Cocinas de estilo moderno por ARCHiPUNKTURA .architekci detalu

Estas son las tendencias 2018 para decorar tu casa

María Echazarreta María Echazarreta
Loading admin actions …

2018: tendencias decorativas para hogares modernos. Las tendencias de decoración para el 2018, buscan crear ambientes acogedores, cálidos y con mucho color, a diferencia de otros años. En las ferias internacionales de diseño, se mostraron propuestas llenas de texturas, combinaciones explosivas y otras clásicas teniendo al color negro de base.

Patrones, estampados exóticos, notas vintage e industriales, son lo que veremos el próximo año en las casas vanguardistas. Si quieres que la tuya vaya a la moda, en el libro de hoy te mostraremos algunas tendencias, para que inicies el año con tus ambientes renovados.

1. Lámparas protagonistas

Departamento muestra LOFT 268, Puerto Vallarta: Comedores de estilo ecléctico por DECO designers
DECO designers

Departamento muestra LOFT 268, Puerto Vallarta

DECO designers

Las lámparas cobrarán vida, pues se presentan diseños elaborados y sofisticados que fácilmente las pueden convertir en el centro de atención del ambiente.

2. Los colores cálidos se hacen presentes

Penthouse Polanco: Salas de estilo moderno por Gantous Arquitectos
Gantous Arquitectos

Penthouse Polanco

Gantous Arquitectos

En el diseño y decoración de interiores para el 2018, los colores cálidos sustituyen la tendencia minimalista que se había estado plasmando. Naranja, rojo, verde y los colores tierra, se verán en todas las habitaciones de la casa, presentándose en los textiles, las paredes y los accesorios.

3. El papel tapiz

Salas de estilo topical por Pixers
Pixers

Botany in living room

Pixers

El papel tapiz es un revestimiento muy utilizado por su gran versatilidad y belleza. En el 2018, la propuesta es aplicar tapices muy coloridos y exóticos, que nos transporten a lugares lejanos. Las próximas tendencias de decoración, buscan darle alegría y color a todas las habitaciones de la casa.

4. Las miradas se posan en el techo

El techo de la casa tendrá una atención especial en cuanto a su decoración: dejará de ser una superficie blanca y lisa, para recibir tapizados y hasta molduras de yeso.

Para más ideas, visita: 10 ideas para que el techo de tu casa se vea fantástico

5. Y en el piso

Para el piso de la casa, la propuesta es utilizar patrones geométricos como el que vemos en la imagen, además de poder combinar distintos materiales para darle mayor textura y calidez a los ambientes.

6. Cocinas elegantes y sofisticadas

Aunque las tendencias son en su mayoría muy coloridas, las cocinas apuestan por una estética vanguardista y muy elegante, utilizando al color negro como base de la decoración.

7. El mármol sigue siendo el favorito

El mármol sigue siendo uno de los materiales predilectos para las superficies de trabajo de la cocina. Su apariencia será más discreta y delicada.

8. Paneles 3D

Paredes y pisos de estilo moderno por Artpanel 3D Wall Panels
Artpanel 3D Wall Panels

3D Wall Panel // Dekorative 3D Wandepaneele

Artpanel 3D Wall Panels

Las paredes con paneles en 3D, vienen a sustituir los revestimientos tradicionales, dándoles a los muros de la casa originalidad, vanguardia y mucha textura. 

Para más ideas, visita: 10 revestimientos en 3D que harán que tus paredes se vean ultra modernas

9. En el baño, brillo y color con gresite

El gresite son pequeñas piezas de azulejo muy decorativas, que permiten diseños complejos y muy interesantes para la decoración del baño. Su apariencia pixeleada, le otorga al baño una estética especial.

10. Jardines interiores y espacios de relajación

La presencia de las plantas en el interior de la casa ha sido siempre apreciada, pero en esta ocasión simplemente no pueden faltar. Además de purificar el aire del hogar, tienen un poder decorativo potente. Pero hay algo más, para el 2018, contar con pequeños espacios para la relajación tendrá mucho valor en el diseño de nuestra casa. 

11. El rosa

Hace 2 años, el rosa cuarzo fue elegido por Pantone como el color del año; su presencia sigue vigente, pero se pueden combinar tonalidades de rosa con otros colores como el bronce, gris y oro, logrando efectos espaciales muy interesantes.

Para más detalles de los colores que vienen, visita: 2018: tendencias de color para decorar tu casa ¡y que se vea sensacional!

12. Piezas en dorado

La presencia de tonalidades doradas en la casa, serán bien apreciadas para quienes buscan estar a la vanguardia en la decoración de su hogar. Puede ser incluido en marcos de espejos y otros accesorios. 

Clorofilia 2015: Salas de estilo moderno por Clorofilia
Clorofilia

Clorofilia 2015

Clorofilia

Aunque no lo creas, también hay tendencias en la forma de colocar los muebles en la casa y las mesas auxiliares, se agruparán sobrepuestas para combinar colores y alturas generando dinamismo en la decoración de la sala. 

14. Fibras naturales

Recámaras de estilo moderno por Engel & Völkers Bodrum
Engel & Völkers Bodrum

Engel & Völkers Bodrum

Engel & Völkers Bodrum

Las fibras naturales tendrán mucha presencia en la decoración del año 2018; una idea acogedora y cálida para decorar la recámara, es llevando la textura de las fibras a la recámara, como por ejemplo, para diseñar una cabecera de yute, caña o mimbre, así como colocar un dosel en lino o gasa que le brindará un ambiente exótico y romántico a la decoración de la recámara

15. Revestimientos naturales

Casa FM: Comedores de estilo minimalista por HC Arquitecto
¿Cuál es tu favorita?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!