Jardines de invierno de estilo minimalista por Maxmar Construction LTD

20 jardines que te van a inspirar si tu casa es pequeña

María Echazarreta María Echazarreta
Loading admin actions …

Sin lugar a dudas, las plantas tienen la capacidad de transformar la energía y la estética de los espacios en los que se encuentren. Además de los múltiples beneficios que le brindan a nuestra salud física y mental, su belleza natural decora con singular elegancia nuestros hogares.

Por estas razones, queremos mostrarte 20 ideas para un jardín pequeñito que puede caber perfectamente en cualquier lugar de tu casa, estamos seguros que querrás tener el tuyo cuanto antes.

1. En los pasillos

Los pasillos son por lo general, zonas muy difíciles de decorar por sus condiciones espaciales; angostos, largos y en muchas ocasiones oscuros. Un jardín pequeño, puede transformar este ambiente lúgubre.

2. Con fuentes pequeñas

Dependiendo de las dimensiones del pasillo, podrás crear diseños más elaborados que resulten en escenarios fantásticos. Un pequeño jardín vertical a base de jardineras, se complementa de la mejor manera por el par de fuentes luminosas. Inspírate en esta propuesta.

3. Un muro verde en la sala

Si quieres darle una decoración sumamente original a las paredes de tu sala, aquí tienes la solución: un muro verde exótico. Al ocupar la superficie de la pared, no tendrás que preocuparte por el espacio disponible en el piso y además, tendrás una sala espectacular.

4. Versátil

Esta es una propuesta versátil, que puede ser adaptada a distintas zonas de la casa; puede ser una solución sumamente estética para decorar un muro divisor entre los ambientes, para decorar el recibidor de la casa o para darle vida, color y frescura a un minibar.

5. Con mampara de cristal

Este jardín decora los ambientes sociales de la sala y comedor; contenido en una jardinera de cristal por debajo de la escalera, no sólo te permite gozar de los beneficios de la vegetación, sino que también aprovechas un espacio que muy pocas veces es utilizado en la casa.

6. Reciclando muebles

Para tener un jardín pequeño que quepa en cualquier lugar de la casa, las ideas son muchas y aquí te lo mostramos. Una mesa de madera puede convertirse en un diminuto jardín pero con una personalidad enorme. Sencillo y económico pero realmente encantador.

7. En las escaleras

Anteriormente, te mostramos un diseño de jardín por debajo de la escalera. Las escaleras son ideales para brindarles este tipo de decoración y dependiendo de su estilo y las características de su diseño, podremos adaptar un jardín que luzca sensacional. En esta propuesta, las grandes macetas hacen el papel de barandal luciendo imponentes.

8. Un jardín brillante

Pero también puedes colocar plantas pequeñas debajo de los escalones. Aquí la propuesta genial, son las macetas espejadas, una solución brillante en todos los sentidos; no sólo lucen modernas, sino que refuerzan la luz del espacio, algo necesario en esta zona de la casa.

9. En el recibidor

El recibidor es lo primero que verán tus invitados y también es lo  primero y lo último que vemos en nuestro hogar, por eso, debe contar con los elementos que lo hagan amigable y qué mejor que un hermoso y pequeño jardín.

10. Cuando no hay espacio disponible

Si las condiciones de tu recibidor no permiten tener elementos en el suelo, te recomendamos una vez más recurrir a las paredes. Observa lo elegante y distinguido que luce este jardín pequeño.

11. En la cocina

Las plantas lucen bien en donde quiera que se encuentren; la cocina es otro de los ambientes más concurridos en la casa, así que vale la pena hacerla confortable, acogedora y relajada. Unas plantas en su interior, por pequeñas que sean, transformarán por completo el espacio.

12. Dos en uno

En esta idea, contamos con dos beneficios: las macetas en la pared decoran con mucho encanto a esta cocina, pero lo mejor, es que cada una de ellas tiene hierbas frescas para cocinar, así como una variedad de chiles coloridos. Una propuesta perfecta para decorar la pared de la cocina.

Para más opciones, visita: 18 ideas modernas para decorar las paredes de tu cocina

13. En la recámara

Es poco común contar con un jardín en la recámara, pero con esta idea te enamorarás. La cabecera tiene mucho peso en la decoración de la recámara, así que mientras más original, mejor. Una cabecera natural, será la pieza estelar de tu habitación.

Para más opciones, visita: Recámaras: ¡10 cabeceras originales!

14. Y también…

Si tu recámara lo permite, puedes diseñar un pequeño rincón de relajación, en el cual instales un pequeño jardín como el que vemos en esta fantástica propuesta.

15. En el baño

El baño ha dejado de ser una habitación meramente funcional, para convertirse en un refugio de relajación y renovación diaria. No dudes en tener un jardín en su interior.

16. Detrás del lavabo

Además de crear un ambiente relajado, su aspecto será impactante; observa la belleza de la zona del lavabo con las palmeras detrás de los espejos.

17. En un patio diminuto

Por muy pequeños que sean los espacios de nuestra casa, estos deben contar siempre con detalles que reflejen el cuidado que le damos a nuestro hogar. Si hay un patio diminuto, no lo olvides ni lo tengas como zona de almacenaje, un jardín vertical con una mesita, te dará un ambiente adicional privado e íntimo sensacional.

18. Y también en el balcón

La decoración de los balcones a veces es escasa, pero toma en cuenta, que lo ves desde el interior de tu hogar, por lo que merece una decoración acogedora y acorde al estilo de la casa. Reviste es piso con piedras y madera y coloca las plantas que darán lugar a un jardín pequeño.

19. En la terraza

Si tienes una terraza, bien vale la pena invertir en un pequeño jardín para disfrutar al máximo del contacto con el exterior. Ya sea con jardineras, macetas y hasta una pequeña alfombra de pasto, el diseño de un jardín pequeño aumentará su belleza.

20. En la fachada

Y no podemos olvidarnos de la fachada de la casa, nuestra carta de presentación. Un jardín pequeño, bien diseñado y en armonía con su arquitectura, es suficiente para darle a tu casa una decoración excepcional.

Para más ideas, visita: 17 jardines pequeños para la entrada de la casa

Y también : 16 jardines de interior ¡pequeños y fáciles de hacer!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!