de estilo  por Mags Design

12 consejos para sobrevivir en una cocina pequeña

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Si tienes una cocina pequeña lo importante es que sea muy funcional, que no tenga nada que estorbe en ese andar dentro de ese espacio, para preparar los alimentos y sobre todo que cada cosa esté en su lugar. En una cocina pequeña el orden y la limpieza deben ir de la mano para poder sobrevivir a esa dimensión que limita las acciones de la persona que cocina. En este libro de ideas, te vamos a compartir 10 sugerencias, para que puedas sobrevivir a una cocina pequeña y no morir en el intento, así que revisa con detalle cada una de estas 12 ideas para ti.

1. Aprovecha la luminosidad de la ventana

Es muy importante en una cocina pequeña tener muy buena iluminación natural, eso la hará sentir más amplia y de paso la ventilación natural también ayuda. Si bajo la ventana colocas una pequeña repisa que te pueda servir para sentarte y tomar un breve descanso mirando al paisaje, mejor todavía se te agrandará tu punto de vista hasta el horizonte.

2. El color blanco

Paredes, muebles, en color blanco agrandará visualmente el espacio de una cocina pequeña. En esta imagen las dos sillas rojas, son el punto de color que junto a algún accesorio que coloques, le dará la nota alegre al espacio.

3. Mueble con múltiple función

Si tu cocina no es muy grande, lo mejor es aprovechar al máximo lo que tengas, como en este caso de la imagen que ves, donde la encimera con la estufa y la barra desayunadora comparten el mismo espacio

4. Estantes abiertos

Los estantes abiertos multiplican el espacio para guardar, que ya tienes en los gabinetes cerrados de tu cocina, allí puedes colocar lo que necesites tener a mano para que no pierdas tiempo buscandolos .

5. Los cajones verticales

Si el espacio es pequeño, este tipo de cajones verticales te ayudan a buscar lo que te hace falta en la cocina y mantener todo en orden. Ocupan poco espacio realmente y multiplican su funcionalidad.

6. Una mesa abatible

Esta mesa alargada, sobre la pared, se puede cerrar cuando no se necesite y si la colocas en una cocina pequeña, te permitirá ganar espacio de tránsito cuando estás trabajando y abrirla solo cuando se necesite.

7. Una alacena múltiple

Este diseño de alacena con compartimientos para guardar en las puertas, es una forma de ganar espacio en una cocina pequeña. Se duplica el área de almacenar. Gabinetes hasta el techo, con poco espacio extra.

8. Gabinetes hasta el techo

Si necesitas una pequeña escalera, pues búscala pero este gabinete hasta el techo te permitirá tener las cosas ordenadas y guardadas, en una cocina pequeña.

9.Un supermueble

Pues no me vas a discutir que este no es el supermueble que necesitas en tu cocina pequeña… ¡Busca el carpintero ya!

Con el diseño interior de los cajones, dedicados cada uno a guardar determinados accesorios, los cajones verticales y los espacios para guardar las botellas, las repisas en la parte superior, este mueble es realmente genial para tu cocina pequeña.

10. Los cajones en esquina

Cocinas de estilo rural por Tim Jasper
Tim Jasper

Harbourside kitchen

Tim Jasper

Un diseño original es este tipo de cajón en esquina; si te toca tener una esquina del mueble de cocina que piensas que está perdido, Ya sabes lo que puedes hacer en esa esquina de la cocina pequeña.

11. Multiplica el área de la encimera

Cocinas de estilo escandinavo por Schmidt Palmers Green
Schmidt Palmers Green

NEW! 2015 Kitchen: PORTLAND + ARCOS

Schmidt Palmers Green

Este diseño te permite tener guardadas, en el mismo mueble, las tablas de cortar que necesitas multiplicando así el área de trabajo de la encimera.

12. Las puertas deslizantes

En una alacena de la cocina pequeña las puertas deslizantes son una solución genial, no ocupan tanto espacio como las puertas abatibles.

¿Cuál consejo te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!