de estilo  por Atim Spa

21 muebles multifuncionales que debes ver si tu casa es pequeña

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

¿Problemas de espacio? Se acabaron las preocupaciones al respecto. Los muebles plegables son la solución perfecta para ahorrar espacio al mismo tiempo que conviertes tus interiores en estancias funcionales y llenas de estilo. Uno de los atractivos principales de este tipo de elementos es su capacidad para desaparecer cuando no están en uso, una característica que permite maximizar la percepción de espacio. 

En resumen, prepárate que estamos apunto de decirle adiós al agobio por la pequeñez.

1. Magia en las camas nido

Recámaras de estilo escandinavo por Muebles LUFE

Si las literas ayudan a sacarle el mayor provecho a las habitaciones pequeñas, hoy te presentamos un mueble que les gana en el acto de economizar espacio, nos referimos a las camas nido, ¡ellas sí desaparecen de la vista cuando no son usadas!

2. Una mesa plegable

Cuando hablamos de una mesa plegable, a menudo viene a nuestra mente la mesa de camping que, sí, resuelve la situación pero no es muy acertada si se trata de decorar el interior del hogar. Esta propuesta es más sofisticada y discreta o, ¿ya viste dónde se esconde?

Mucho más que una península

Con la mesa plegable que te mencionamos, esta cocina ya goza de una superficie muy útil para la elaboración de alimentos. Sin embargo tiene otro talento oculto, ¡un anaquel en un costado!

Sorpresa

Antes de pasar a otro mueble, te debemos la imagen donde se oculta la mesa: sí, la mesa plegable a la que hacíamos referencia está almacenada en un compartimento creado en la propia península de cocina. Cuando las necesidades lo requieran, esta mesa hará las veces de amplio comedor y, si no está en uso, sólo habrá que devolverla al interior de la península.

3. Mesas extraíbles

Cocina de estilo  por Atim Spa
Atim Spa

BRUNCH

Atim Spa

Una alternativa a la mesa plegable que veíamos anteriormente es la mesa extraíble. Este tipo de mueble es muy práctico para casas pequeñitas, pues sabe aparecer sólo cuando es momento de comer.

4. Una encimera que crece

Cocina de estilo  por Atim Spa
Atim Spa

OPLA' TOP

Atim Spa

No sólo de muebles plegables se compone la decoración de casas pequeñas, también hay otros que, sencillamente, pueden ampliarse o reducirse a placer; como en esta encimera que sencillamente puede crecer con un jalón ligero.

5. Un horno retráctil

Cocinas de estilo moderno por FIDEA SRL
FIDEA SRL

Forno a scomparsa

FIDEA SRL

¿Qué tal un horno retráctil como éste? Su apertura se hace desde arriba y, siempre que no tengas que utilizarlo, la superficie no deja de ser un espacio de trabajo más que pasará desapercibido.

6. Cocinas que desaparecen

Las casas pequeñas no sólo adolecen de una falta de espacio sino que, en muchas ocasiones, la división entre unas áreas y otras puede no resultar todo lo atractiva que nos gustaría. Sin embargo, siempre puedes añadir soluciones que te permitan garantizar la privacidad hazlo, como esta cocina que desaparece tras unas puertas plegables.

7. A lo largo de las paredes

Cocinas de estilo moderno por Luigi Brenna Architetto
Luigi Brenna Architetto

PAVIMENTI E ACCOSTAMENTI

Luigi Brenna Architetto

La alternativa más viable a los muebles plegables que permite, igualmente, ganar cierta sensación de amplitud en casas pequeñas es una disposición lineal del mobiliario. Esta cocina es un buen ejemplo de a qué nos referimos.

8. Una cama en el salón

¿Quién no ha tenido alguna vez la visita de un invitado sorpresa? Sí, el salón es una habitación muy proclive a transformarse en recámara cuando la vivienda es pequeña.

Sofá-cama

Recámaras de estilo moderno por Artigiani in città
Artigiani in città

Letto a scomparsa

Artigiani in città

La solución es tan simple como contar con un sofá-cama listo para transformarse, aquí te mostramos el cambio rapidamente, pero creenos, la realidad no se aleja mucho de esta inmediatez.

