Una peculiar casa mexicana-japonesa ¿la quieres conocer?

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

El día de hoy en homify, te presentamos una peculiar y original casa ubicada en la ciudad de Zapopan, Jalisco, ubicada en un exclusivo residencial junto a un campo de golf.  La residencia que recorreremos hoy, es sin duda alguna, una con un diseño único e inspirado en la cultura de Japón, con múltiples elementos del país de Lejano Oriente.  Para los arquitectos del despacho jalisciense de Excelencia en Diseño, la pauta de diseño y conceptualización de esta gran y lujosa residencia fue muy clara, ya que los clientes decidieron en tener una fuerte presencia de la cultura japonesa dentro de su casa.  Acompáñanos a conocer el resultado de la interpretación de estos conceptos por parte de nuestros expertos.

Fachada

Desde nuestra primera impresión, vemos claramente la tendencia que marcan los elementos arquitectónicos y constructivos hacia el diseño de las típicas y tradicionales casas japonesas del siglo XVIII.  Techos inclinados y volados a base de concreto, con tejas de barro, soportados por fuertes estructuras de madera le brindan estas características tan propias de este estilo tan peculiar.  En esta imagen empezamos a observar que no sólo en la arquitectura esta presente este estilo, sino que también en los múltiples elementos decorativos, que veremos más de cerca.

Detalles en el jardín

En el jardín encontramos un sin número de elementos que evocan el estilo oriental, como una pequeña estatua de piedra, lámparas y macetas colgando de la estructura de madera, tallada cuidadosamente para lograr el fino acabado que distingue a la carpintería japonesa de antaño.

La terraza

La reinterpretación de ciertos elementos clásicos de la arquitectura japonesa tradicional, como las tejas de barro, se han fabricado en este caso a base de concreto, siendo más duraderas pero sin perder la misma estética que su contraparte más frágil.  Revestimientos de madera en piso y cielos y paredes de bambú crean un ambiente cálido que nos transporta desde esta terraza hasta el país del sol naciente.

Antecomedor

En esta habitación, prevalece el bambú como elemento principal de decoración y a la vez, ha sido utilizado en la fabricación de las sillas y cajonera, así como para enmarcar el gran espejo que crea un efecto visual de mayor profundidad en este espacio.  La tupida decoración no es tan típico del estilo japonés, pero aún así, los diseñadores se encargaron de que no perdiera su encanto oriental con la selección de colores, materiales y texturas que se manejaron en el concepto.

El comedor

El comedor sigue el mismo lenguaje cargado de elementos decorativos que vimos en el antecomedor, esta vez con sillas con un acabado en laca color negro, que rodean una mesa rectangular de vidrio templado.  Aquí apreciamos de mejor manera el techo con sus recubrimientos de madera en color amarillo y los textiles utilizados para la decoración en cortinas y alfombras, uniendo todos los elementos de la habitación, ahora con un estilo un poco más cargado a lo que tradicionalmente se ve en Asia menor, pero sin perder el toque oriental.

Sala

La sala, al igual que el comedor, cuenta con techos y pisos de madera, pero aquí encontramos muebles hechos a base de ratán pintado y múltiples texturas y estampados en los textiles multicolores, que evocan más a un estilo propio de la India, haciendo que vayamos recorriendo toda Asia a medida que conocemos cada uno de los rincones de esta espectacular casa.

Sala de estar

En la sala de estar vuelve a cambiar la decoración pero siguiendo ese lenguaje de oriente, ahora con elementos japoneses como las lámparas prismáticas de bambú en el techo y muebles en colores neutros con vivos negros, marcando un estilo que se acerca más a Medio Oriente. ¡Realmente una casa que nos lleva a dar la vuelta al mundo en cada paso que damos!

Cocina

La cocina es práctica y sencilla.  Todos sus cajones y gabinetes fueron hechos a base de madera artificial, con un acabado mate en color negro, mientras que las encimeras y recubrimientos de protección en los muros, fueron fabricados a base de granito natural.  Sin duda una mezcla ecléctica de materiales y estilos que conviven juntos y dan vida a los espacios que conforman esta original residencia.

Patio trasero

la fachada trasera: Casas de estilo asiático por Excelencia en Diseño
Excelencia en Diseño

la fachada trasera

Excelencia en Diseño

Nos despedimos con una imagen nocturna de la parte trasera de la casa, la cual se ilumina al caer la noche y nos muestra todo su esplendor y transparencia, dejando en claro la comunicación y relación directa que tiene con el exterior y los paisajes que la rodean.  Los acabados finos de la madera resultan ser los protagonistas con la iluminación que engalana y hace que luzca de manera fantástica la estructura que soporta los techos de las terrazas.

¡Ven y conoce otra fantástica casa haciendo click aquí!

¡Una casa remodelada y sensacional!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!