Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Discreta por fuera, ¡MARAVILLOSA por dentro!

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

Desde afuera, ni pareciera que dentro de ella se oculta un estilo totalmente al que aparenta. Sorprendente. Se trata de casa MM ubicada en un barrio privado en la zona norte de Buenos Aires en Argentina. Una casa que se extiende sobre un terreno de 20 por 50 metros de profundidad con acceso directo a un río.  

La casa tiene una superficie cubierta de 180 m² y se planteo con tres recámaras, sala, comedor y cocina integrada. Contando los espacios exteriores: muelle (recordemos está a la orilla del río), alberca y terraza semicubierta, la propiedad alcanza los 380 m². 

El arquitecto responsable de este increíble proyecto es Facundo Arana, un joven creativo egresado de la Universidad de Buenos Aires, quien ha ido adquiriendo experiencia a lo largo de los años, tanto en su país, Aregtnina, como en Estados Unidos. Desde el año 2007 trabaja de manera independiente para su propia firma y hoy conoceremos unos de sus más recientes trabajos, que estamos seguros te va a encantar e inspirar para construir la casa de tu sueños…  

Fotos de Matias Mansilla.

Una entrada discreta

La casa se planteó sobre un terreno con disposición longitudinal, siguiendo el eje este-oeste, a fin de aprovechar la luz del sol a lo largo de todo día. Además, su diseño se adaptó para acercarla lo más posible al río, ya que el objetivo era conectar el entorno natural con el interior. Por ello, nos encontramos con que la entrada de esta casa es  lateral y la fachada se vuelca totalmente sobre los espacios exteriores. 

Este práctica y hermosa entrada a la casa, tiene todos los elemento necesarios para presentar la vivienda de la mejor manera posible: el juego entre el cemento y piedra es impecable, el  agradable piso de madera y la cálida iluminación, recibirán adecuadamente a los visitantes que se acerquen. ¿A poco no te encanta? 

Más ideas de entradas aquí: Puertas de entrada: ¡10 diseños sensacionales!

Lo primero: la terraza con asador

Apenas entrando al terreno de la casa, detrás de la pared de piedra, descubrimos una terraza sencacional. Bajo la pérgola y sobre un piso de madera, se ha armado el comedor exterior. El asador es la estrella de este espacio que ha sido pensado para permitir se realicen miles de asados con los seres queridos. 

Si te interesa leer más sobre asadores, ve a este otro libro de ideas: 10 áreas de asadores ¡sensacionales!

¡Un patio sensacional!

Como mencionábamos, el diseño del proyecto era buscar conectar exteriores e interiores, el cual fue uno de los desafíos más importantes. Por lo que, cada sector exterior y sus elementos: el patio, la terraza, el muelle, vienen a materializar la posibilidad de definir una casa abierta a la naturaleza.

La alberca es, sin duda, la cereza del pastel. Enmarcada por un cálido piso de madera que crea el lugar perfecto para disfrutar del sol, ¡un solarium así da gusto! ¡Qué maravilla!

Interiores integrados

Ahora pasemos a conocer como luce esta casa en su interior. Prepárate, seguirás con la boca abierta.

El objetivo era dar múltiples usos a los espacios interiores, por ello, fue vital redefinir las zonas públicas y privadas de la casa. Casa MM es una vivienda de fin de semana que recibe diferentes visitas de grupos humanos: familias, amigos, parejas y por períodos de tiempo, una tarde, un fin de semana, unas vacaciones o vivir definitivamente. De aquí, la importancia de encontrar el equilibrio entre ambas zonas. Era fundamental crear ambientes diferentes pero al mismo tiempo, flexibles.

En términos arquitectónicos, en Casa MM predominan tres materiales: mampostería, madera y hormigón. En cuanto al diseño de interiores, éste sigue los lineamientos del estilo escandinavo: sencillo, funcional y cómodo. Cada ambiente se ha planteado con el mobiliario básico, ya que la idea era no saturar los espacios con muebles innecesarios. Los colores protagonistas son: blanco, negro y marrón. Sin duda, la madera es el material estrella, a través de ella se transmite la sensación de calidez.

Vistas y contacto con la naturaleza

Desde la sala, podemos disfrutar de unas vistas únicas. Los amplios ventanales con vista al jardín y al río son la única decoración admisible. Las aberturas son de aluminio y las ventanas son corredizas, un toque genial para conectar interior y exterior. Además, dan fácil acceso al patio…

Escaleras fantásticas

Sigamos recorriendo la casa para llegar hasta la segunda planta y conocer la fantástica escalera: sobria, moderna y elegante. Un diseño escultórico que no pasa desapercibida y cuyos soportes negros nacen en el piso y se prolongan hasta el techo, actuando como barandal ¡impresionante!

Al caer la noche

Nos despedimos de esta casa al mejor estilo escandinavo con una fotografía de noche. Destaca la iluminación exterior, cuidadosamente diseñada para destacar su belleza con luces bidireccionales, las cuales son una excelente opción. ¿A poco no te encantó esta casa?

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!