Terraza: Terrazas de estilo  por Base-Arquitectura

11 ideas para remodelar tu terraza con poquito dinero

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

Tu terraza es linda, acogedora, en ella pasas los mejores momentos en familia, ha sido testigo de las mejores tertulias con los amigos y de las tardes nostálgicas, de las noches románticas y de los juegos de infancia. Pero ya está un poco pasada de moda, descuidada y no luce tan atractiva como hace tiempo. Entonces ¿qué esperas para renovarla?

¡Cierto, eso significa una inversión que posiblemente no tienes! No te preocupes. Existen formas de mejorar y renovar tu terraza que cuestan poco y, con un detallito ahora, otro el próximo mes y un poco más de ingenio, puedes tener una terraza remodelada para vivir nuevas experiencias en un sitio tan querido y mucho más atractivo que antes.

En este libro de ideas te damos 11 tips para remodelar este lugar con una inversión pequeñita. ¡Acompáñanos!

1. Mobiliario: poco pero efectivo

Casa Hornacina - VMArquitectura: Terrazas de estilo  por VMArquitectura
VMArquitectura

Casa Hornacina – VMArquitectura

VMArquitectura

Para tener una terraza funcional no es necesario que la satures de muebles ni decoración. Deshazte de esa sala pasada de moda o elimina esas mesitas dañadas por la intemperie. En su lugar, coloca dos armellas en las bardas y cuelga una linda hamaca debajo de una sombra, si es de árbol, mucho mejor. Coloca una banca de herrería o de madera de reuso a un costado y deja un farolito o una vela con pantalla en el suelo ¡y es suficiente!

2. Lucecitas

Los cordones de luces para navidad en color blanco pueden hacer lucir una terraza y darle un toque romántico y campirano si los colocas colgando alrededor del pergolado, sobre el jardín o cruzando el área donde tengas las sillas o sillones. El efecto es encantador y el costo es muy bajo.

3. Vegetación trepadora

Si no tienes espacio para jardín, puedes instalar una red de hilos y cordones sobre la barda o cerca que delimita el patio, y sembrar, ya sea en macetas delgadas o sobre la tierra, si cuentas con una franja sin losa, algunas enredaderas o plantas trepadoras como hiedra, parra virgen, bugambilia, madreselva, campanillas… Espera a que se prendan de las redes y comiencen a elevarse.

Para ideas de jardines pequeños en espacios reducidos, visita 15 ideas de jardineras ideales para espacios pequeños.

4. Un comedor con sombrilla

Si no puedes construir un pergolado ¡no te aflijas! En ocasiones, en las tiendas de muebles y equipos para el hogar, ponen en oferta juegos de comedor con sillas y sombrilla para el jardín, o bien hay muchos modelos con variedad de precios. En cuanto puedas hacer la inversión, compra uno en el color de tu preferencia. La mesa será pequeña, las sillas no más de cuatro, por lo que no ocupará mucho espacio en la terraza, pero le dará un mejor uso y atractivo, mientras que la sombrilla hará las veces de pérgola, sombreando y coloreando el lugar.

5. Un poco de color

Tal vez lo único que le falta a tu terraza es darle un nuevo color, cambiar el tono del espacio, o renovar la pintura vieja. Procura que sea un tono intenso y llamativo pero que no rodee la zona, que sea en uno o dos muros, mientras que en el resto mantén una tonalidad neutral. Contrasta el color con el mobiliario o la decoración que tengas, revivirás el ambiente ¡en un 2 por 3!

Para más ideas de colores y decoración, visita estas 3 terrazas modernas y mexicanas.

6. Luces dirigidas

Casas Trapecio: Terrazas de estilo  por INDICO
INDICO

Casas Trapecio

INDICO

Tal vez tienes una barda de piedra o ladrillo que deja de lucir cuando se esconde el sol, o una jardinera linda que nadie observa porque no destaca en el ambiente. La solución es instalar un juego de spots o luces dirigidas. No tienes por qué hacer una instalación eléctrica ni abrir muros ni jalar corriente del centro de carga, ¡no te asustes! En el mercado hay lámparas que funcionan con la energía solar para encenderse por las noches sin necesidad de cargarlas eléctricamente. Otras son luces led que pueden conectarse al contacto más cercano y consumen muy poca energía. Y otra opción son los spots de baterías, cuya carga dura muchísimo y sólo se colocan, se anclan a la superficie y funcionan. 

Colócalas en puntos estratégicos de las bardas para dar realce a la textura, debajo de los árboles para crear sombras, y para iluminar los arbustos y las flores.

7. Rescata muebles viejos

En la primera idea te recomendamos deshacerte de los muebles viejos y desgastados de la terraza, pero otra opción es reutilizarlos después de darles una manita de gato: limpia y lija las asperezas, pule, entinta, pinta, sella o recubre con alguna textura. Una buena idea es crear mosaicos con pedazos de azulejos que tengas en casa para hacer una linda mesa sobre un rollo de cable, o hacer lámparas con tazas que ya no utilices en la cocina.

Encuentra aquí 20 proyectos que puedes hacer con tus propias manos.

8. Cambia los focos por farolitos

Comedor Exterior: Terrazas de estilo  por Terra
Terra

Comedor Exterior

Terra

Hay de muchos precios y estilos: modernos, rústicos, vintage, minimalistas, en fin… Cambia los feos focos que tienes en la pared e instala un lindo juego de lamparitas para intensificar el estilo del espacio.

9. ¡Incluye un asador!

Terraza Casa PAF: Terrazas de estilo  por TLLZ Arquitectura
TLLZ Arquitectura

Terraza Casa PAF

TLLZ Arquitectura

Muchas veces lo único que necesita una terraza para inspirar ¡es que sea útil! Si la utilizas sólo para jugar y descansar, tal vez te hace falta comprar o armar con tus propias manos un asador e incluirlo. Coloca junto una repisa o mesita móvil para organizar los acompañamientos, preparar las salsas o picar la carne o los vegetales que asarás. ¡Dale uso a tu terraza!

10. Una chimenea

Silky Wood: Terrazas de estilo  por STUDIO COCOONS
STUDIO COCOONS

Silky Wood

STUDIO COCOONS

Este detalle suena bastante glamouroso, pero la verdad es que las chimeneas de etanol son cada vez más populares, hay diversidad de precios, tamaños y estilos. Son ecológicas, no emiten residuos ni cenizas, no necesitan instalación especial ni mantenimiento, y puedes adaptar tu presupuesto al estilo y tamaño que prefieras. Dale un toque romántico y seductor a tu terraza con una chimenea de etanol a la orilla del piso o junto a la salita.

11. Detalles decorativos

Casas de estilo rústico por Oxford Trellis
Oxford Trellis

LATTE SCREEN

Oxford Trellis

Saca los adornitos que alguna vez mamá te regaló, aquellos cuadros que ya no combinan con la sala, los jarrones o las mariposas de metal que estuvieron de moda hace veinte años. Pinta las piezas de un color moderno, cambia el marco de los cuadros, limpia y renueva, y colócalos sobre las jardineras, en las bardas, en la mesita de centro o en las orillas de la terraza. Le darán un toque tierno y acogedor, ¡inténtalo!

Para ideas, tips e inspiración, nada mejor que homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!