de estilo  por Litahouse design and building

11 casas modernas: ¡diferentes estilos y materiales!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

En este libro de ideas te podrás encontrar 12 diseños muy diferentes de viviendas, algunos son diseños bastantes exóticos, si podemos catalogarlos así. Son adecuados a diferentes climas algunos muy calientes y húmedos, donde el doble techo es casi una necesidad, otras con características más adecuadas a nuestro México, diseños modernos, de lineas sencillas pero atrayentes, otros un poco más elaborados, con techos inclinados y recubiertos de tejas de arcilla o de cerámica coloreadas de fuertes tonos rojos.

Visita este libro para que puedas comparar el diseño de casas y así investigar sobre el tipo de construcción que más te gusta.

1. Casa de estilo moderno con doble techo

En un clima caluroso, se ha diseñado esta moderna casa con un doble techo que permite salir el aire caliente por el espacio entre ambas cubiertas dando así una circulación interna de la ventilación además de las amplias ventanas que tienen en sus paredes externas.

2. De estilo moderno

En esta vivienda el espacio interno se divide en dos áreas, una de doble altura y otra con dos plantas. En el frente se ha recubierto de piedra,una de sus paredes y tiene además una celosía de vidrio para permitir la ventilación natural del espacio interno.

3. Con techos a cuatro aguas

Con características entre moderna y rústica, por su diseño sencillo pero la cubierta de tejas de arcilla y alguna pared de ladrillo aparente, en la entrada de la vivienda.

4. Con pérgolas que decoren la fachada – a diferentes alturas

Con los techos a diferentes alturas y su fachada en color gris alternando con el color blanco. El color gris más oscuro lo aportan recubrimientos de piedra de ese color. Las lineas de diseño en este proyecto están muy marcadas con color blanco entre paredes, vidrios de ventanas y puertas y espacios con recubrimiento de piedras.

5. Cálida bienvenida en la casa con terraza

Como mencionábamos en otra de las imágenes, la altura de los techos se hace evidente en estas casas para contrarrestar el caluroso clima. En esta casa toda la cubierta se encuentra a doble altura sobre el piso de la vivienda. Con madera y vidrio, en la mayor parte de las paredes de las fachadas, puertas deslizantes y un corredor que rodea la casa, esta se distingue por esas características diferentes de las demás.

6. Casa de dos plantas con alberca

Esta casa de dos plantas, con apariencia más lujosa; con puertas y ventanas de vidrio para la iluminación y ventilación de la vivienda, además la conecta visualmente con la gran alberca, que ocupa todo el ancho de la vivienda al otro lado de la casa.

7. De lineas sencillas y ladrillo aparente

Muy lineal y con un buen muro, recubierto de ladillos de arcilla, marcando la entrada de la vivienda, esta es evidentemente una casa de lineas modernas.

8. Dos volúmenes diferenciados

En este diseño la casa se ha dividido en dos volúmenes, conectados interiormente, ambos parecen reflejar el diferente funcionamiento interno por áreas, de la vivienda. Un volumen el área social, el otro el área íntima.

9. Las tejas rojas y las paredes blancas

Un buen contraste se ha logrado en las fachadas de esta moderna vivienda. Sus paredes blancas hacen resaltar con mayor fuerza el color rojo de la cubierta de tejas que luce la vivienda.

10. De lineas modernas y abierta al patio

Muy sencilla en sus linea modernas con techo plano y celosía de madera cubriendo una de sus paredes exteriores. Una casa que por sus espacios abiertos se debe sentir fresca e integrada al exterior.

11. Casa de una planta y terrazas al frente

Una casa de una sola planta elevada del suelo, por pilares que conforman la estructura de la plataforma, donde se asienta la vivienda. De color blanco sus paredes y el techo gris pizarra de cuatro aguas. Al frente una terraza que sirve de porche de entrada a la casa, es quien recibe al pasar un amplio espacio de piso de adoquines y el verde césped que lo rodea.

¿Te gustan las casas modernas o más clásicas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!