Salas multimedia de estilo moderno por Márcia Carvalhaes Arquitetura LTDA.

15 ideas modernas para colocar la TV en tu sala

María Echazarreta María Echazarreta
Loading admin actions …

Un diseño perfecto en nuestro hogar, consiste en tener ambientes cálidos y confortables en todas las habitaciones de la casa, especialmente en aquellas en las que se realizan actividades en familia y con los amigos. Uno de estos espacios es la sala. La sala debe tener materiales, texturas y un mobiliario que propicien la convivencia y sean amigables.

Además de los accesorios que la hagan lucir estética y especial, suele contar con elementos de entretenimiento como la pantalla de televisión.

En el libro de hoy, te mostraremos 15 diseños de salas con televisión, que te inspirarán a renovar la tuya cuanto antes.

Acompáñanos a verlos.

1. El lugar ideal para colocar la pantalla de televisión

Contar con un ambiente bien planificado, traerá consigo la solución para colocar en un lugar estratégico la pantalla de televisión. Elige el muro que tenga espacio suficiente para instalar el centro de entretenimiento.

2. Coloca un mueble para organizar películas y un equipo de sonido

Salas multimedia de estilo moderno por mmagalhães estúdio
mmagalhães estúdio

mmagalhães estúdio_Apartamento Parque

mmagalhães estúdio

Para que la sala luzca siempre bien ordenada, lo ideal es contar con un mueble que te ayude a colocar DVD´S, bocinas auxiliares, el control remoto y otros elementos. Este mueble debe tener proporciones equilibradas con respecto al tamaño de la sala y al resto de los muebles, así como su material y color.

Para más ideas, visita: 20 muebles para la TV que te van a inspirar si tu casa es pequeña

3. Un espacio sin obstáculos

Cuando la televisión se encuentra ubicada en la sala, debemos tomar en cuenta que se pueda circular fácilmente en el espacio, así como también considerar una correcta visibilidad desde todos los sillones hacia la pantalla de la televisión, por lo que no se deben poner accesorios elevados sobre la mesa de centro.

4. La cantidad de luz adecuada

La iluminación de la sala debe ser bien planificada. Se debe contar con varios puntos de luz, por ejemplo, si no se está viendo la televisión, la sala puede ser iluminada de forma general, pero al momento de encender la pantalla, debe disminuir la intensidad. Para esto, lo ideal es contar con un sistema de dimmers, que facilitan la cantidad e intensidad de luz en el ambiente. 

Evita colocar las lámparas de techo sobre la pantalla, encontrando un punto estratégico que las haga lucir espectaculares pero que no afecten la visibilidad de lo que se proyecte en la televisión.

5. No te olvides de las cortinas

En los ambientes modernos, es común encontrar grandes ventanales por los que entran grandes cantidades de luz natural. Para evitar reflejos no deseados en la pantalla de televisión, se deben colocar unas cortinas que vayan de acuerdo al estilo decorativo de tu sala. Una buena alternativa, son las persianas, ya que con estas se puede controlar la entrada de luz al interior de la sala.

6. La elección de los muebles

Como mencionamos al inicio de este libro de ideas, los muebles de la sala deben ser siempre confortables, pero también deben corresponder al tamaño con el que contamos en la sala para que luzca ordenada y estética.

7. Sofás en forma de L

Los sofás en L son perfectos para aprovechar de manera eficiente el espacio en la sala, pero además, son perfectos para albergar a un mayor número de personas, lo que hará más cómodo ver la televisión acompañado de nuestros seres queridos.

8. Revestimientos

Sala de Cine: Salas multimedia de estilo minimalista por Weber Arquitectos
Weber Arquitectos

Sala de Cine

Weber Arquitectos

En la decoración y diseño de la sala de la casa, se conjugan muchos elementos que la hacen lucir espectacular; los revestimientos juegan un papel de gran importancia y dependiendo de las necesidades, estilo y gustos personales, se pueden incluir ciertos materiales que refuercen el diseño. 

La madera es acogedora, cálida, elegante y se puede aplicar en todas las tendencias. Para una sala que cuenta con televisión, la madera además de aportar todo el encanto y bondades que la caracterizan, te ayudará a lograr un sonido espectacular en el ambiente por sus capacidades acústicas. Inspírate en este diseño.

9. Acogedora y espectacular

Pero si además de jugar con los revestimientos, añades elementos que la hagan aún más acogedora, te proponemos este proyecto en el que los muros de piedra contienen no sólo a la pantalla de televisión, también a una chimenea espectacular para calentar y embellecer el ambiente. 

10. Para los amantes del minimimalismo

Este proyecto es perfecto para quienes aman la sencillez y la limpieza en los diseños; una sala blanca y perfecta, que tiene como elemento protagonista al muro central sobre el que se encuentra la pantalla de televisión.

Para que el ambiente no resulte demasiado frío, aquí también tenemos una chimenea elegante y discreta que le da un toque muy distinguido al juego de contrastes de color.

11. Color y discreción

Salas multimedia de estilo moderno por Style Within
Style Within

TV Wall Unit

Style Within

Pero si amas la vitalidad de los colores, ésta es la idea perfecta para ti. La sala tiene como base los colores neutros (blanco, negro y madera) pero se ilumina en su totalidad con las puertas corredizas del mueble que contiene a la pantalla de televisión. Una forma muy original de añadir un color vibrante a la decoración, pero también una solución muy eficaz para ocultar la pantalla cuando no se está utilizando.

12. Y más color

Para el año 2018, las tendencias en decoración vienen con colores vibrantes y cálidos. Inspírate en esta propuesta para darle a la sala de tu casa un aire renovado, en el que la diversión y la alegría no sólo provengan de la pantalla de televisión.

Conoce más detalles, visitando: 2018: tendencias de color para decorar tu casa ¡y que se vea sensacional!

13. Elegancia y sobriedad

Departamento CM: Salas de estilo moderno por kababie arquitectos
kababie arquitectos

Departamento CM

kababie arquitectos

Para una sala de personalidad clásica y sobria, los colores neutros siempre serán la mejor opción. Nunca pasarán de moda y reflejarán comodidad y elegancia sin lugar a dudas, creando un ambiente perfecto para disfrutar de programas y películas en la televisión. 

14. Vanguardista

Letrán Valle: Salas de estilo ecléctico por All Arquitectura
All Arquitectura

Letrán Valle

All Arquitectura

La televisión es un elemento que puede llegar a ser la protagonista de la sala, tal y como vemos en este diseño. Aquí, se ha tomado en cuenta hasta el techo, para darle toda la atención a la pantalla, a través del mueble que pareciera extenderse hasta lo alto, enmarcado en madera. 

15. Una sala perfecta para disfrutar solo o acompañado

La sala es un ambiente dentro de la casa que nos permite tener momentos de tranquilidad y reflexión, así como también de reuniones entrañables con los que queremos. Contar con una pantalla de televisión en esta zona de la casa, es el pretexto ideal para relajarse, divertirse y disfrutar al máximo. 

Para más ideas, visita: 25 ideas sensacionales para poner la TV en tu casa

¿Cuál es tu favorita?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!