Casa Manantiales: Casas de estilo  por Enrique Cabrera Arquitecto

15 ideas para revestir la fachada de tu casa (y que se vea moderna)

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Ideas de revestimientos para tu fachada, sigue leyendo…

La fachada de nuestra casa, el rostro que mostramos a los demás aún sin cruzar la puerta, es la personalidad que expresamos de nuestro espacio íntimo, de nuestro hogar. Cuidarla, darle un constante mantenimiento, hacerla lucir linda, limpia, iluminada y radiante es parte de las tareas que, como habitantes de una casa, tenemos.

Para darle un plus no sólo a su valor sino a su apariencia y a la sensación que produce al acercarte a ella y sentirla, puedes integrarle algunos detalles decorativos como vegetación, algunas macetas, un piso bonito, un mosaico en la barda, una cerca de herrería y revestimientos en ciertas zonas que le den realce a los volúmenes.

En este libro de ideas traemos para ti 15 tipos de revestimiento y acabados para que tengas una fachada espectacular.

1. Combinación de colores y materiales

Un buen juego de colores, tonalidades y texturas pueden hacer de la fachada más aburrida ¡la más atractiva! Esta casa luce un muro en primer plano en color café, con un pretil y marquetería en el mismo color pero con una tonalidad más intensa. En segundo y tercer plano se ubican muros en color cremoso, contrastando maravillosamente con el primer color. Al fondo y junto al acceso, una placa de listones de madera clara integra un tercer color, y para equilibrar los tres tonos, una superficie revestida en bloques de piedra de los tres colores cierra el diseño al frente del garaje primer piso.

2. Bloques de piedra de cantera

La piedra de cantera tiene la virtud de presentarse en varias tonalidades, combinar diferentes colores en un mismo diseño y encontrarse en distintos formatos. Uno de ellos es en bloques rectangulares. Se trata de piezas con el tamaño de un ladrillo y con diferentes espesores que se van pegando sobre la pared de madera escalonada, tal y como los mismos ladrillos, logrando una textura de relieves y sombras increíble.

3. Madera y acero

Una combinación excelente para fachadas de corte contemporáneo es la creada con listones de madera en diferentes tonalidades y estructuras de acero oscuro, en color gris o negro. La apariencia es moderna y glamourosa pero sin perder calidez gracias a la madera.

4. Bloques de concreto

Casas de estilo  por studio_GAON
studio_GAON

House of Respect and Happiness

studio_GAON

Más que un revestimiento, esta textura consiste en dejar aparente la estructura de concreto colado pero trabajando previamente el cimbrado y el seccionamiento de las piezas. Esto consiste en organizar el colado de tal forma que parezcan placas de concreto que se van anclando para conformar la edificación. Por supuesto, también existen los muros prefabricados de concreto con los que, efectivamente, se puede construir anclando unos con otros. La apariencia es industrial, rústica y muy moderna.

5. Piedra, madera y acero

Un muro alto y esbelto en primer plano frente a un volumen rectangular y liso luce genial revestido con piedra en tonalidades neutras. El diseño se cierra con un portón de madera oscura y un par de celosías de acero en tono marrón para equilibrar los colores.

6. Bloques de mármol rústico

Casa Real de las Lomas 3- Boué Arquitectos : Casas de estilo  por Boué Arquitectos
Boué Arquitectos

Casa Real de las Lomas 3- Boué Arquitectos

Boué Arquitectos

Puedes construir o revestir el volumen de la entrada de tu casa con bloques de mármol travertino de estilo rústico, en piezas que se modulan perfectamente sobre la superficie. Y para contrastar puedes incluir un murete de piedra volcánica: rosado con gris, una excelente combinación.

7. Madera en listones

Casa J+S ARQUIMIA ARQUITECTOS: Casas de estilo  por Arquimia Arquitectos
Arquimia Arquitectos

Casa J+S ARQUIMIA ARQUITECTOS

Arquimia Arquitectos

Los listones de madera siempre lucirán bien, son cálidos, tienen muchísimas tonalidades y calidades, hay madera especial para zonas húmedas, para zonas frías, para regiones secas y hasta sirven como aislamiento. Un buen tratamiento en una celosía, en un revestimiento de un muro completo o en una sección de la fachada le dará el toque encantador que tu casa necesita.

