Cocinas de estilo  por Bradley Van Der Straeten Architects

27 cocinas con revestimientos de ladrillo y piedra

María Echazarreta María Echazarreta

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

La piedra y el ladrillo son los materiales utilizados por tradición desde los inicios de la construcción. Aunque se utilizaban principalmente en el exterior de las viviendas, su textura y color, son perfectos para brindarle mucha calidez y belleza a los interiores de los hogares.

Dentro de los espacios más concurridos por la familia, es la cocina, una habitación que no sólo funciona para la preparación de los alimentos, sino como centro de reunión y convivencia, necesita que su atmósfera sea muy agradable y estética, por lo que revestirla en piedra o ladrillo es una gran opción.

Hoy te mostraremos 27 diseños de cocinas revestidas en estos materiales que te llenarán de inspiración.

1. De lo rústico a lo moderno

El ladrillo se utiliza en varios estilos decorativos, lo que lo hace sumamente versátil; luce sensacional en una cocina rústica pero también logra destacar su belleza en un diseño moderno, como vemos en esta hermosa cocina.

2. Formas naturales y puras

La piedra es de tradición milenaria y cuenta con varios tipos lo que permite  varias combinaciones para diferentes estilos. Una pared con la piedra natural, logra darle mucha fuerza al diseño de una cocina moderna de líneas puras.

3. Toque industrial

El estilo industrial se caracteriza por dejar ver la esencia de sus materiales en el espacio; en esta cocina, vemos la desnudez del ladrillo que hace más cálida la presencia de los metales.

4. Vanguardista

Cocinas de estilo  por homify
homify

Cuisine Bordelaise en noir laqué : Matériaux naturels

homify

La piedra en una tonalidad clara, puede lograr un contraste arrasador con la presencia del mobiliario de la cocina en negro.

5. Una cocina que lo tiene todo

Cocinas de estilo  por Increation
Increation

Shoreditch EC1: Warehouse Living

Increation

La combinación del ladrillo, la madera y la piedra es fascinante; observa cómo en esta cocina se han mezclado los tres materiales para crear un ambiente único. La pared al fondo de apariencia desgastada en ladrillo, el piso y los revestimientos de los muebles en madera acompañadas de las superficies de trabajo en mármol, son una combinación elegante y exitosa.

6. Revestimientos de mármol

Pero también puedes revestir la cara de los muebles en mármol oscuro como en esta propuesta de tendencia rústica.

7. Inspirada en el campo

Para un diseño más tradicional, como el rústico, el ladrillo al natural más los muebles de madera clara y sin acabados refinados, son perfectos para diseñar y decorar una cocina acogedora y familiar.

8. Piedra y materiales modernos

La piedra logra combinaciones exitosas con la madera, incluso con revestimientos que la imitan como la melamina, tal y como vemos en esta propuesta.

9. Al natural y en acabado brillante

El ladrillo aparente combinado con los azulejos estilo metro que visten a las paredes de esta cocina, logra un balance de color y armonía perfectos.

10. Modernidad y color

La piedra es un revestimiento muy elegante y de gran personalidad; en una cocina moderna, se puede acompañar de azulejos coloridos como en este diseño. El resultado es impresionante.

11. Integrada al entorno

Cocinas de estilo  por design storey
design storey

Miner's Cottage II

design storey

Cuando se tienen grandes ventanales que conectan el interior de la cocina con la naturaleza exterior, vale la pena decorar el ambiente con materiales que refuercen el paisaje. En esa cocina, las paredes de ladrillo rinden homenaje a la tierra.

12. Piezas originales

Para dar un toque sumamente original, puedes revestir el fregadero de piedra o instalar una pieza original. Inspírate en esta idea.

13. Sofisticada y elegante

La sobriedad y elegancia de esta cocina, es indiscutible. El muro revestido de ladrillo, juega con el brillo del acero inoxidable y le da color al techo negro, lo que hace que esta cocina luzca sofisticada y vanguardista.

14. El centro de atención

Un horno de piedra en el interior de la cocina, no sólo añadirá un elemento protagonista, también te asegurará comidas exquisitas para disfrutar con la familia.

