Juchitan Decor: Cocinas de estilo moderno por Erika Winters Design

Cocina y comedor juntos: 12 ideas para acomodarlos con estilo

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

¿Te gusta aprovechar cada rincón de tu hogar al máximo? Entonces la fusión de habitaciones seguro es para ti, sobre todo la que incluye cocina y comedor en un mismo espacio, porque no tendrás que desplazarte tanto para completar tu proceso de alimentación, desde picar y desinfectar todo, hasta que se obtiene el término de cocción deseado y la comida seduce con el vapor que sólo un trabajo buen culinario produce.

No queda más que disfrutar las distintas maneras de juntar cocina y comedor que hoy te hemos preparado.

1. Que no se note el cambio

Para que la fusión de cocina y comedor se logré con rotundo éxito, hay que eliminar cualquier tipo de muro divisorio. Ahí ya está la mitad de la magia, la otra parte se logra con una concordancia en colores, formas y estilo; recordemos que están en el mismo sitio, lo mejor es que luzcan similares.

2. Orilla y centro

Departamento muestra LOFT 268, Puerto Vallarta: Comedores de estilo ecléctico por DECO designers
DECO designers

Departamento muestra LOFT 268, Puerto Vallarta

DECO designers

Pocos acomodos superan la eficacia de colocar la cocina a los extremos y el comedor en el centro, esto debido a que es un modo que se hace valer de una buena distribución para lograr combinan las dos áreas sin que ninguna sea el obstáculo de la otra.

3. Esquina y formas rectangulares

Białołęka Flat: Comedores de estilo escandinavo por All Arquitectura
All Arquitectura

Białołęka Flat

All Arquitectura

Las cocinas esquineras son sumamente prácticas y bonitas, mientras que los comedores rectangulares son eficaces en exceso, pues brindan más espacios para sillas sin absorber el espacio a su alrededor de la misma manera. ¿Qué resulta al combinarlos?, una cocina-comedor formidable.

4. En un área difícil

Hasta abajo de tus escaleras puedes hacer que convivan la cocina y el comedor; sólo deberás tener cuidado en al distribución, lo ideal es la cocina en la parte más alta y el comedor en la zona donde se va haciendo el ángulo de 45º debido a la inclinación de los escalones.

5. Una frente a la otra

Cocina Comedor: Comedores de estilo moderno por Arqternativa
Arqternativa

Cocina Comedor

Arqternativa

Prácticamente la cocina y el comedor son dos habitaciones que de pronto deciden compartir un mismo lugar, así que aunque se ubiquen en las mismas dimensiones debe existir un orden. De hecho, por eso te mostramos esta quinta alternativa, pues es sumamente práctica para que sala y el comedor estén juntas pero no revueltas.

6. Rectángulo más círculo

Si apelas por un juego de figuras, es decir, una cocina recta y un comedor redondo, o una cocina semicircular y un comedor cuadrado, lograrás que el contraste geométrico lejos de alejarlas las haga tener algo en común.

7. Cruce de áreas

Comedor y cocina: Comedores de estilo moderno por DECO designers
DECO designers

Comedor y cocina

DECO designers

Ahora bien, también mediante las posiciones tanto de cocina como comedor puede generar una linda composición, basta con que generes lineas perpendiculares, o lo que es lo mismo, que en determinado momento se intercepten, así la fusión será cuestión de tiempo.

8. Graduación de colores

Una cocina intensa en tonalidad y un comedor más claro, o viceversa, es una formidable manera de conjuntar dos habitaciones en una sola. Francamente el hecho de jugar con claridad e intensidad nos encanta.

9. Sin variar colores

Ahora bien, también se pueden tener una cocina y comedor sin marcan la menos diferencia, o lo que es lo mismo, haciendo pasar que tanto cocina como comedor nacieron y morirán juntas.

10. Recordemos las comodidades brindadas

Esta decima manera de fusionar radica en tener cerca el comedor y la barra de la cocina, debido a que comparten la función, es más fácil notar que fusionar esas dos habitaciones brinda más beneficios que los que en un principio se puede pensar.

11. Unión material

Con esta alternativa nos enfocamos en los materiales utilizados tanto en la cocina y el comedor, puesto que la repetición de ellos en el mobiliario de las dos áreas generará la conexión necesaria para que luzcan de maravilla en el mismo sitio.

12. Color y color

Con esta última idea te proponemos conservar el mismo estilo decorativo, aunque no sean los mismos tonos ni los mismos materiales. En el ejemplo cada área de esta estancia compartida tiene tonos neutrales pero también gozan de un toque de color, para la cocina el rojo; para el comedor el verde.

¿Tuviste una manera predilecta de juntar cocina y comedor?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!