Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Una casa tropical ¡y encantadora!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

En Jalisco, nos encontramos con una bella y original casa con una sensación tropical única.  El diseño de Casa Uviña corrió a cargo de Jorge Arámbula, arquitecto, acuarelista y músico, quien encabeza el despacho Excelencia en Diseño, en la ciudad de Zapopan.  Gracias a su bagaje creativo, nuestro experto refleja esa sensibilidad en cada uno de los proyectos que lleva a cabo, reflejando el color y alegría que caracteriza a nuestro país.  Ven a ver cómo el amarilllo configura cada una de sus estancias, pero también la vegetación, que está presente tanto en interiores como exteriores, un factor muy importante en su arquitectura.

Al llegar

Ya desde la calle podemos intuir que se trata de una casa diseñada con mucho cariño y mucha delicadeza. La vegetación del jardín nos invita a adentrarnos en la propiedad, a recorrer el camino de baldosas que nos conducen hasta la puerta de entrada. Desde la calle ya apreciamos el gusto por los colores, sobre todo, el amarillo. Otro de los detalles que nos saltan a la vista, es la densa vegetación que nos da la bienvenida al llegar a la  propiedad, la cual forma parte integral de la fachada.

Desde otro ángulo.

Si prestamos atención a otra de sus fachadas, comprobamos que la vegetación ha dejado paso a una visión clara y limpia de la fachada. Vemos un lateral marcado por sus constantes huecos irregulares con molduras amarillas. La presencia de plantas tropicales realzan los colores de la casa, integrándose todos y cada uno de los elementos de la residencia con el entorno tan lleno de vida.  ¡Es como habitar en el medio de una jungla!

Terraza

La terraza es simplemente perfecta para degustar de un rico café por la tarde. La orientación y la abundante vegetación presente en el jardín y la terraza consiguen que la luz llegue a este lugar tamizada y con reflejos muy agradables. También el mobiliario y las grandes macetas contribuyen a crear este ambiente tan exótico y confortable.  Una mesa para 6 personas brinda espacio suficiente para que toda la familia se reúna a gozar de una hermosa mañana primaveral o una tarde de verano, en plena convivencia con la naturaleza.

Patio

Aunque desde fuera no nos lo pudiéramos imaginar, la casa cuenta con una patio de luz que configura todas las estancias. En la fotografía vemos cómo este patio ilumina la sala de estar, que  es a la vez interior y exterior. Por eso, el piso se ha revestido de baldosas cerámicas. En uno de los laterales del patio, una serie de columnas se pintan de amarillo, siguiendo la pauta de color que hemos visto a través de todo el diseño de la casa.  Sin duda, el patio sirve de vínculo en la relación del exterior con el interior, creando un ambiente único dentro de la residencia y es el corazón de la misma, engalanado por una fuente de cantera.

La cocina

De nuevo volvemos a ver el amarillo en la cocina. En este caso a través del mantel de la mesa. Pero también es un tono que revolotea por casi todos los muebles y elementos decorativvos. Como los muebles de madera, el suelo de baldosas o las lámparas amarillas y rojas.  

El diseño de la cocina es muy sencillo pero no por eso menos atractivo.  La calidez de la madera utilizada en los muebles y cajoneras dan una calidez y crean un ambiente acogedor, junto con el color blanco de los electrodomésticos, haciendo de este espacio uno de los lugares más importantes para la convivencia entre los miembros de la familia.

Libertad visual

pasillo con vista ala doble altura: Pasillos y recibidores de estilo  por Excelencia en Diseño
Excelencia en Diseño

pasillo con vista ala doble altura

Excelencia en Diseño

La casa se organiza en dos plantas. Y la primera cuenta con una galería de distribución que se vuelca por completo al patio interior. En la fotografía vemos dos grandes ventanas que miran a este patio, como si fuera una fachada interior desde las áreas más íntimas de la casa, donde encontramos las habitaciones, baños y estancia familiar.  Una comunicación visual completa con todas y cada uno de los niveles de la casa, así como una convivencia plena con el medio que la rodea.

Descubre más ideas en homify haciendo click en el siguiente enlace:

¡Un departamento encantador!

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!