de estilo  por homify

11 comedores familiares y como decorarlos para las fiestas decembrinas

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

En las fiestas siempre te ilusiona hacer algo diferente, en la decoración de esa mesa donde se reúne la familia y algunos amigos para hacer una buena celebración. No solo la comida y bebida debe ser de primera sino que la decoración, aunque sea sencilla, debe estar a la altura de la fecha que se celebra.

Como siempre en estos libros de ideas te queremos dar unas que te sirvan para decorar tu mesa familiar en esta ocasión de esperar la llegada del 2018. Esperemos que pueda ser un éxito y además tengas un excelente Año Nuevo.

1. Comedor con mesa de madera

La mesa de madera, color natural, tiene unas vetas hermosas; aprovéchalas para el tipo de mantel que vayas a colocar,pueden ser unos manteles individuales con motivo de las fiestas de fin de año. Los colores tierra con dorado le vendrían muy bien.

Decorar con accesorios elegantes, dorado y plateado

 de estilo  por homify

O decorar con flores, ramas y velas, una opción más natural

 de estilo  por The White Company
The White Company

Christmas Range

The White Company

Las ramas secas, los detalles en ese tono tierra, contrastando con las velas en blanco y toques de color, ya sea con pequeñas velas en su envase rojo, como ves en la imagen. Es una solución sencilla, económica y que te hará quedar bien con tus comensales. En las paredes unos adornos similares te quedan perfecto para esta ocasión.

2. Un comedor para una familia pequeña

Si tu familia es pequeña no tienes por qué no celebrar la llegada de este nuevo año. En tu comedor, para cuatro comensales puedes arreglarlo con colores alegres y esperan el Nuevo Año 2018 brindando por todos.

Decorar la mesa con velas y piñones

Uno de los adornos muy particulares para las fiesta de esta época, en diciembre, son las velas y los piñones, si además consigues que las velas tengan forma de piñones estás duplicando el detalle.

También puedes agregar color

 de estilo  por homify

3. Con sillas forradas y la mesa de madera

De estilo muy moderno este comedor es perfecto para unos adornos naturales, hojas de pino y detalles coloridos será genial.

Decorar con un camino de mesa

 de estilo  por Habitat
Habitat

Christmas Lifestyle

Habitat

En el centro de tu mesa esperando el Año Nuevo, puedes hacer un camino central y en él colocar bambalinas de colores, algún arreglo llamativo, que sea más alto que ancho y si ¿por qué no? caramelos con los colores en blanco y rojo que además serán la alegrís para los muchachos.

4. Un comedor en un área integrada

En esta área integrada te sugerimos que los adornos que vayas a colocar en la mesa estén coordinados con los del resto de esta habitación, puede ser en los colores que uses o el el tipo de adorno.

Decorar todo en blanco

Comedor de estilo  por Laura Yerpes Estudio de Interiorismo
Laura Yerpes Estudio de Interiorismo

Cuidando hasta el último detalle en la decoración esta Navidad

Laura Yerpes Estudio de Interiorismo

Si eres más minimalista en tu decoración, busca desde el mantel hasta los detalles de la mesa en blanco, será una decoración muy elegante que puedes darle algún toque plateado.

5. Conectado con el exterior

Para celebrar el inicio del 2018 este comedor con las visuales del exterior es fabuloso. El juego de comedor es muy sencillo así que diviértete adornándola con tu decoración predilecta. La mesa es ancha, puedes hacer algunas de las ideas, que te hemos dado en este artículo.

Y atención a los detalles, como el plato individual

Este sería el tipo de plato a colocar con esas botanitas, con diferentes cortes de quesos, los preferidos por todos. Algunos madurados otros frescos desde blancos hasta parmesano en cubitos.

Decorar muy natural y sencillo

Unas ramas de pino en el centro de la mesa, es una sencilla opción que dará además un fresco aroma a la habitación. Unos platos individuales o para cada dos comensales, con algunas botanas elegidas previamente, puede ser un detalle que a todos les gustará.

7. Comedor moderno decorado con flores y velas

Una combinación fresca para tu mesa de Año Nuevo, con flores y velas. Siempre combina el color de las flores en contraste con la vajilla y los floreros para crear un ambiente especial esa noche, añade unos candelabros con finas velas que no impidan la visión entre los comensales. 

Mucha atención a la vajilla

Cocina de estilo  por Nicole Phillips England
Nicole Phillips England

Christmas Dinner table

Nicole Phillips England

Elige una vajilla interesante,con algún detalle de color en su borde o solamente en color blanco, que puedas combinar con cualquier color o textura en la decoración del resto de la mesa.

