Salas multimedia de estilo moderno por The Bazeley Partnership

Iluminación de techos: ¡15 ideas para que se vea sensacional!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Para ser exactos, hemos preparado este libro de ideas con 15 distintos modos para que tu techo además de protegerte esté muy bien iluminado.

Las razones para la realización de este artículo fueron dos, la primera radica en que es común pensar que del techo viene la iluminación hacia las habitaciones del hogar, pero no pensamos que esa área como tal también merece luz; y la segunda, porque es una buena manera de innovar y jugar con las luces que erradican las sombras interiores. Una vez aclarado esto, ¿te parece sin comenzamos a desmenuzar cada manera de iluminación?

1. Una línea luminosa

Esta primera manera de iluminar el techo es fabulosa porque la mayoría de la luz se concentra en un mismo punto, particularmente en una línea luminosa, ubicada de modo estratégico donde mayor carga de muebles hay, para que no exista problemas de luz en el área pero también para que el techo se vuelva más atractivo.

2. Luz al centro y en las orillas

Cuando la luz se propaga desde el centro de un área, las orillas tienden a sufrir penumbras, aunque este techo no las padecerá nunca, pues su diseño precavido le instaló algunas luminarias en todo su perímetro.

3. Luces en dos niveles

Está bien que las luces que penden del techo para iluminar las habitaciones estén alejadas de éste, simepre y cuando existan otras más cercanas al tejado, encargadas exlcusivamenet de hacerlo destacar y lucir inlcuido en el interiorismo; justo como vemos en el lindo comedor de arriba.

4. Luz y ventilación

Dos grandes beneficios para el techo y la habitación es una potente luz y un ventilador tan práctico que hasta puede encenderse con el mismo interruptor.

5. Techo iluminado que marca el camino

Además de que el techo sale de la penumbra con unas buenas luces empotradas en su área, con esta manera también se marca el andar por la casa, y qué mejor que con destellos.

6. Luz y diversión

Ampliación Residencia BG: Terrazas de estilo  por Arstudio
Arstudio

Ampliación Residencia BG

Arstudio

¿Iluminar y darle un toque divertido al pasillo al mismo tiempo?, ¡sí es posible! Todo gracias a las luminarias con filtros de colores; azules, verdes, rojas, etcétera.

7. Orillas de luz

Este techo no volvió a ser el mismo después de que toda su orilla fue iluminada; el mayor truco aquí fue empotrar las luminarias, sino la luz puede dejar oscuro el techo y la habitación muy brillosa.

8. Varias líneas

Si la idea de iluminar el techo mediante línea LED te cautivó, ésta lo hará al tripe, pues te proponemos no usar uno, sino ¡tres!

9. Cubos oscuros que destellan

Sala Avivia, Hat Diseño: Salas multimedia de estilo moderno por Hat Diseño
Hat Diseño

Sala Avivia, Hat Diseño

Hat Diseño

Un techo negro no es sinónimo de oscuridad y cero personalidad, puede destacar de maravilla si se generan contrastes de luz, como en este ejemplo, los cubos que lo recubren son negros pero la luz es fabulosamente blanca.

10. Destellos minuaturas

Este techo nos cautivó porque sin tener intensos destellos de luz atrae las miradas hacia él, no cabe duda que la sutileza también es atractiva.

11. Luz desde abajo

Para asegurar que la luz dirigida al techo no parezca estar iluminando la habitación, instala las luces en el suelo y oriéntalas directamente hacia arriba.

12. Blancura en la luz y el techo

¿Quieres iluminar tu techo más que por gusto por necesidad? O lo que es lo mismo, ¿el techo en cuestión es oscuro? Entonces apela por blancura total, tíñelo de blanco y acompáñalo de luminarias de ese mismo tono; sólo recuerda empotrarlas.

13. No olvidemos los techos exteriores

Antes de dar por terminado este libro de ideas, no podíamos dejar de mencionar algunos modos de iluminar techos exteriores, como éste que hizo magia al colocar acrílico en toda su área y aprovechar la luz del sol para destacar, al menos 12 horas al día.

14. Huecos cercanos

Y si lo que quieres es brindarle luz a tu techo pero ponerle nada, crea huecos en las esquinas que éste hace con las paredes, por ahí se colarán los rayos del sol y… adiós oscuridad y olvido.

15. Linternas móviles

Finalmente está la manera de iluminar el techo a placer gracias a las lámparas móviles, cuando lo requieras muy vistoso las proyectas directamente, y cuando no las mueves hacia la pared, los muebles o, simplemente, las apagas.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!