Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¡Una casa espectacular!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Una casa que desafía la gravedad. En homify hemos presentado un sin número de grandes residencias y este caso no es la excepción. Hoy les traemos un gran proyecto de  Echauri Morales Arquitectos basados en Guadalajara, Jalisco. Bienvenido a Casa Rinconada, una gran residencia con un diseño innovador y múltiples detalles interesantes.

La característica definitoria de la Casa Rinconada, por encima y más allá de su estructura que desafía la gravedad, es su integración de los interiores con los exteriores. Como veremos un poco más adelante en nuestro recorrido, los espacios interiores de la casa fluyen sin esfuerzo en el exterior que se hace difícil definir dónde termina y comienza cada uno de ellos. ¡Descubramos juntos esta hermosa residencia!

Fachada principal

Nuestro primer encuentro con esta casa no podría ser nada menos que impresionante. De pie en el camino de entrada de la residencia, se obtiene una vista completa de la propiedad desde una perspectiva angular. La pared en esta vista inicia desde el segundo nivel de la casa, y se extiende mucho más allá de las dimensiones reales de la estructura – que pareciera como si estuviera flotando. Esto no sólo es un elemento especialmente audaz y estéticamente interesante, sino que también permite un incomparable sentido de la privacidad a la propiedad. 

A la izquierda de la finca podemos ver el garaje que está por debajo del nivel del suelo, haciendo un uso óptimo del espacio disponible en la propiedad.

Jugando con el espacio

Echando un vistazo a la estructura desde una perspectiva frontal, nos hacemos una idea de sus verdaderas dimensiones. Los arquitectos crearon un edificio para nada modesto, y ofrece un montón de espacio para múltiples habitaciones y usos. Aquí ya podemos ver cómo todas las áreas se abren al exterior en una forma u otra. La planta baja se compone principalmente de una  zona de porche. La planta superior tiene balcones en la mayor parte de su extensión

La estructura de concreto está pintado de un verde vivo, lo que crea una interesante interacción entre el espacio positivo y negativo creado por el edificio blanco y los espacios abiertos, respectivamente.

Espacio social

Entrando a la casa nos encontramos con un gran espacio diáfano, anfitrión de una zona de comedor, sala de estar y zona de ocio. Este diseño de planta abierta de la sala de estar de la casa se adhiere a la ética abierta de la casa y toda esta zona se abre a la terraza fluyendo hacia el exterior. 

Aquí podemos ver parte de la sala de estar. El piso es de concreto pulido, que produce una apariencia moderna particular. Una alfombra abstracta cubre la mayor parte de la sala, con dos mesas de centro en blanco y negro. La ornamentación es mínima, además de algunos accesorios decorativos en la mesa que dan los toques finales al diseño del interior.

A la derecha de esta imagen podemos ver un hermoso jardín interior y a la izquierda podemos ver la apertura del espacio al porche que se envuelve alrededor de la planta baja de la casa.

Detalles sin fin

Pasar de la sala al porche y mirando hacia atrás, obtenemos una perspectiva hermosa en el área de comedor y porche, así como la escalera que conduce al siguiente nivel. El comedor consta de una mesa de madera con sillas negras y acero, adecuadas a los muebles que se encuentran en la sala. En la parte posterior de la zona de comedor hay un aparador de madera con estantes del mismo estilo que flotan en niveles por encima de él. 

En el extremo posterior podemos ver una escalera, que cambia de dirección a 45 grados, la cual conduce a la segunda planta. Las barandillas de cristal y una iluminación brillante en esta zona lo convierten en un espacio luminoso donde realmente podemos apreciar la artesanía en madera. A la derecha de la escalera también vemos un espacio en el armario, de un rojo vivo para proporcionar un interesante punto focal en el diseño,

Más allá de la terraza es un estanque con sobre un lecho de piedras, complementado con una fuente de agua y una chimenea de gas. Este jardín puede ser un espacio muy meditativo, así como el lugar perfecto para entretener a los invitados.

Dormitorio abierto

Para la parte posterior de la casa hay una extensión de color rosa, que no es visible en cualquiera de las fotos que hemos visto hasta el momento. Esta alberga el dormitorio principal, baño en suite y otras adiciones. Dentro de la habitación, el espacio es bastante neutral, en contraposición a los audaces exteriores. 

El dormitorio se abre a través de puertas corredizas de vidrio. Esto hace que la comunión con la naturaleza sea una experiencia diaria, por no hablar de los beneficios de salud y relajación.

Recorriendo el interior

Desde el dormitorio principal que acabamos de ver, llegamos a un magnífico espacio en el armario, que será el favorito de cualquier amante de la moda.

El piso de esta zona es del mismo material que encontramos en el dormitorio más, creando un encantador contraste entre los tonos obscuros y claros de la madera. El armario está encerrado por vidrio arenado para asegurar la privacidad sin perder un sentido de transparencia. 

Los armarios están hechos de una madera más ligera que la utilizada en el piso. Por debajo de los armarios hay cajones abiertos para facilitar el acceso a la ropa o el calzado. Un mueble con un excelente equilibrio entre forma y función.

¡Haz click aquí y sigue descubriendo más libros de ideas en homify!

¡7 ideas para diseñar una cocina con asador sensacional!

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!