Cocinas modernas: ¡10 estufas de gas espectaculares!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Las cocinas de gas son capaces de despertar nuestros sentidos pues son las encargadas de hacer que los alimentos despidan deliciosas aromas mientras son cocinados, a tal punto de abrir el apetito y de no poder esperar a que la comida esté lista. Por lo anterior es válido resaltar que este artículo del hogar es de suma importancia.

Existen otros tipos de cocinas, pero en este libro de ideas nos enfocamos en las que usan al gas como combustible, ya que figuran en los tres primeros lugares de las más usadas en los hogares de México y gran parte del mundo.

¿Quieres conocer algunos ejemplos? Entonces comencemos

1. ¡Vibrante!

Cuando pensamos en materiales que sean fáciles de limpiar, no podemos dejar de mencionar el metal, independientemente de cual sea el elegido, todos ellos cuentan con una gran facilidad para eliminar cualquier residuos que caiga sobre ellos, además, por su apariencia son elegantes y pulcros. El detalle a recalcar aquí es su óptima transmisión de calor, así que hay que tener precaución total. 

El diseño que elegimos para mostrar lo bello que luce una cocina metalizada le pertenece a la franquicia Öz-iş Inşaat Iç Mimarlik Hazir Mutfak.

2. Inspiración retro

Con el diseño tan peculiar de sus quemadores, esta cocina de gas se adecua a las necesidades de cualquier persona, pues brinda gran comodidad y apela por la máxima limpieza e higiene. El diseño en esta ocasión le pertenece al equipo de profesionales de Spaguetti Creative quienes siguieron el estilo industrial que embarga toda la decoración del lugar y que si algo lo caracteriza es evidenciar, sin nunca clase de titubeo, la estructura y los materiales que se ocuparon para su construcción, sin decoraciones o recubrimientos, es decir, la natural.

3. Compacta e impactante

Otra idea sensacional son estas cocinas que están incluidas en un mueble, y que se funden en una sola pieza con repisas, cajones, ventilación. Herinrich Quirrenbach Naturstein Produktions muestra un buen ejemplo de esto que sin duda es diseñado apelando a la practicidad.

4. En la isla

Cocina de estilo  por Boscolo
Boscolo

Upper Park, Loughton

Boscolo

Algo de suma importancia en las cocinas de gas es la limpieza tanto de la base como de las parrillas, debido a que se pueden derramar líquidos o caer alimentos y marchar, logrando así que la cocina no se vea bien. La firma Boscolo tiene una opción muy útil para apelar de una magnífica forma al aseo, ésta consiste en combinar una sencillez en el diseño para evitar lugares donde sea complicado limpiar, con un tono oscuro que no evidencie tanto las manchas, además de un material liso y fácil de asear.

5. Sumergida

En todas las opciones anteriores hemos visto que la estructura de la cocina de gas se encuentra sobre alguna barra o encimera, ahora viene una variación bastante interesante, que está de cierta manera empotrada en el mueble, esto contribuye a tener una estructura mucho más sólida y quizá también es una garantía de mayor protección. Es la fotografía mostramos un gran diseño creado por la firma Wiedemann Werkstätten quien elige a la madera como el material perfecto para albergar esta cocina.

6. Minimalista

Cocina de estilo  por Inmateria
Inmateria

Piani top Cemento

Inmateria

Lo primero que viene a nuestra mente al ver esta bella cocina de gas es que si algo se pensó antes de ser diseñada fue que resultará ser lo más sencilla posible. Inmateria es la firma creadora de esta sexta opción que traemos para ti; sus cinco quemadores acomodados estratégicamente, las perillas ubicada en un pequeño espacio, y la base adecuada a la encimara de la cocina, hace de este diseño una gran alternativa para todos aquellos que gustan de tener en la cocina sólo lo esencial.

7. Básica

Contraria a la opción anterior, te mostramos este diseño realizado por la firma alemana Betonwerkstatt que apela a funciones que difieren un poco de nuestra cuarta propuesta, aquí lo que se busca es la practicidad y contar con sólo lo necesario al momento  de cocinar. Con cuatro quemadores dispuestos de forma uniforme, la cocina de gas es perfecta para lugares donde no hay tanto espacio o donde no se requieren más quemadores, algo importante de destacar es que la firma considera que no siempre se ocupan recipientes del mismo tamaño, por ello diseña cada uno de los quemadores con un tamaño distinto.

8. Amplia y moderna

El tamaño que tendrá la cocina de gas depende mucho de la preferencia de la persona, y por supuesto del espacio que tenga la habitación. Si por decisión propia y porque el espacio no es problema, se decide adquirir una cocina con grandes parrillas, el diseño de Ana Paula e Sanderson Arquitetura es una gran opción, pues pese a su gran tamaño puede adecuarse muy bien al lugar y brinda una libertad mayor al momento de guisar lo que un instante después degustará toda la familia.

9. Pensando en grande

Aquellas personas que cuenten con una cocina de gas no nos dejarán mentir, es complicado cocinar en grandes recipientes cuando la parrilla es pequeña. Para este inconveniente existen diseños de este utensilio, infaltable en la cocina, que ya cuentan con un quemador mucho mayor que el resto, un ejemplo de esto nos lo brinda Alessandro Multari Ingegnere.

Con mucha más libertad en el momento de la preparación de alimentos y con toda la facilidad de tener varios guisos en distintos trastos sin que se encuentren tan cerca uno de otro.

10. Sofisticado

Como última opción un modelo perfecto para los que gustan mostrar sofisticación hasta en la cocina, la idea le pertenece a Vegni Design, y sigue tanto el diseño como los materiales preferidos de vanguardias muy actuales. ¡Mira el diseño y dinos si no es cautivante!

No cabe duda que la cocina es un lugar donde los diseños, formas y colores pueden mezclarse y derrochar mucha personalidad en el mobiliario, adornos y demás artículos necesarios, además por supuesto de realizar sus funciones de maravilla, si este libro de ideas te gustó continúa conociendo más sobre este tema: ¡6 remodelaciones de cocinas que te abrirán el apetito!

Y a ti, ¿cuál de estas cocinas de gas te cautivó?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!