Ideas para tu negocio: mostradores funcionales y con estilo

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

El mostrador es un mueble tan indispensables como puede ser una cama en la recámara o una regadera en el cuarto de baño, pues es el mobiliario que permitirán mostrar con elegancia y suma eficacia lo que en el lugar se le ofrece a todos aquellos que se da  la oportunidad de entrar y conocer el establecimiento.

Esta preponderancia que llega a tener es la que nos motivó a realizar este libro de ideas donde homify te muestra la genialidad de los profesionales estas ves reflejada en los mostradores.

¿Estás listo para verlos? Pues comencemos.

Toda la atención

La gran importancia que este mueble tiene en establecimientos comerciales, puede ser remarcada con la ubicación y color que se le designe. Un ejemplo de esto se muestra en el decorado que realiza la firma Il Giaggiolo Sas, el mostrador resalta con esa bella tonalidad de azul y con la combinación de formas y texturas sumamente diferentes, lisas y mates en la parte inferior, satinada y brillosa en la parte de arriba. En cuanto a la ubicación, el mostrador es colocado justamente al centro del establecimiento y dado su gran tamaño, nada del resto del mobiliario podría robarle las miradas que desde un inicio le pertenecen.

Con esencia vintage

Para un establecimiento de comida, un mostrador que realice la combinación entre diseño original y visibilidad de los productos será garantía de efectividad, esto debido a que los lugares de comida son cada vez más populares, y en esa gran competencia gana quien presente calidad y por supuesto singularidad. En esta imagen la idea de Angelo Sabella Architetto en una buena opción: las maletas, el color y el tapizado de la pared son favoritos de los amantes de lo vintage, mientras las repisas y cubierta de vidrio permiten que los comensales vean sin problemas la calidad y variedad en productos.

Reflejos que convencen

El vidrio es sin duda uno de los materiales más adecuados en mostradores, pues permiten una vista mucho más objetiva además de hacer lucir de maravilla a los artículos que están en venta ya que los reflejos acentúan las texturas y tonos particulares. Goomaken muestra en este bello diseño, como el cristal cautiva y permite conquistar la vista y gusto de las personas.

No cabe duda que en cuestiones comerciales: ¡el amor entra por los ojos!

Mucho color

Algo que también no se puede dejar de lado al elegir el mostrador, es que debe ser llamativo para todas las personas y pueda notarse sin problemas aún en aquellos momentos donde el cúmulo de gente es bastante. El diseño en dos tonos, negro para los detalles y rojo como base luce sin ninguna dificultad en cualquier espacio, claro, en la decisión los colores deben ir acorde con la temática del lugar. El modelo presente le pertenece a Ingrigo.

Con mucha amplitud

Con la idea de mantener todo a la vista, la firma Graziella Bloccari Architetto crea este gran mostrador que es una mezcla muy singular de materiales y formas. Aquí se sigue la original función de este mueble, es decir, se pretende cautivar miradas y mediante las cualidades visibles de los productos, poder convencer a las personas, si quieres que la decoración combine mucho estilo pero que al mismo tiempo muestre lo que el establecimiento ofrece, esta es la gran opción.

Cambio de función

Los tiempos cambian y la función que anteriormente han tenido los mostradores evoluciona, ahora también es muy común utilizarlo como lugares de cobro o inventario. Esta función es la que le otorga Ösgarip Cam Ltd Şti a este tipo de mobiliario y por ello la estructura es más pequeña y el diseño mucho menos recargado, además de apelar por materiales que pese a no ser tan vistosos otorgan gran resistencia.

Más de uno…

La franquicia Tischlerei Focke sabe muy bien la funcionalidad y gran utilidad que este tipo de mobiliario le otorga a los  establecimientos públicos y por ello no duda en colocar más de uno. Cabe señalar las dimensiones y formas a las que el equipo de profesionales de esta firma, recurre, pues al tener más de uno en el mismo espacio lo ideal es que todos ellos sean pequeños y discretos, que luzcan por supuesto pero en la composición general.

Cautivar al público

La firma Leon S.R.L. opta por la perfecta pulcritud en los materiales y muestra como la primera parte de la venta es visual y por supuesto sumamente cautivante, y es que conquistar a los clientes con la calidad de los productos en la mejor manera y uno de los principales propósitos de los estantes.

¿Podrías decir que no a la amplia variedad de productos que se muestran con delicia y elegancia en este estante? Si tu respuesta que es un no, el diseño del mobiliario ha cumplido su función.

Fusión de utilidad

¿Qué pasa si unimos en el mismo estante dos funciones?  Se genera un diseño como el realizado por la firma Menzo Architettura+Design quien logra contener en el mismo mueble la exhibición de artículos y el cobro o atención a clientes, todo sin apelar a un gran tamaño o a un modelo tan extravagante, la estructura de madera y la cubierta de vidrio hacen que luzca con mucha modernidad y tendencia pero que al mismo tiempo derroche calidad y eficacia en ambos aspectos.

¡Cuanta originalidad!

No se debe dejar de lado que un mostrador debe llamar la atención y atraer miradas aún a distancias donde los productos que se ofrezcan no sean visibles. Esta idea la plasma de maravilla Dipiù Studio en su diseño que con un blanco como base y colores en los detalles, logra seducir y acaparar miradas al por mayor, además de mostrar con esmero una organización, y eso la vista lo agradece.

Si tú concuerdas con nosotros en que lo importante en la decoración es deleitar pupilas, lo que nos presenta el siguiente artículo te atraerá con orden: Organización en el hogar: ¡10 originales estanterías!

Nos gustaría saber si te parecieron buenos diseños, ¡coméntanos!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!