La casa de los mil ángulos ¡asombrosa!

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

Una casa que no muestra mucho por fuera, pero que lo que nos enseña, es totalmente diferente a las demás. Una casa con muchos ángulos en su exterior, color blanco y rojo, moderna y espaciosa. De eso se trata el proyecto que te presentamos a continuación. Una casa asombrosa en el oeste de Alemania, entre el río Rin y varios monumentos históricos. Un proyecto a cargo del estudio de arquitectura J.+J.Viethen

Los detalles en color, las perspectivas y los ángulos son los aspectos clave de este proyecto. Acompáñanos en el recorrido por esta vivienda europea, estamos seguros te encantará!

Una fachada puntiaguda

Desde el exterior, lo primero que nos llama la atención son las líneas y ángulos de la fachada. Triángulos de distinto tamaño que componen la casa y un volumen rojo en la parte baja destaca sobre el conjunto. El diseño discreto de la casa, una fachada blanca y marcos obscuros se abre al exterior gracias a amplios ventanales, los cuales prometen un interior luminoso.

Geometría pura

Ahora pasemos al patio de la casa para ver la fachada posterior. Se diferencian dos volúmenes gracias a los techos escalonados. Tal y como apreciábamos en la imagen anterior, las aberturas son extremas: completamente horizontales o verticales, las cuales aportan un aire moderno al edificio.

Sin embargo, lo que más llama nuestra atención a este lado de la casa es la piscina y el comedor exterior bajo la pérgola. Si te gusta esta pérgola, puedes ver más aquí: Pérgolas de madera: ¡10 diseños espectaculares!

Imponentes ángulos

En esta fotografía vemos desde otra perspectiva la fachada que observábamos en la primera imagen. Un ángulo imponente desde donde se le admire. 

Fachada principal discreta

Antes de entrar a la casa, queremos mostrarte otra de las fachadas de la casa, la que tienen acceso a la calle principal. Desde aquí vemos la curiosa combinación de de piedra y plantas que limita el final del terreno. Arriba, en la cubierta, las placas solares ocupan toda la superficie haciendo de esta, una casa respetuosa con el medio ambiente y, seguramente, en parte auto sostenible.

Interiores espaciosos

Ahora si, pasemos a la casa. En el recibidor nos damos cuenta de la amplitud de las estancias y de la luz que fluye sin límites. Los techos altos, las paredes blancas y la sencillez del mobiliario crean un estilo simple, con superficies en las que se refleja la luz. En esta habitación, una pieza alargada de color blanco es el único mueble que encontramos, y es suficiente estética y funcionalmente hablando. Nada más que obstruya el paso de la luz.

Estancias abiertas

Seguimos recorriendo el interior, y vamos descubriendo que la primera planta sigue la línea del vestíbulo: paredes blancas y luz natural en primer plano. En el comedor, el blanco de algunas paredes se ha combinado con tonalidades marrones y un intenso azul turquesa en la zona al otro lado de la isla de cocina. Las cortinas, así como las sillas en negro, incluyen formas orgánicas en su diseño en yuxtaposición a los ángulos rectos y a las marcadas líneas de elementos como las lámparas colgantes del techo. 

Ambientes modernos

Cambiamos de estancia y vayamos a la segunda planta. La recámara principal tiene acceso al cuarto de baño. La puerta de cristal transparente separa las estancias, pero sin separarlas visualmente. Lo poco que se aprecia de la recámara deja ver los grandes ventanales que son parte de la recámara, los cuales permiten la iluminación natural sin límites.

¡Blanco resplandeciente!

Antes de despedirnos de esta casa en Alemania, te queremos mostrar el baño. Elegante y moderno en tonos blancos combinados con el color chocolate. Una estancia que sigue la misma línea de diseño de los ambientes que contemplábamos en las fotografías anteriores. Si quieres seguir viendo más ideas de combinaciones de colores en el baño, o de que muebles utilizar en esta estancia, te recomendamos a que eches un vistazo en nuestra revista, seguramente encontrarás algo de tu inspiración, creado o diseñado por nuestros expertos arquitectos o diseñadores

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!