de estilo  por AZD Diseño Interior

7 cosas que atraen a los ladrones a tu casa

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Sin que te des cuenta, ni quieras que pase, existen condiciones en tu casa que pueden atraer a los ladrones sobre todo en estas épocas navideñas y de fin de año. Es posible que dejes la casa sola por algunos días o simplemente pases las fiestas en la misma ciudad pero fuera de tu casa. Los amigos de lo ajeno no tienen horas de descanso en esos días, más bien son los días en que se disponen ha conseguir su aguinaldo, de la forma más fácil… quitando lo que es de otro para su beneficio. En este libro de ideas te damos 7 consejos, para tratar que tu casa no se vea fácil de entrar sin ser invitado.

1. La entrada de la casa semi oculta

Si la entrada de tu casa está a la vista de quien pase por la calle o de los vecinos es difícil que alguien trate de entrar a la fuerza pero si esta entrada se encuentra semi oculta como ves acá, por una pared en la banqueta y es una entrada lateral a la fachada es más fácil que traten de forzar la puerta ya que no se siente el ladrón con más libertad de acción.

2. Las llaves de la casa bajo el tapete

Nunca dejes las llaves de la casa en una maceta o bajo el tapete de la entrada, esa es prácticamente una invitación para que entren. Esa mala costumbre para facilitarle entrar a quien pierde las llaves, es un detalle que puede ser conocido por otras personas relacionadas directamente o no con la familia y antes de que te des cuenta es un secreto a voces que las llaves de repuesto se encuentran al alcance de quien quiera entrar sin ser invitado.

3. La iluminación excesiva u ostentación, en la fachada de la casa

Te vas por un día pero tu casa parece la super casa navideña; es una tentación para el que pasa revisando donde puede entrar, porque en esa casa aparentemente habrán muchos regalos buenos bajo el árbol de navidad. Si no vas a estar en tu casa cuida los excesos.

4. Un jardín exterior descuidado

Un jardín exterior con árbol seco, el césped crecido, hojas secas dando la vuelta sobre el espacio al frente de la casa, es símbolo que no hay nadie y están de vacaciones y una casa sola es una invitación para entrar.

5.Las herramientas a la vista

Si tu garaje es abierto al exterior, si tienes herramientas en el garaje, búscale otro lugar para guardarlas o cierra el garaje. Si le pones a un ladrón las herramientas a la mano, conque forzar la entrada de  tu casa le facilitas el trabajo.

6. Sin alarmas ni cierres de seguridad

No descartes la idea de contratar alarmas para tu casa y cada vez que salgas aunque sea a la panadería, colócala, haz de eso una costumbre para toda la familia cuando la casa se vaya a quedar sola así sea por un rato. Las puertas que den a la calle deben tener cerraduras de seguridad y las ventanas deben checarse periódicamente para que funcionen sus cerraduras y por supuesto con rejas las de planta baja..

7. La correspondencia y el periódico

Si las vacaciones son por algún tiempo la correspondencia se puede acumular en el buzón que tengas para que las depositen y si estás suscrito a algún periódico, lo mismo.

Habla con algún familiar o un vecino de confianza para que los recoja y no estén ellas abiertamente diciendo… ¡En esta casa no hay nadie!

¿Cuál sugerencia te parece más apropiada?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!