Interiorismo: Salas de estilo moderno por KAUS

Ideas preciosas para revestir las paredes de tu sala (+30 fotos)

María Echazarreta María Echazarreta
Loading admin actions …

La piedra es el material de construcción por excelencia. Originalmente se aplicaba como revestimiento de las fachadas de las casas, pero cada vez más se hace presente en el interior del hogar, presentándose como un elemento decorativo lleno de calidez y belleza.

Aunque se asocia especialmente con el estilo rústico, la vemos en diseños modernos y vanguardistas aportando mucha personalidad.

Hoy te mostraremos 30 salas con revestimientos de piedra que te encantarán.

1. Variedad de opciones

Interiorismo: Salas de estilo moderno por KAUS
KAUS

Interiorismo

KAUS

Hay diferentes tipos de piedra para revestir la sala de la casa; pizarra, laja, mármol, arenisca, basalto, cuarcita, caliza. Cada una con distintas tonalidades, tamaños y formas lo que permitirá darle un estilo diferente a la decoración de la sala.

2. Propiedades térmicas

Salas de estilo moderno por homify
homify

Be Grand Park, San Ángel – IDEA Asociados

homify

La piedra es un aislante térmico; durante las épocas de calor, la sala se sentirá más fresca y en el frío tendrá calidez y una sensación acogedora.

3. Para revestir total o parcialmente

Interiorismo Casa Cañadas: Salas de estilo moderno por GHT EcoArquitectos
GHT EcoArquitectos

Interiorismo Casa Cañadas

GHT EcoArquitectos

Cuando queremos llevar la presencia de la piedra a las paredes de la casa, se pueden recubrir con losetas de piedra en su totalidad o parcialmente, por ejemplo, para revestir el muro que contiene a una chimenea.

4. Versátil

La piedra es un material versátil que se adapta muy bien al diseño  de los muebles de la sala, complementando y reforzando su estilo.

5. El mármol

El mármol es una roca metamórfica, es de mucha belleza y elegancia y cuenta con una variedad de colores muy amplia, que van desde verdes hasta tonos rojizos y beige. Es muy resistente y aporta mucho brillo a los ambientes, por lo que es de los favoritos para revestir la sala, tanto en las paredes como en el piso.

6. Pizarra

Las capacidades de esta piedra no tienen límites. Aunque también cuenta con diferentes tonalidades, la más utilizada es la de color negro. Es una piedra que tiene mucha textura y luce perfecta en todos los estilos decorativos de una sala.

7. Laja

La piedra laja es muy elegante y consigue darle al ambiente de la sala, una sensación de mayor amplitud y luminosidad. Comparada con otras piedras, es más económica y tiene mucha demanda en la decoración y diseño de interiores.

8. Caliza

La piedra caliza es muy elegante y por su color se adapta muy bien a la decoración de la sala. Es una piedra a la que se pueden aplicar tratamientos de limpieza que hacen más fácil su mantenimiento.

9. Basalto

El basalto es una piedra de color negro, es muy elegante y muy resistente por lo que es de las preferidas para revestir los muros de la casa en general.

10. Concreto

El concreto propiamente no es una piedra natural, pero aporta la misma sensación de fortaleza y elegancia en cuanto al revestimiento de las paredes de una sala. Es un material vanguardista que gracias a su color, nos transmite la misma sensación de tener piedra natural en el ambiente.

11. Losetas

Edificio Teotihuacán-Interiores: Salas de estilo minimalista por Cm2 Management
Cm2 Management

Edificio Teotihuacán-Interiores

Cm2 Management

El concreto se puede aplicar como un gran panel o en losetas.

12. En combinación con otros materiales

La piedra tiene también la capacidad de combinarse con otros materiales como el cristal y la madera, creando ambientes espectaculares.

13. Y colores

En esta sala sobresale la sobriedad de los colores, especialmente del muro revestido de piedra que tiene gran protagonismo; para realzar su belleza, el panel en color blanco junto con la obra de arte, logran un contraste de color espectacular. 

14. En la ciudad o casas y departamentos pequeños, dosis controladas

No podemos negar la gran personalidad que le aporta la piedra a la decoración y diseño de la sala, pero es un material muy pesado visualmente, por lo que si quieres revestir tu sala con su belleza, úsala con moderación para no saturar el ambiente.

