Escaleras de estilo  por Công Ty TNHH Archifix Design

15 barandales que harán que tu escalera se vea sensacional

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

¿Quieres imprimirle a tu escalera una nueva personalidad, un poco de glamour, algo de belleza y, sobre todo, proveerla de seguridad? ¿Qué te parece instalar un barandal moderno, elegante, novedoso y que proteja el camino de los tuyos?

En este libro de ideas te mostramos 15 modelos de barandales para escaleras de diferentes estilos: desde herrería artística sobre escalera de madera hasta placas de cristal y acero, minimalistas con líneas metálicas o madera trabajada. 

Si te interesa inspirarte y tener más ideas antes de tomar una decisión, ¡sigue con nosotros!

1. Un básico

Comencemos con un diseño simple por básico pero tan lindo y seguro como los siguientes. Se trata de un barandal de aluminio con pasamanos de madera, con postes cada 4 peraltes y tensores a lo largo de la altura. Lo interesante es que el barandal comienza a partir del giro, es decir, de la segunda sección de la escalera, dándole un toque atrevido al diseño completo.

2. Placas de vidrio

Este diseño cuenta con placas de vidrio que se sostienen de la base de la escalera, para proteger los costados de la misma. Únicamente por un lado tiene anclado un pasamanos de madera. Esta transparencia le da un toque de modernidad clásica que combina con el diseño de la estancia.

3. Estructura que gira

La estructura de esta escalera integra el diseño de los escalones junto con el barandal: conforman un mismo cuerpo, un mismo armado que provee seguridad al caminante. El diseño en espiral luce espectacular al mantener uniformidad en el color y la textura perfectamente lisa.

4. Lúdico y minimalista

Este sencillo barandal consiste en una solera metálica que se levanta a partir de la segunda sección de peldaños y sube hasta la segunda planta. La seguridad se crea a partir de otras piezas metálicas que se mueven en el interior de la primera, que doblan y cambian de dirección, ofreciendo un diseño divertido e irregular.

5. Elegancia en vidrio

En esta escalera, el diseño en conjunto es hermoso y elegante. Fue concebido como un todo desde el mezzanine superior, el descanso debajo de la pieza y cada detalle con que ha sido construida. El barandal, por supuesto, no es la excepción. Una serie de placas de vidrio con un cerramiento en madera que luce elegante y glamouroso.

6. Tensores de acero

Un diseño clásico pero siempre actual y muy contemporáneo al mismo tiempo es el barandal de acero con tensores a lo largo de la estructura. Pueden presentarse en tonalidad opaca de acero inoxidable, en tono cromado, o bien en color negro. Lucirá sensacional.

7. Tradicional madera

Los barandales de madera tradicional, con postes trabajados en forma de columnas, nunca pasan de moda. Pueden actualizarse pintándolos de color, desapareciendo el tono oscuro de la madera si se trata de una estructura vieja, dándole un tono más claro o pintando de color blanco la pieza completa. Es seguro, funcional y lindo.

8. Perfección en acero

Otro clásico que nunca pasa de moda es el barandal de perfiles de acero colocados en un diseño paralelo a lo largo de la escalera. Es un diseño sencillo y atractivo, pues rompe con la horizontalidad de los escalones y deslumbra, debido a la potencia de su forma y color.

9. Herrería negra

Para un toque romántico y fuera lo común, un diseño de barandal en herrería es la respuesta. Puedes pedir el diseño de tu preferencia, crearlo, inventarlo, o bien solicitar a tu herrero de confianza que te haga alguna propuesta con una temática en especial: giros, guirnaldas, flores, orlas, etc. Con un pasamanos de madera, el diseño se complementa a la perfección.

10. Una pieza completa

Esta escalera fue construida con su propio barandal como un todo. La estructura lleva la forma de la elevación con un descanso intermedio, la cual se refleja en el barandal mismo, dando un aspecto ultramoderno y muy atractivo.

Y hablando de modernidad, visita esta casa moderna y fantástica en Jalisco.

11. Juego de alturas

Este barandal es una pequeña estructura anclada en una escalera que optimiza el espacio, por lo que es bastante vertical. Por lo mismo, el barandal debe ofrecer seguridad y protección, y este diseño de herrería geométrica lo cumple a la perfección.

¿Tienes una casa pequeñita? Aquí tienes 21 tipos de jardines para incluir si tu casa es pequeña.

12. Puro cristal

Un diseño absolutamente glamouroso y atrevido es esta pieza de escalera con estructura de acero y placas de cristal como barandales. La cantidad mínima de elementos estructurales visibles le da una aura de magia y perfección.

13. Metálico y sencillo

Un barandal que cuenta con postes cada dos escalones ofrece seguridad y sencillez, y más si se trata de una solera metálica de calibre delgado, conformando columnas transparentes. Lindo y sencillo.

14. Una cerca de metal negro

Para mayor seguridad, un barandal sencillo metálico con un pasamanos también metálico, pero con protección de dos varillas por escalón. Con este barandal no hay riesgo de que a los pequeños se les antoje asomarse para averiguar qué hay debajo de la escalera.

15. Una escalera elegantemente clásica

Terminamos con un diseño de barandal de corte clásico pero que, por elegante, nunca pierde vigencia. Un pasamanos de madera cierra el diseño de una pieza que va girando para proteger una escalera curva de forma sinuosa, elegante y hermosa.

Para que cuides el estilo de tu casa, te invitamos a descubrir estos 7 errores de decoración para que los evites ¡ya mismo!

¿Te hacen falta ideas e inspiración? En homify encuentras eso ¡y más!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!