AVALON: Recámaras de estilo moderno por MORADA CUATRO

Tendencias 2018 para decorar recámaras (¡debes saberlas ya!)

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

La neutralidad durante el descanso será la gran tendencia del 2018, y para que no te quedes fuera te hemos preparado varios ejemplos de esto que te comentamos.

Básicamente dicha tendencia consiste en llevar hasta la recámara tonos neutrales como el crema, gris, blanco, incluso algunos más coloridos; siempre y cuando luzcan hasta cierto punto pálidos, pues lo que se busca es generar atmósferas que no saturen la vista que está preparándose para descansar o para empezar el día.

Sin más, comencemos a admirar las propuestas.

1. Combinar colores claros y obscuros

Como ya te lo dijimos en un punto anterior, mientras no sean satinados y vibrantes, los colores puros, ya sea claros y oscuros, serán bien recibidos en cualquier recámara que busca estar en tendencia. Por la combinación que logres no te preocupes que si pones dos colores de la misma temperatura cromática, ya sea fría o caliente, uno claro y otro oscuro, lograrás un contraste, ¡formidable!

2. Gris en la ropa de cama

Choapan Decor by Erika Winters®Design: Recámaras de estilo ecléctico por Erika Winters® Design
Erika Winters® Design

Choapan Decor by Erika Winters®Design

Erika Winters® Design

Si nos preguntas por colores, el gris no estará ausente en el 2018 , pues es uno de los mejores tonos para atraer la neutralidad a la recámara, sobre todo si se hace presente en la ropa de cama, pues ahí se ve o se ve. Y como neutralidad en ningún momento quiere decir aburrimiento, jugando con lineas o texturas la cama estará a la moda al mismo tiempo que luce divertida y diferente.

3. Ahora tendencia en los complementos

Si tienes tonos claros que te denoten paz al interior de tu recámara pero sientes que necesitas un poco de contraste, consíguelo con tonos que no sean tan pálidos pero que tampoco caigan en lo vibrante, como podrían ser grises o cafés fuertes,; y para que asegures todavía más tu cometido, inclúyelos mediante los complementos de tu habitación, pues si en algún momento te llega a aburrir está tendencia, sólo los cambias pro algo más impactante.

4. Que no falte la madera

Tampoco tendremos que decirle adiós a la madera en el año que está próximo a llegar, sólo habrá que ocuparla en su versión más pálida, es decir, serán bienvenidas de mejor madera las maderas claras que las oscuras. Por el control de su presencia no te preocupes, mientras no sea de un color tan llamativo, la madera puede estar pro doquier; en la cabecera de la cama, los libreros, repiseros, roperos, etcétera.

5. Neutralidad en paredes y techo

Esta recámara con la que decidimos comenzar es perfecta para mostrar que la neutralidad en el contorno de la habitación será garantía, además de que permite tener un poco más de color al centro, como aquí se hizo con el camel de las fundas, tanto de la cama como del sofá, y el chocolate de la cabecera.

Otro aspecto a destacar para tener tonos neutros en las paredes y el techo es que, con el pretexto de diferenciarlo se pueden gozar de dos colores en lugar de sólo uno, por ejemplo, el blanco y el gris.

6. Un mismo color

¿Claridad y oscuridad con un mismo color? Es posible y luce de maravilla, siempre y cuando elijas un color que con ninguna de estas variantes caiga en la vibrante, por ejemplo, el gris, café, morado, incluso azul.

7. Si no quieres decirle adiós a tanto color…

No hay ningún problema si no quieres sacrificar el toque atrevido de color en tu recámara, sólo tenlo bajo control, es decir, en adornos o en una sola pared, y por supuesto, rodeado de neutralidad cromática.

8. Toque de color, siempre y cuando sea puro

Esta recámara es maravillosa para mostrarte como un tono considerado vibrante como el morado puede tornarse, hasta cierto punto neutral, si éste se satura y oscurece; y es que se adecua perfecto con un área gris, blanca, café, etcétera.

9. Amarás la palidez y revestimientos en las paredes

Penthouse Punto Central: Recámaras de estilo moderno por Línea Vertical
Línea Vertical

Penthouse Punto Central

Línea Vertical

Con frecuencia pensamos que la palidez no va bien en ningún ambiente, pero las tendencias están hechas para mostrar nuevas alternativas y romper con los esquemas, y en el año que está a un mes de comenzar dicho cambio de percepción se centra en la palidez. Ya no más pensemos a la palidez de color como algo aburrido y sin vida, genera solamente ambientes tranquilos y óptimos para el descanso; además de que está siempre abierto para un toque de color, como el mostaza presente en los cojines de la recámara con la que decidimos decirte adiós.

¿Te gustaron las ideas que serán novedad en el 2018?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!