Planta Arquitectonica: Casas de estilo moderno por Ingenieros y Arquitectos Continentes

Planos de casas de un piso para que te inspires a diseñar la tuya ya

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Si estás pensando en construir o adquirir una casa o departamento, tienes que tener bien en claro la distribución que buscas y para esto se requiere de un plano de planta arquitectónico. Una planta arquitectónica es un dibujo realizado ya sea a mano o por computadora, a escala, con las dimensiones que tiene la casa o departamento, donde se ubican los espacios que la conforman, así como el mobiliario, puertas, ventanas y equipamiento, dándonos una idea exacta de cómo funciona la casa y poder hacer las modificaciones pertinentes antes de construir o para hacer una remodelación, y así adaptarla a nuestras preferencias ya sea en estilos modernos, clásicos o el que más nos guste.  ¡Acompáñanos a conocerlos, aquí en homify!

Abierta hacia el exterior

En regiones cálidas y tropicales, por lo general se diseñan plantas arquitectónicas abiertas, tanto en el interior como una conexión al exterior. Algunas de las casas se encuentran totalmente abiertas, por lo que la sala de estar, la cocina y el comedor están protegidos por sólo dos paredes exteriores y un techo. En este plan se ve una pared de ventanas que se pueden abrir por completo cuando sea necesario. Los residentes pueden así integrar el buen clima y la ventilación natural de forma permanente en su sala de estar.

Un área social muy amplia

En esta planta arquitectónica, apreciamos como al entrar, un área social distribuye todos los espacios. A la derecha dos recámaras secundarias con un baño compartido y a la izquierda nos topamos con la cocina, cuarto de lavado y la recámara principal. Esta casa cuenta con un garaje exclusivo para dos autos y una bonita terraza.

Una casa lineal

Arte de estilo  por YANTRAM ANIMACIÓN
YANTRAM ANIMACIÓN

Uso de efectos inteligentes de diseño de planos de lujo de 3D renderizado para casa residencial

YANTRAM ANIMACIÓN

Este plano en 3D nos muestra una casa totalmente lineal, que a medida que se va avanzando hacia el fondo de la residencia, vamos descubriendo cada una de las áreas, las cuales se van uniendo en un mismo espacio social, donde la cocina, estancia y comedor comparten un mismo lugar, hasta llegar a un pequeño patio trasero con alberca. 

Compacta y bien distribuida

Esta bonita casa de aproximadamente 45 m2 cuenta con todos los espacios necesarios para tener una excelente calidad de vida. Una circulación que pasa por la cocina, que comparte un espacio con el comedor, para pasar a una sala de estar y luego a un pasillo donde se encuentra el recibidor, dos recámaras y un baño completo compacto. Una manera perfecta de aprovechar al máximo el espacio.

Para conocer más casas chiquitas pero grandiosas, haz click aquí.

Una remodelación muy apropiada

Tal vez no estés diseñando una casa desde cero, pero si pensando en una remodelación y estos dos planos del estado original y la remodelación te darán una excelente idea de cómo puedes lograr tener un espacio mucho más moderno y abierto dentro de tu hogar, eliminando muros y uniendo áreas.

Planta en forma de L

 de estilo  por ALO ARQUITECTURA
ALO ARQUITECTURA

PLANOS Y PROYECTOS PROFESIONALES

ALO ARQUITECTURA

Este diseño en L permite que uno de los extremos albergue el área social, mientras que el otro extremo resguarde la privacidad de sus residentes. Una gran ventaja de este tipo de distribuciones, es que todas las habitaciones tienen vista a un patio central. 

Con cuarto de lavar y medio baño

En esta planta arquitectónica, vemos como un espacio abierto contiene el área social de la casa, donde una sala de estar, comedor y cocina, conviven juntos en total armonía y comunicación, permitiendo que se genere un ambiente propicio para la convivencia social entre los residentes.

Al entrar en esta casa, a mano izquierda se encuentra un cuarto de lavado y un medio baño justo al lado de él, mientras que del lado derecho hay una oficina en casa, ideal para realizar trabajo desde la comodidad del hogar.

Moderna y funcional

 de estilo  por Elchitekt
Elchitekt

Grundriss Bungalow

Elchitekt

Aquínos encontramos con un planta arquitectónica diseñada y dibujada en un software especial para computadora, sobre el cual se puede llegar a este tipo de detalle, donde se puede apreciar mucho mejor la proporción y distribución de los espacios. Esta planta nos presenta una casa de un solo piso, con una sala y comedor abiertos, cocina, 2 recámaras con un baño completo compartido, así como un pequeño estudio y un pequeño cuarto con medio baño. Un diseño funcional y práctico.

Otra bonita remodelación

Si estás pensando en adquirir una casa o departamento ya construido, es posible que la configuración existente no satisfaga todas tus necesidades y se requiera hacer una adaptación. En esta imagen, te mostramos la planta arquitectónica original del lado izquierdo y la remodelación del lado derecho, donde al derribar algunos muros de la parte inferior, se genera un espacio abierto, mucho más moderno y funcional, donde se crea un área social. Esto permite que el departamento se sienta mucho más amplio y espacioso.

Conoce un proyecto increíble de remodelación haciendo click aquí.

Con hermosas vistas

Esta planta también es ideal para casas que se ubican en climas cálidos y tropicales. Los arquitectos permiten en este diseño, que cada habitación cuente con una vista envidiable hacia el patio trasero con alberca. Las habitaciones están equipadas con cuarto de baño y se accede a través de una pasarela de madera. Además, la parte restante de la casa está adaptada a un clima más cálido. Una cocina al aire libre y una sala abierta son el lugar ideal para pasar una agradable tarde en la terraza.

Formas modernas

Cuando se trata de las experiencias de vida excepcionales, el diseño de la casa de tus sueños también puede ser algo fuera de lo común. En lugar de líneas rectas que forman los típicos espacios en un hogar, estas pueden estar en distintos ángulos, jugando con la configuración de la casa. El plano muestra una zona de estar que proporciona una división inteligente del espacio de tres dormitorios y un gran salón. Cada habitación tiene su propio cuarto de baño completo, incluyendo equipamiento de accesibilidad en uno de ellos.

Sencilla y moderna

Por último, te presentamos esta planta de una casa sencilla, moderna pero muy bien equipada y distribuida.  En ella encontramos una amplia zona social, que es compartida por la sala, comedor y cocina y que se abre hacia una pequeña terraza. La residencia cuenta con 3 recámaras y dos baños completos, así como un garaje para dos autos, haciéndola sumamente atractiva, amplia y perfecta para una familia contemporánea.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!