15. En franjas

Rosaleda Decor, Mexico City 2013: Salas multimedia de estilo moderno por Erika Winters® Design
Erika Winters® Design

Rosaleda Decor, Mexico City 2013

Erika Winters® Design

Así como se puede revestir en su totalidad una de las paredes, también se puede colocar piedra en franjas como vemos en esta propuesta; el mármol forma un camino que se extiende hasta el techo, dando protagonismo a este punto de la sala.

16. Muro divisor

Cuando se necesita la presencia de un muro divisor, hay que buscar alternativas sensacionales que lo hagan lucir estético. Una combinación de piedra y madera y como la que vemos aquí, logrará un escenario elegante y refinado.

Para más ideas, visita: 10 diseños de paredes para separar ambientes (modernos y con estilo)

17. Otro ejemplo

Y esta opción es muy decorativa gracias a las vetas del mármol que parecen dibujar un cuadro. 

18. Para la zona de la televisión

En los muros tradicionales de yeso, se puede colocar un revestimiento de piedra que sea el centro de atención, especialmente cuando queremos resaltar y decorar de forma elegante y sofisticada la sala. En este caso, la pantalla de televisión adquiere una presencia inigualable, contrastando entre el azul del fondo y el blanco de la piedra 

Para más ideas, visita: 15 soluciones inteligentes para colocar la TV en la sala de tu casa

19. Onix

Salas de estilo moderno por Dekor Design
Dekor Design

Loft Jornalista Leila Ferreira

Dekor Design

El ónix es considerado como piedra semipreciosa y no nos queda la menor la duda. A esta piedra se le puede añadir iluminación y obtener resultados impactantes. 

20. Ladrillos en una sala espectacular

Los ladrillos y la piedra, gracias a su color y naturalidad, tienen la capacidad de transformar los ambientes con una calidez y acogimiento impresionantes. En un espacio blanco y brillante, esas notas de color rojizo que se desprenden de la pared, logran calentar con encanto a esta elegante sala. 

Para más opciones, visita: 10 ideas para decorar tu casa con piedra y ladrillo (¡se verá preciosa!)

21. Un material duradero

La piedra es un revestimiento caro en comparación con otras alternativas, pero la ventaja, es que te durará toda la vida por lo que vale la pena la inversión. 

22. Una sala acogedora

La piedra sin lugar a dudas, es un revestimiento que logrará darle al ambiente de la sala una sensación cálida y acogedora; en su estado puro y natural, tiene un encanto único.

23. En colores tierra

Como ya mencionamos, la piedra tiene la capacidad de combinar en todos los estilos decorativos; para una sala moderna, la sobriedad será la base para lograr un ambiente elegante. Aplicando tonalidades tierra, se enfatizará el origen natural del material, acercándonos a ella. 

24. Rompiendo las fronteras

La piedra ha roto las fronteras de su origen rural, para instalarse en las grandes ciudades, aportando modernidad y vanguardia a los revestimientos de la sala.

25. Definiendo el estilo

La piedra tiene tanta presencia, que para colocarse como revestimiento de la sala, debe planificarse con mucho detalle para que se integre a la decoración en armonía.  

26. Chimenea de piedra al centro

27. Las texturas son importantes

La idea de colocar piedra en la decoración, añadirá texturas incomparables al ambiente de la sala.

28. Autenticidad

En el mundo, cada región cuenta con un tipo de piedra característico, además de que cada piedra es única e irrepetible. Al revestir con este material, ten la certeza de que nadie más tendrá una piedra como la tuya, con lo que asegurarás un diseño único. 

29. Una sala natural

Al contar con revestimientos de piedra en la sala, vale la pena mantener la naturalidad en la decoración y su diseño; este imponente muro en color negro, adquiere nobleza y ligereza con la vegetación a su alrededor.

30. Al centro e imponente

La piedra es fuerte, elegante, cálida, perfecta para todos los estilos y ambientes. Si se quiere decorar la sala con mucho estilo y personalidad, la piedra es sin lugar a dudas la mejor opción.

¿Cuál es tu favorita?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!