Terrazas de estilo  por Beth Nejm

15 toldos y pérgolas que darán estilo a tu terraza

María Echazarreta María Echazarreta

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El diseño y decoración de la terraza, abarca muchos factores para que ésta resulte estética, confortable y acogedora. Elegir los muebles adecuados, los colores y ambientes que nos faciliten realizar las actividades al aire libre como una cocina exterior o un asador, hasta las coberturas que nos brinden cobijo para protegernos de los rayos del sol y de la lluvia, como por ejemplo los toldos y las pérgolas.

En el libro de hoy, veremos 15 diseños de toldos y pérgolas para la terraza, que además de cumplir con una función práctica, le darán un aspecto fantástico al espacio.

Acompáñanos a verlos.

1. Los toldos

Los toldos son una alternativa sencilla y eficaz para proteger la terraza del sol y la lluvia. Hay varios tipos de toldos que se clasifican en los diferentes materiales con los que se fabrican, así como su sistema de anclaje y extendido.

2. De acuerdo a las necesidades

Albercas de estilo  por MD WORK SRL
MD WORK SRL

Realizzazioni

MD WORK SRL

Un toldo debe elegirse de acuerdo a las necesidades del espacio y del estilo decorativo de la terraza. Los toldos pueden ser de lona, PVC, acrílicos, viniles, entre otros.

3. Toldos tipo vela

Los toldos suelen ser más caros que las sombrillas, pero también ofrecen otras ventajas, por ejemplo, cubren una mayor superficie con su sombra y es innegable el toque decorativo que le añaden a la terraza.

Si buscas una opción económica, la encontrarás en los toldos vela. Estos toldos son lonas triangulares y son sencillos de instalar, necesitando tres puntos de anclaje y se pueden mezclar varias piezas para abarcar mayor espacio y darle la sombra la necesaria.

4. Las pérgolas

Las pérgolas son estructuras que nos permiten disfrutar de la terraza en cualquier época del año, además de ser muy versátiles pues pueden permanecer abiertas o cerradas según tus necesidades.

5. Variedad de diseños y materiales

Terrazas de estilo  por Cecília Mesquita Arquitetura
Cecília Mesquita Arquitetura

Vista geral do terraço Gourmet

Cecília Mesquita Arquitetura

Así como los toldos, las pérgolas también ofrecen una amplia variedad de opciones que se adaptan a las necesidades, gustos y estilos. Las hay de madera, de aluminio, cristal, incluso bioclimáticas.

6. Pérgolas de cristal para un ambiente vanguardista

Las pérgolas de cristal son perfectas para los ambientes vanguardistas, que buscan el contacto directo con la naturaleza. A pesar de la ligereza visual del material, el cristal con el que se fabrican estas pérgolas, está reforzado, lo que las hace seguras y duraderas y se instalan en un armazón de aluminio o madera como vemos en este proyecto.

7. El toldo ideal para tu terraza

Balcones y terrazas de estilo  por C4sun
C4sun

Dreidimensionale Beschattung

C4sun

Dependiendo de tus necesidades, podrás elegir el toldo que resulte eficaz en tu terraza:

- Los de lona acrílica son muy resistentes al paso de la luz y son impermeables y antimanchas. 

- Los toldos de vinil, son 100% impermeables, son fáciles de limpiar, resistentes y muy flexibles. 

- El poliéster con PVC es de gran durabilidad y resistencia a las manchas y al moho.

8. El toque personal

Si has elegido un toldo sencillo, puedes añadir tu toque personal y decorarlo con elementos que además de estéticos sean funcionales y necesarios como unas lámparas. Con una buena iluminación en la terraza, podrás disfrutarla también por las noches sin complicaciones. 

Para más opciones, visita: Iluminación: 9 ideas para iluminar tu terraza

9. Hasta en las terrazas pequeñas

Contar con una buena zona de sombra es una necesidad de cualquier terraza por pequeña que sea, así que no descartes la idea de instalar un toldo que vaya de acuerdo al estilo de la tuya, un ambiente perfecto para disfrutar de una copa o de un buen libro sin sufrir las inclemencias del tiempo.

10. Pérgolas para todo

Las pérgolas son muy decorativas; en la antigüedad, se utilizaban para decorar los jardines y dejaban crecer plantas en toda su estructura, costumbre que hasta el día de hoy se sigue poniendo en práctica. Una pérgola como la que vemos en la imagen, es perfecta para dejar crecer enredaderas que le añadan frescura y color a la terraza. 

11. Pérgolas de madera

Perspectiva jardín: Jardines de estilo  por Región 4 Arquitectura
Región 4 Arquitectura

Perspectiva jardín

Región 4 Arquitectura

Las pérgolas de madera son las más tradicionales logrando ambientes muy acogedores y cálidos. Una de las principales ventajas de instalar una pérgola de madera, es que se adapta a cualquier estilo decorativo.

Para más opciones, visita: Terrazas y pergolas de madera: 17 ideas para decorar

12. Pérgolas metálicas

Estas pérgolas son muy resistentes, económicas y confieren al ambiente una estética contemporánea. Para lograr un ambiente mucho más acogedor, incluye madera y fibras vegetales en el diseño de la terraza. 

13. Color y vitalidad

Los toldos además de tener variedad de materiales, también cuentan con colores impactantes en sus tejidos, una buena solución para una terraza que no cuenta con muchos elementos en su diseño.

Para más opciones, visita: 17 ideas grandiosas para poner un toldo en tu patio ya

14. La apertura que necesitas

Terrazas de estilo  por homify
homify

​Patio Awning Installation in Hampstead Heath, London.

homify

Según el tamaño de tu terraza, deberás instalar un toldo que se abra y extienda fácilmente:

- Planos: ideales para cubrir terrazas de gran tamaño. Se instala de forma horizontal, y se sujeta a una estructura del tamaño del espacio. 

- Punto recto: son los más tradicionales y utilizados en las terrazas; son fáciles de usar y su mecanismo funciona con un par de brazos abatibles. 

15. ¿Con cuál te quedas?

Terrazas de estilo  por IQ Outdoor Living
IQ Outdoor Living

​Rider Architects | UmbrisbyIQ

IQ Outdoor Living

Las pérgolas y toldos son elementos decorativos, funcionales y prácticos para darle a la terraza mayor confort y calidez; la elección entre estas dos opciones, dependerá primeramente del espacio disponible, del presupuesto y del estilo que quieras darle a la decoración de la terraza.

Sin importar cuál sea tu preferida, sin duda son indispensables para la terraza. 

¿Cuál es tu favorito?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!