¡7 ideas para diseñar una cocina con asador sensacional!

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

Una de las grandes pasiones de nosotros los mexicanos son las reuniones y carnes asadas con los seres queridos. Afortunadamente, en la mayoría de las regiones de nuestro país, el clima se presta para ello y no tenemos que esperar hasta el verano para unas buenas brochetas o taquitos al carbón ¿No crees? 

Sin embargo, para una buena carnita asada, se necesita lo básico: ¡un asador! Pero ¿qué tal si tenemos el espacio indicado para un asador?, es decir, no solo ponerlo en un rincón al ahi se vasino, instalarlo como se merece. 

En este libro de ideas te vamos a compartir unas ideas de como diseñar y construir una cocina que incluya el asador, ya sea en exterior o ¡hasta en interior! ¡Sí es posible! Así que no pienses que necesitas mucho dinero o que no puedes hacerlo, con ideas, inspiración y creatividad, y sí, claro un poquito de inversión, puedes lograr una cocina con asador ¡sensacional! ¡Toma nota! 

1. El espacio ideal

Lo primero que debes hacer al tener tu cocina con asador, es decidir si éste lo incorporarás en la cocina existente o si vas a construir un nuevo espacio, ya sea en exterior totalmente o en la terraza. Obviamente, lo ideal es buscar la ayuda de un profesional que le compartas tu idea y te asesore en en tu proyecto. En nuestro directorio de profesionales, puedes encontrar el más cercano a tu domicilio: directorio de profesionales de homify. 

Sin embargo, también puedes lanzarte tu mismo a la aventura y con ayuda de amigos, incorporar el asador a tu cocina. ¡Es tu decisión! Recuerda que al decidir el espacio ideal para tu cocina con asador debes tomar en cuenta que es lo que realmente deseas, por ejemplo ¿qué te parece esta idea de la foto? ¿A poco no es perfecta? Cocina, asador, barra, iluminación, ¡uf! Maravillosa. 

2. Tamaño de la parrilla es MUY importante

El tamaño de la parrilla y espacio reservado dependerá de acuerdo al espacio de tu cocina. Pero también, dependiendo el uso que le vayas a dar: si te gusta organizar comidas para los amigos, vecinos y toda la familia completa, entonces, lo ideal que el tamaño de la parrilla, del asador sea grande. Pero si nomás lo quieres para tí y tu pareja en un departamento pequeño, pues no es necesario que sea el más grande del mundo. Ideas de asadores puedes verlos aquí:  ¡9 asadores fabulosos!

3. Materiales del asador

Jardín de estilo  por Wirth&Schmid AG
Wirth&Schmid AG

Outdoor Küche

Wirth&Schmid AG

Los asadores se pueden construir de diferentes tipos de materiales y diseños, desde los más tradicionales hasta los más modernos. Lo importante es que elijas el más adecuado al estilo de tu cocina o casa. También hay asadores y parrillas ya prefabricadas, que solo es cuestión de comprarla e instalarla. A veces puedes instalarla tu mismo o llamar al experto más cercano. Los expertos dicen que las parrillas construidas a la medida y de acuerdo a las necesidades del usuario, tienden a durar más tiempo y ofrecer mejor eficiencia térmica, mientras que en los prefabricados, son bonitos y también resistentes, pero no ofrecen versatilidad en términos de tamaño y espacio. 

Hay diferentes materiales para cubrir el área de asador, desde sencillo concreto, hasta ladrillo, metal, acero inoxidable y piedra. El material hay que elegirlo de acuerdo a tu gusto y necesidades.

4. ¿Carbón, gas o eléctrico?

Una de las preguntas más frecuentes, sobre todo para aquellos que tienen poco espacio en casa o aquellos en los que el asador está en el balcón o una diminuta terraza cubierta, es el tipo de asador a elegir. Aunque, un asador de carbón proporciona el mejor sabor a la comida, lo más práctico es un asador de gas o eléctrico, sobre todo cuando se vive en departamentos dentro de un edificio. El asador eléctrico tiene la gran ventaja de que la temperatura se regula muy fácilmente y es precisa, además, encenderlo es fácil: ¡solo un botóncito y listo!

Si tienes la fortuna de vivir en una casa con patio que tenga suficientes metros cuadrados, no lo dudes, la opción es un asador que funcione con carbón o leña, pero eso sí tendrás que tener paciencia y talento para encenderlo… ¡ah! y suficiente carbón para que no te quede la carne a medio asar.

5. Carne asada en espacios pequeños ¡es posible!

No hay pretextos para no tener una cocina con asador en casa. ¡Hasta en los espacios más pequeños es posible! Mira por ejemplo este diseño: en una sola pared se instaló todo el equipo necesario para área de asador. El asador se colocó en un hueco de la pared, que tiene  chimenea, a fin de que el humo salga sin molestar el área de comida. El mueble que acoge el área de cocina y trabajo, ha diseñado a la medida a fin de optimizar al máximo el espacio. Está tan perfectamente diseñado, que ¡hasta un pequeño refrigerador con bebidas cabe en la parte inferior! ¿A poco no te encanta e inspira esta idea? 

6. Crea un espacio para los invitados

Además de la comodidad de tener tu cocina con asador, también es importante contar con espacio para los invitados que disfrutarán de todas las delicias asadas. Una mesa, sillas, una vajilla y decoración de acuerdo a la temporada. Lo importante es que los invitados, comensales se sientan a gusto.

Si tienes suficiente espacio y presupuesto, también puedes construir área de baños y hasta espacio para que los niños jueguen, como estas ideas que te mostramos aquí: ¡7 ideas para diseñar un jardín divertido para los niños!

7. Iluminación y decoración

Un elemento muy importante que no debes de dejar incluir en tu cocina con asador, ya sea en interior o exterior, es la iluminación. La iluminación es muy importante para crear ambientes acogedores. No solo ayudará a que voltees con cuidado la carne en el asador, sino que también los invitados se sentirán más cómodos. Hay diferentes tipos de lámparas que puedes utilizar: colgantes sobre la mesa, indirectas en el techo o piso, integradas en los estantes de la cocina o lámparas de piso. La ideal la decides tu, de acuerdo al diseño de tu cocina y área de asador. ¿Qué te parecieron estas ideas? 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!