¿Quieres un balcón en casa? Aquí te mostramos 10 ejemplos de casas pequeñas con balcones y lo que debes tomar en cuenta para tener uno.

8. Piedra laja irregular

Para darle un toque natural y rústico, puedes revestir un murete o la barda cercana a la entrada principal, de piezas de piedra laja irregular con una junta de color claro para que se integre en un diseño natural y muy llamativo.

Para más diseños en piedra, conoce estas 10 ideas para el interior de tu hogar.

9. Texturas contrastantes

Fachada Ppal.: Casas de estilo  por GF ARQUITECTOS
GF ARQUITECTOS

Fachada Ppal.

GF ARQUITECTOS

Las superficies completamente lisas y en tonos contrastantes necesitan un detalle que las haga lucir y realzar su belleza, y nada mejor que piezas de cuarcita en tonalidades rojizas, amarillas y color arena. Son colores neutros y atractivos, que le darán mayor vida a la seriedad de los colores lisos.

10. Cemento floteado o repellado rústico

Después de la construcción y el sistema de aislamiento elegido, puedes revestir la edificación con un simple repellado, es decir, con una mezcla de cemento sobre la estructura, pero la idea es que le dejes una textura rústica, sin pulir. Puedes hacerlo simplemente floteando la mezcla, o bien utilizando algún rodillo texturizado o con una espátula de madera gruesa e irregular. El acabado será atractivo y puedes dejarlo aparente o bien darle un color tradicional como marrón, azul rey o rosa mexicano.

Por cierto, aquí te dejamos 10 ideas con color, para resaltar con estilo la fachada de tu casa.

11. Loseta tipo madera

Puedes revestir ciertos muros de la segunda planta y detalles en la planta baja con loseta cerámica o porcelánica con apariencia de madera, pues no sólo da una imagen cálida y linda sino que protege la estructura contra la intemperie y tiene más resistencia que la madera misma. Procura combinar el diseño con marqueterías de aluminio negro o acero.

12. Encalado o pintura sobre el material

Para un toque rural y sin perder lo rústico y natural, puedes simplemente encalar la edificación directamente sobre el material constructivo, ya sean ladrillos, bloques de concreto, mampostería, etc. También puedes pintar con algún color uniforme que no sea blanco. La idea es que la textura del material de construcción resalte debajo del color y luzca natural y fresca.

13. Bloques decorativos

Este material puede servir no precisamente para revestir sino para crear una especie de sobre-fachada, funcionando como celosía para proteger corredores o patios interiores. Existen muchos diseños que bien pueden pintarse o dejarse en color natural. El efecto es atractivo porque no permite ver el interior pero sus formas generan curiosidad y son divertidas.

14. Concreto pintado

Habitación con terraza volada. Muros de concreto aparente entintado: Casas de estilo  por Revah Arqs
Revah Arqs

Habitación con terraza volada. Muros de concreto aparente entintado

Revah Arqs

Si decides dejar el material del concreto aparente con las señales de la cimbra, puedes darle un giro al estilo pintando esta textura, sin revestir con ninguna mezcla, directamente pintando sobre ella. O bien, integrar el color desde la mezcla misma. El efecto es sencillo pero natural y rústico.

15. Azulejos o talavera

Para realzar el umbral de la entrada principal, los ventanales del balcón o algún detalle en especial, puedes instalar una lista de azulejos, como una especie de cenefa, alrededor de los vanos. Un azulejo con el diseño de tu preferencia pero que sea uniforme le dará un toque discreto y elegante, pero las paredes deben tener un color claro y neutral, como blanco, crema o arena. La talavera en estos casos luce hermosísima.

¿Te gustaron estas ideas? Sigue en homify, tenemos muchas más.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!