Para más ideas, visita: Estufas y hornos de leña: ¡10 ideas de inspiración TOTAL!

15. Fresca y relajada

Cocinas de estilo  por Ferraro Habitat

Alegre, rústica y relajada, esta cocina nos atrapa por su sencillez y gran colorido, que se matiza con la presencia de los ladrillos de las paredes.

16. Clásica

Cocinas de estilo  por URBANA 15
URBANA 15

La cultura del txoko tradicional.

URBANA 15

Esta combinación de tendencia clásica, nos da la sensación de una cocina situada en una hacienda antigua; azulejos que se asemejan al trabajo de talavera, más la presencia de la piedra, resultan cautivantes.

17. En secciones

Aplicar los revestimientos en fracciones, puede ser una buena alternativa para no saturar el espacio, especialmente si la cocina lo comparte con el comedor.

Para más opciones, visita: Cocina y comedor juntos: ¡6 tips geniales!

18. Ecléctica

Cocinas de estilo  por studioQ

Para una cocina ecléctica y de estética vintage, la idea de revestir las paredes de piedra resulta genial, pues permitirá añadir elementos de gran personalidad como vemos en esta propuesta.

19. Para las más pequeñas

Cocinas de estilo  por ITA Poland s.c.
ITA Poland s.c.

Seria Retro Line

ITA Poland s.c.

Hasta en las cocinas más pequeñas, vale la pena añadir texturas y color como las que brinda el ladrillo a la vista.

20. La fuerza de los materiales

Cocinas de estilo  por Marcello Gavioli
Marcello Gavioli

BioMalta RAL 7010 Grigio Tenda

Marcello Gavioli

En los ambientes rústicos, los materiales tienen un gran peso visual, por lo que deben aplicarse con balance y armonía en la decoración; observa cómo la fuerte personalidad de la piedra no compite con las vigas de madera en el techo.

21. El hilo conductor

Comedor: Comedores de estilo  por MARIANGEL COGHLAN

Así como se pueden aplicar los revestimientos por sectores, también pueden ser el hilo que unifique a todos los ambientes de la casa; en este diseño, las paredes de ladrillo han tomado a la cocina y al comedor con mucho encanto.

22. Blanco y negro

Cocinas de estilo  por Bolz Licht & Wohnen
Bolz Licht & Wohnen

Wohnküche Tholey

Bolz Licht & Wohnen

La piedra laja es muy decorativa y elegante; si te gusta la piedra pero no quieres revestir toda una pared, puedes hacerlo en el frente de la cocina como vemos aquí; el negro de la piedra contrastando con la pureza del gabinete y la repisa más el diseño de iluminación, hace que sobresalgan los detalles de su textura.

23. Revistiendo el techo

Además de las paredes, también puedes revestir el techo. Inspírate con esta propuesta.

24. Y el piso

Cocinas de estilo  por CCD Architects
CCD Architects

Fig Tree Cottage

CCD Architects

Y no olvidemos el piso, como en esta cocina rústica que se ha optado por la personalidad de la piedra.

Para más ideas, visita: 20 cocinas pequeñas con un toque rústico que te van a encantar

25. Calidez para el ambiente

Al tener un mobiliario de colores neutros y de líneas puras y sencillas, se pueden incluir revestimientos que aporten textura, color y calidez como podemos apreciar en esta propuesta.

26. Notas de color

Cocinas de estilo  por N.A. Construcción
N.A. Construcción

Cocina vivienda Poble Sec

N.A. Construcción

Una idea interesante, es la combinación de la piedra y el ladrillo para resaltar elementos de la construcción como las estructuras metálicas en este ejemplo; una base de color neutra que para no resultar monótona, cuenta con un refrigerador de estética vintage en azul celeste brillante.

27. Una cocina vibrante

Y para terminar, esta cocina en rojo vibrante. El rojo es un color fuerte y apasionado, que necesita matices en la decoración para no saturar visualmente el ambiente; la elección del muro de ladrillo en la cocina es muy acertada.

Inspírate con estos diseños.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!