Decorar con frescura y color

Mucho color, envases elegantes en color blanco y las copas haciendo juego también con el color de las ramas y flores.Esa noche es apropiada para dejarse llevar por la inspiración al decorar la mesa de la cena de fin de año.

8. En el exterior

Mesa Banquetera: Jardín de estilo  por Elemento Tres
Elemento Tres

Mesa Banquetera

Elemento Tres

Si tu cena de fin de año es en alguna terraza o patio al exterior de la casa,cuida la iluminación.Esta debe ser eficiente y que complete la decoración. Las mesas pueden estar más sencillas por el lugar donde se encuentran; las sillas que coloques de fibras naturales vienen muy bien para una mesa en el exterior de la casa.

6. Todo en madera

Muy clásico este diseño de comedor, en madera, para 8 comensales, se verá estupendo con unos adornos de flores, nueces, piñones y uvas en el centro de la mesa.

9. Comedor en blanco y negro

Sobre la mesa los adornos en color plata le vienen bien a este comedor, con sus dos colores básicos el blanco y el negro.

Decorar todo en color plata

 de estilo  por The White Company
The White Company

Christmas Range

The White Company

Este color, el plata es muy usado en las fiestas de Año Nuevo, por su elegancia y brillo, que hace relucir lo que tiene alrededor.

Si ves los adornos de esta mesa te fijas en los abanicos redondos, que cuelgan sobre ella, los puedes conseguir en algunas tiendas de manualidades, puedes pintarlos o darles toques de plateado, con alguna pintura apropiada o con escarcha plateada.

10. Un comedor con mesa ovalada en estilo clásico

11. Comedor rústico con toque industrial

Town Houses Zibatá: Comedores de estilo  por Tectónico
Tectónico

Town Houses Zibatá

Tectónico

Decoración con estilo

 de estilo  por homify

Decorar con flores y detalles sofisticados

Detalle de Centro de Mesa: Comedor de estilo  por Elemento Tres
Elemento Tres

Detalle de Centro de Mesa

Elemento Tres

Ya hablando de palabras mayores, cuando quieres hacer una cena de fin de año de gran gala, procura que todos los detalles converjan en esa dirección. 

Desde el comedor, los manteles, la vajilla incluyendo las copas, las sillas elegantes y los adornos en general completan esta idea. Por supuesto eso no es suficiente ya que la comida y las bebidas deben estar a tono con lo que deseas logar… ¡Una cena de gran gala!

Decoración con madera y hechas por uno mismo

Este tipo de adorno original y sencillo de hacer, será toda una experiencia para que lo hagas con tiempo.Lo puedes decorar internamente o con ramas de pino o con bambalinas pequeñas que den brillo y color a tu mesa de Año Nuevo.

Extra tip 2: Tampoco las servilletas

 de estilo  por homify

Extra tip 3: Agregar siempre uvas de la suerte en la mesa de Año Nuevo

Una buena opción es decorar con algo que todos quieren tener a las 12 de la noche en el último día del año. ¡Uvas de la suerte! Prepara un arreglo con uvas contando que sean ramos de 12 cada uno o que se puedan separar y darle a cada comensal sus 12 uvas . Antes de hacer el adorno acuérdate de lavar y desinfectar las uvas ya que se van a consumir en esa misma noche.Puedes colocarle también algunas ramitas de pino.

Extra tip 1: No olvidas las copas

 de estilo  por The White Company
The White Company

Christmas Range

The White Company

Las copas según lo que vayas a servir para la cena y el brindis.Las copas que no deben faltar son las básicas:la copa de agua, la copa de vino tinto y la copa de vino blanco; La copa para el agua; es una copa de gran tamaño, ligeramente abombada que se utiliza para tomar el agua. Se puede servir el agua antes de empezar a comer.La mediana es para el vino tinto, y la copa más chica para el vino blanco.

Si sigues la costumbre mexicana de preparar bacalao en estas fiestas el vino blanco es el apropiado, si eso lo hiciste el 24, y ahora preparas cerdo pues el vino tinto es el adecuado. Para brindar con algún vino espumoso, cava, champagne o prosecco, la recomendación será que tenga tal forma que no afecte la temperatura, evitando que la bebida se caliente, debe generar que los aromas se liberen y “guardar” las burbujas de forma natural, es decir, no promover ni evitar su efervescencia sino más bien dejarla libre.Están las copas en forma de tulipán o la en V abierta.Así empiezas el 2018 brindando con los espumosos adecuados en sus copas.

¿Cómo vas a esperar el año 2018?¿Te han servido estas ideas?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!