9. Una cama extraíble

La idea de colocar un sofá cama es algo muy común pero no es el único sistema a tu alcance para ahorrar espacio incluyendo muebles plegables. ¿Sabrías decir dónde se esconde la cama en este salón?

Discreta y funcional

Esta sala apuesta por una cama extraíble que desaparece tras la apariencia de un mueble a modo de cajón. Una solución cómoda, práctica y muy atractiva para cualquier habitación.

10. Más camas plegables

Comedores de estilo moderno por POINT. ARCHITECTS
POINT. ARCHITECTS

Vista soggiorno con letto aperto

POINT. ARCHITECTS

Una cama plegable es un recurso muy práctico en casas pequeñas como ésta, aunque su función puede trascender. Esta pieza, por ejemplo, se convierte en recámara al tiempo que permite dividir ambientes dentro de la casa.

11. Recursos creativos

Las casas pequeñas son, con frecuencia, escenarios en los que los problemas espaciales se resuelven mediante creatividad. ¿Qué tal una cama que cae desde el techo mediante un sistema de poleas?

12. Muebles a medida

Una de las mejores maneras de ahorrar espacio es optar por muebles hechos a la medida. Las piezas plegables o extraíbles son una herramienta muy útil pero, si a las limitaciones espaciales se suman unas condiciones particulares, lo mejor es contemplar la posibilidad de ajustar el diseño.

13. Estancias que desaparecen

Estudios y oficinas de estilo moderno por Bodà
Bodà

Angolo studio

Bodà

¿Te llevas con frecuencia trabajo a casa pero no tienes espacio para tu oficina personal? Tranquilo, un pequeño despacho en un armario puede ser todo lo que necesitas para cumplir con tus requerimientos laborales.

14. Un escritorio extraíble

Cocina de estilo  por Atim Spa
Atim Spa

T-BENCH

Atim Spa

Ideal para estudiar o trabajar. Una mesa de trabajo extraíble ayudará a liberar espacio en tu recámara o sala; incluso, puedes hacer que el asiento también desaparezca quedando a la vista, únicamente, cuando tengas que utilizarlo.

15. ¿Armario o pared?

Mimetizar el mobiliario con las paredes es una buena fórmula para maximizar la percepción de espacio.

17. Espejos

Unos armarios con puertas de espejo como estos son geniales para hacer que tu casa pequeña parezca más grande.

18. No descuides la decoración de las paredes

Si antes hacíamos referencia a cómo una decoración que apuesta por un único color es capaz de seducir y crear interesantes juegos visuales en casas pequeñas, tampoco está de más apostar por diseños singulares que escondan mucho más de lo que aparentan.

Admira la magia

Las paredes que ves en esta imagen son en realidad las puertas de un práctico armario y el acceso a otra estancia.

19. El espacio bajo la escalera

Pasillos y recibidores de estilo  por Chase Furniture
Chase Furniture

Innovative storage solutions.

Chase Furniture

Más que ahorrar espacio, hay mobiliario para aprovechar al máximo cada rincón. Un coqueto zapatero y un práctico vestidor son la opción elegida en esta casa para optimizar el espacio bajo la escalera.

20. Un espacio multifuncional

Baños de estilo  por Burkhard Heß Interiordesign
Burkhard Heß Interiordesign

Bad mit Stauraum, hinter den Falttüren verschwindet die Waschmaschine und sonstiges

Burkhard Heß Interiordesign

Si las posibilidades espaciales limitan una distribución por estancias bien diferenciadas hay que usar la imaginación para solventar las estrecheces con estilo. Este ejemplo acoge en un mismo espacio un atractivo baño y un práctico cuarto de lavado, ¡que queda escondido tras unas puertas plegables!

21. Para los más pequeños

Cocina de estilo  por Atim Spa

¿Eres padre? Entonces sabrás lo que se agradece contar con espacios prácticos que, en un momento determinado, vengan a satisfacer de forma rápida y eficaz las necesidades impuestas por el día a día del bebé. Por esto, nuestro último ejemplo es un funcional cambiador que se esconde en el aspecto de una cómoda.

¿Tuviste un mueble predilecto?, ¡a nosotros todos nos gustaron!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!