Puertas principales de estilo  por RK Door Systems

20 puertas de exterior en distintos diseños y materiales (¡sensacionales!)

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

La puerta de exterior como la entrada principal de la casa, ha sido tradicionalmente de madera con su color natural y sin mayores detalles en su diseño. Las venden en serie en las tiendas especializadas pero eso no tiene por que ser sí para tu casa; al hacer tu nueva casa o remodelar la que tienes, puedes cambiar esa puerta siguiendo las 20 sugerencias que te estamos dando en este libro de ideas.

No es solo el material, sino la forma de usarlo, los colores, las combinaciones con acero y vidrio, lo que te pueden dar un diseño origina,l que tus vecinos se asombrarán de la creatividad que tiene esa puerta principal de tu casa. Acopáñanos en este recorrido por 20 puertas fantásticas y sus recomenbdaciones.

La madera con textura

Si te interesa una puerta clásica de madera, pero con algún detalle que la identifique como diferente, de las demás, esta puede ser la indicada.Su color natural solo acentuado ligeramente,  su textura está dada por la colocación horizontal de cada una de las piezas de madera que la conforman.El espacio a su lado es una pieza de vidrio enmarcada con madera, que permite la claridad hacia el interior del recibidor.

Una puerta doble en color oscuro

Esta puerta abre en un amplio espacio, que debe ser diseñado en el interior, para que no haya tropiezo y sea funcional este modelo de puerta.

En color negro con aplicaciones de metal

En una puerta de color muy oscuro, como esta en color negro, las aplicaciones de metal inoxidable como el acero, permiten un diseño que añade estilo al diseño.

Otro diseño en negro

En esta otra puerta de color negro, la manija de la puerta de sección redonda, en sentido vertical y casi del tamaño de la puerta misma.Los elementos del mismo metal como cintas finas y en sentido horizontal, una cinta más ancha como protección en la base.

A cada lado de la puerta dos láminas de vidrio fijo transparentes, para la iluminación del interior.

En color negro con vidrio incluido

Puertas principales de estilo  por HORMANN
HORMANN

Porte d’entrée ThermoSafe Motif 680

HORMANN

En esta puerta la lámina de vidrio se encuentra incluida dentro de la misma puerta, creando así un diseño diferente. Esta lámina de vidrio puede ser translúcida o totalmente transparente.

Elegante y sobria

Muy elegante esta puerta de color negro con una buena iluminación a su lado y las molduras de la puerta en color gris claro es sobria para adaptarse al estilo de la entrada de esta casa, con columnas clásicas contrastando todo con la pared de ladrillos de arcilla, un toque rústico, entre tanto clasicismo.

Con mucha transparencia

La transparencia es en esta puerta la que manda pero con un velo de tratamiento del vidrio, para hacerla solo translúcida.

Cambiando de color

Para cambiar de color, vemos esta puerta de un azul firme flanqueada por dos estrechas ventanas fijas, de vidrio. Prueba con un color para tu puerta, según el estilo de tu casa.

Vibrante y en naranja

Un poco más arriesgado este color de la puerta; para algunos puede ser que se lleguen a aburrir al verla todos los días, lo que no pasa con una puerta con estilo más común pero un color como este, puede llegar ha hacerla un motivo de sorpresa para los que te visiten y hasta una nueva forma de ver las puertas de entrada.

Puerta doble en madera

Ya mencionamos antes el diseño interior que debe tener el recibidor, cuando la puerta es doble. Ahora solo veamos este modelo, con una interesante manija como un círculo perfecto de tubería de acero inoxidable que la hace diferente e interesante.

El color blanco en la entrada

La puerta de entrada principal en color blanco, es una muestra que la limpieza en esa casa funciona muy bien. El material de esa puerta debe ser resistente a la luz del sol y a los productos de limpieza, ya que al ser blanca, no es que se ensucie más sino que el sucio se ve más. Revisen los materiales que la conforman, sobre todo al tipo de pintura o del laminado que la recubre porque en algunos, el color blanco con el sol tiende a ponerse amarillento y pierde toda su elegancia.

Así que a disfrutarla con un buen mantenimiento y limpieza regular, para que no pierda su hermoso color.

Otro diseño con color blanco

En este diseño, al combinar el vidrio y las ranuras de la puerta, se hace un diseño con el mismo color blanco pero totalmenye diferente.

Mucho vidrio translúcido

En esta bella puerta, prácticamente de vidrio toda, con sus marcos en color blanco. Este material se encuentra esmerilado para no permitir la transparencia total, sino solo ser translúcido. Este acabado también lo puedes conseguir con la instalación sobre el vidrio  de un papel que produce el mismo efecto aparente, que sea esmerilado. Este tipo de acabado, el esmerilado, es un tratamiento evidentemente más costoso. En ambos casos se puede definir un diseño, ya sea de rayas como ves en esta imagen o cualquier diseño con algún motivo de  particular interés de quien lo encargue.

Madera y vidrio, diseño geométrico

Una puerta de madera, con un color bastante neutro del mismo material, se ha modificado con espacios formando diseños geométricos irregulares además con dibujos sobre la madera. El vidrio que se ha usado es del tipo escarchado, qye ya tiene texturas que ayudan a que su transparencia no sea total.

En gris y con ranuras

El color gris se aclara con los detalles del diseño de esta puerta, ranuras parcialmente cubiertas con lámina de color blanco mate, Como puedes ver los marcos de los paños laterales de vidrio se pintaron con el mismo tono de gris de la puerta.

La piedra de esta pared de la entrada juega con una paleta de colores en tonos grises, que es complementada con el color de la puerta en un tono más fuerte.

Una puerta interesante

El interés en el diseño de esta puerta, es que sus dibujos se continúan en el vidrio que tiene dentro de ella y en el que cubre el lateral. Un diseño en conjunto que la hace muy interesante a pesar de su sencillez.

Muy neutra

Neutra es por su color apagado entre café y gris, tiene además láminas de vidrio en los laterales, que permiten la entrada de luz al interior.

Clásica y en negro

La clásica puerta con molduras, formando los cuadros que puedes ver en las puertas más comunes que se encontraban en las ventas en las tiendas especializadas. 

La diferencia en esta, de la imagen, es el color que la hace distinta y puedes aplicarlo a tu gusto eligiendo el color que más convenga al estilo de tu casa.Es importante elegir una buena marca de pintura y que esté recomendada para el tipo de material de la puerta, utilizar una buena técnica de aplicación que debes consultar con el vendedor de la pintura.

Moderna en blanco y negro

El diseño moderno, la combinación de blanco, negro, vidrio y acero, es perfecta para el dibujo que se hacho con los diferentes materiales.

La simetría

La simetría en este diseño de acceso a la vivienda, se cumple por los espacios de vidrio en los laterales, la puerta central también con vidrio en su interior y un color neutro, como el gris, resaltado con el marco más claro del vidrio dentrom de la puerta.

Te mostramos 20 puertas¿cuál fue tu preferida?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!