COUNTRY HOUSE IN MALINALCO MEXICO: Casas de estilo colonial por De Ovando Arquitectos

10 diseños de porches para la entrada de tu casa

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Los porches, jardines y terrazas son espacios que si bien no son indispensables en la casa hacen de ella un lugar mas agradable y en general nos brindan mas felicidad. En lo que se refiere al porche, este es un espacio adosado a la casa, con techo y por lo general totalmente libre en sus lados verticales, por lo que es ideal para crear una ventilación en la casa y protegerla de la lluvia. El porche también es el preámbulo de tu casa y como tal puede adquirir más importancia. Si piensas que tu casa no puede incluir uno, estás en el lugar correcto, aquí te traemos 10 porches de casas para que te inspires y diseñes el tuyo.

1. Con arcos y pilares

Terrazas de estilo  por The Orange Lane
The Orange Lane

House in Pune

The Orange Lane

Este porche cuenta con una gran robustez, gracias a sus anchas columnas y grandes arcos, que le dan una integridad estructural única, así como una vista sumamente atractiva y muy especial. El azul de los muros crea un lindo contraste al interior del espacio cubierto.

2. Grande y espacioso

Terraza jardín : Jardines de estilo ecléctico por CH Proyectos
CH Proyectos

Terraza jardín

CH Proyectos

Este bonito porche crea un espacio muy amplio, de generosas dimensiones, ideal para crear un zona de ocio donde toda la familia y amigos pueden disfrutar de una fresca tarde al finalizar el día.

3. Pequeño y de metal

Casas de estilo moderno por Casas Cube
Casas Cube

Casa prefabricada Cube 75 m2 – Porche

Casas Cube

Como mencionamos al principio del libro de ideas, el porche es uno de los elementos que pueden enriquecer la fachada y este diseño hace justamente eso, de una manera sumamente sencilla y eficaz, creando una agradable área para disfrutar del aire libre.

Para ver mas ideas para tu fachada, haz click aquí.

4. Combinado con celosía

Tal vez se requiera un poco más de privacidad o una separación del porche al resto de la edificación, por lo que una celosía es una excelente solución para un muro, en el cual la transparencia sigue presente, además de una textura interesante.

5. De diseño tradicional

COUNTRY HOUSE IN MALINALCO MEXICO: Casas de estilo colonial por De Ovando Arquitectos
De Ovando Arquitectos

COUNTRY HOUSE IN MALINALCO MEXICO

De Ovando Arquitectos

Otra vez nos encontramos con un porche de diseño tradicional, con grandes columnas que le dan una integridad estructural que se transmite hasta la composición arquitectónica, brindando una solidez a todo el diseño en general.

6. Sencillo y fácil de hacer

Casas de estilo rústico por RenoBuild Algarve
RenoBuild Algarve

Renovación de Fachadas / Reparación de Grietas, Fisuras

RenoBuild Algarve

En este bonito diseño, se ha creado un porche de una manera muy sencilla, donde la proyección de la losa es aprovechada para colocar una columna en una de las esquinas y así tener una entrada principal protegida del sol y la lluvia.

7. Totalmente rústico

Este bonito porche que tenemos en esta imagen se centra totalmente en un estilo rústico, que lo hace sumamente atractivo, creando un espacio justo enfrente de la casa en el cual se puede disfrutar de una agradable taza de café y una charla mientras se goza del aire libre.

8. Con un toque tropical

También se pueden integrar plantas y vegetación en el porche, lo cual le puede dar mucha más vida, hasta inclusive un toque tropical, dependiendo del tipo de plantas que se utilicen en el diseño.

9. Sencillo y clásico

Aquí tenemos otro bonito porche que aprovecha la proyección del mismo techo de la casa, pero esta vez con puertas francesas y un par de sillas que invitan a sentarse y relajarse al terminar el día, en este espacio con diseño clásico.

10. Frente al jardín

Por último, te traemos este espacioso porche, que cuenta con todo lo necesario para relajarse al máximo: una hamaca, sillones, sillas, un comedor al aire libre y todo con una hermosa vista hacia el jardín que hace que este espacio sea uno de los favoritos de esta linda casa.

Para conocer más ideas para tu hogar en homify, haz click aquí.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!