25 Ideas para organizar casas pequeñas

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

25 Ideas para organizar casas pequeñas

Cristina Gordillo Paderi Cristina Gordillo Paderi
Salas de estilo  por Ecologik
Loading admin actions …

Mantener nuestro hogar siempre ordenado es uno de los retos más grandes, más cuando hay niños en la casa. Muchos creen que, para que esto sea posible hay que ordenar e irse todo el día, pero no hay que ser tan extremista. La casa, nuestro lugar de permanencia puede permanecer en orden si seguimos algunos concejos muy prácticos, que harán incluso de los deberes de casa algo más fácil y llevadero.  

Colores

La teoría del color nos ha abierto todo un mundo de posibilidades en las que queda claro que se puede jugar con emociones y sensaciones tan solo con la gama de colores de nuestra decoración. Utilizar colores básicos como el blanco transmiten la sensación de espacio limpio y ordenado además de generar amplitud según el manejo de la luz.

Repisas

Las repisas son sin duda un gran aliado. Nos permitirá exponer elementos decorativos que además ocupan gran espacio dentro de la casa como lo son los libros. En un espacio en el que hay electrodomésticos como televisores y equipos de sonido, permitirán su utilización para como complemento para actividades de ocio. 

Alacenas sin ornamentación

En las cocinas pequeñas es importante tener ene cuenta la funcionalidad. Debido que se requieren espacios destinados al almacenamiento de comida hay que procurar tener alacenas destinadas a este fin. Cuando se cuenta con muchas de ellas la mejor forma de no saturar el espacio es que carezcan de ornamentación. Un diseño limpio y sin manijas es la mejor opción.

Múltiples cajones en la cocina

La cocina debe contar con múltiples compartimientos para que cuando no esté en uso permanezca libre de cosas o que es favorable en un espacio reducido.

Cajones verticales y alargados

Cocinas de estilo  por Traber Obras
Traber Obras

Cocina – mueble extraible

Traber Obras

cuando el espacio de los cajones sea alargado puedes aprovechar para almacenar vidriería e implementos de aseo.

Aprovechar cada espacio

Salas de estilo  por DeftoHomeStudio INC
DeftoHomeStudio INC

Casa del movimiento

DeftoHomeStudio INC

Recuerda que todos los espacios dentro de tu casa son importantes y puedes darle una función así que no dudes en utilizar cada espacio ya sea con muebles de almacenamiento o incluso destinar espacios a la lectura tan solo con la ubicación de una silla y una lampara. 

Mobiliario diseñado para cada espacio

Cuando tu mobiliario esta pensado en cada rincón de tu casa, es mucho más fácil mantener todo en orden. Las sillas en L, a la medida de alguna esquina donde además puedas guardar objetos son una muy elegante solución.

División de espacios

Puedes intentar mantener tu casa dividida espacialmente por medio del mobiliario, texturas y colores. un tapete podrá delimitar la sala del comedor. 

Personalización de cada ambiente

De igual forma dale personalidad a cada espacio, según la actividad que en él se realice; recuerda siempre destinar espacios para el almacenamiento de cosas para que el momento de ordenar sea mucho más fácil.

Muebles multifuncionales

Para espacios reducidos los muebles mutifuncionales son un requisito. Camas con cajones incorporados, muros que hacen las veces de closet y sofás que se combierten en cama; son todos bien aceptados en el diseño

Optimizar

Comedores de estilo  por sorama me Inc.
sorama me Inc.

A residence in Shibuya

sorama me Inc.

Como puedes ver se trata de usar hasta el ultimo rincón de tu casa y darle una función. Los antepechos de las ventanas son óptimos para este fin, puedes generar mesones, credenzas y demás.

Camas con contenedores

Decoración para recámara: Recámaras de estilo  por Idea Interior
Idea Interior

Decoración para recámara

Idea Interior

Muchas personas suelen esconder algo de desorden debajo de la cama; esto no está mal porque al fin de cuentas es espacio que se pierde, lo que está mal es hacerlo de forma desordenada, por esto la propuesta de camas con contenedores es una buena opción. 

Cajones secretos de bajo de la cama

Recámaras de estilo  por ARKIVO

Incluso para quienes usan la vieja tradición de guardar el dinero debajo del colchón, pueden contar con contenedores secretos para guardar objetos de valor y por qué no, seguir la tradición y evitar los bancos.

Camas multifuncionales

Recámaras de estilo  por Basoa Decoración
Basoa Decoración

Mueble juvenil tren

Basoa Decoración

Para la habitación de los niños, este tipo de camas van a estar muy a tu favor. Se libera espacio para el juego y la gran cantidad de cajones permitirán que los niños asuman la responsabilidad de ordenar sus juguetes después de usarlos y que la habitación permanezca limpia y en perfecto orden. 

Canastas

Puedes utilizar canastas y si lo prefieres etiquetarlas para identificar los objetos y que esté cada cosa en su lugar

Armarios de pared a pared

Los muros además de su función estructural pueden contener grandes armarios y repisas de manera que mantengas todo en orden y de igual forma accesible.

Funcionalidad en cada espacio

Mueble bar: Salas de estilo  por Mediamadera
Mediamadera

Mueble bar

Mediamadera

Además de optimizar cada espacio, trata de darle una función a todo para que las cosas permanezcan en su sitio y tu casa transmita sensaciones de amplitud.

Elementos inusuales en la cocina

No dudes en dejar volar tu imaginación y usar elementos como el de la fotografía para almacenar elementos en tu cocina.

Escaleras reducidas

Compacta para solucionar problemas de espacio : Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por Rintal
Rintal

Compacta para solucionar problemas de espacio

Rintal

Este tipo de escaleras pueden ser usadas en los cuartos que cuentan con un mezzanine. Recuerda que deben estar hechas de materiales resistentes para evitar accidentes. El mezzanine es una optima opción para las casas pequeñas en cuanto a funcionalidad y orden.

Contenedores debajo de las escaleras

Pasillos y recibidores de estilo  por Specht Architects
Specht Architects

Manhattan Micro-Loft

Specht Architects

Crear contenedores debajo de las escaleras permitirá liberar espacios utiles de tu casa y aprovecharlos para otra función.

Baños con personalidad

Baños de estilo  por PRIBURGOS SLU
PRIBURGOS SLU

Baño de colores

PRIBURGOS SLU

Darle personalidad al baño con el uso de colores vivos y contando siempre con mobiliario adecuado te inspirarán para mantenerlo siempre en orden y aseado. 

Zapateros

Recámaras de estilo  por  Muebles Montemayor, S.L.
Muebles Montemayor, S.L.

Zapatero moderno lacado en blanca

Muebles Montemayor, S.L.

Los zapatos son quizás los elementos que mas ocupan espacio. Generalmente solemos dejarlos debajo de la cama cuando nuestro armario ya no nos permite su almacenamiento. Contar con un zapatero donde además puedas poner algunos accesorios hará de tu cuarto un lugar más limpio y ordenado.

Mobiliario debajo de la cocina

Además de utilizar la escalera para almacenar objetos, puedes generar mobiliario como el que se ve en la foto que permita ampliar tu sala liberando el espacio del televisor.

Muebles versatiles

Habitaciones infantiles de estilo  por Nidi

Los apartamentos modernos con espacios reducidos suelen contar con este tipo de muebles. Una cama que sale de un muro solo en las noches y que de día libera el espacio y da pasó a una oficina son algunnos de estos ejemplos.

Estanterias

En general puedes mantener tu decoración guiada de estanterías amplias que además de cumplir una función, serán elementos decorativos de alto impacto.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!