AVALON: Salas de estilo moderno por MORADA CUATRO

10 ideas de colores para pintar las paredes de tu sala (y que se vea moderna)

María Echazarreta María Echazarreta
Loading admin actions …

Para elegir el color de las paredes de nuestra sala, debemos tomar en cuenta algunos factores que nos ayudarán a elegir las tonalidades correctas: el tamaño, la cantidad de luz que recibe, así como también el estilo de la casa, los muebles y las texturas que conforman el ambiente.

Si quieres iniciar el 2018 con una sala renovada y moderna,  la empresa Pantone ha publicado la lista de los colores que serán tendencia y en el libro de hoy te los damos a conocer, con ideas para pintar las paredes de la sala y que luzca fantástica. 

1. Una sala alegre con tonalidades cálidas y vibrantes con el amarillo

Este año las tendencias decorativas para la casa, están pensadas para darle alegría, vitalidad y mucho color a los ambientes de la casa. El amarillo es una de las opciones predilectas para pintar las paredes de la sala en el 2018, eso si, encuentra el equilibrio pintando una pared que quieras la que sea protagonista.

2. Con sutileza

El rosa sigue vigente para darle color a las paredes y viene con distintas tonalidades, con la finalidad de darle al ambiente de la sala un toque romántico, refinado y con delicadeza. 

Dependiendo de las piezas decorativas de la sala, podrás darle el estilo que sea de tu agrado, que puede ir desde lo vintage hasta lo moderno como vemos en esta propuesta.

Para más detalles, visita: 2018: tendencias de color para decorar tu casa ¡y que se vea sensacional!

3. Paleta técnica

Esta paleta de color, rinde un homenaje a la vida contemporánea en la que la tecnología es parte de nuestra cotidianidad; el azul vibrante forma parte de esta colección de tonalidades y luce muy bien en las paredes de la sala, cuando se combina con tonalidades neutras como el beige o el blanco, tal y como apreciamos en este diseño.

4. Rojo

Sala Departamento Gusi: Salas de estilo ecléctico por Sandra Molina
Sandra Molina

Sala Departamento Gusi

Sandra Molina

El rojo es un color intenso y de acento que se manifiesta en las tendencias decorativas del 2018. Este color sólo debe aplicarse en pequeñas cantidades pues puede resultar agobiante por su gran fuerza. Una buena idea, es la que vemos en este ejemplo, en el que se ha utilizado este color para el muro de la pantalla de televisión. 

5. La gama de los colores neutros

Si eres de gustos minimalistas, los colores neutros no pasan de moda. En esta lista tenemos en primer lugar al negro, que también entra en las tonalidades intensas. Para aplicarlo en los muros de la sala, se debe elegir una sola pared, con la finalidad de crear profundidad y misterio.

6. En color verde

A la gama de tonalidades verdes en este año, Pantone la ha denominado como vegetariana; en esta paleta de colores para la sala, las paredes pueden ir en color verde desde el más intenso hasta una tonalidad apagada, combinado con colores como el blanco y pequeñas dosis de rojo.

7. Tonalidades inspiradas en la tierra

Rosaleda Decor, Mexico City 2013: Salas de estilo ecléctico por Erika Winters® Design
Erika Winters® Design

Rosaleda Decor, Mexico City 2013

Erika Winters® Design

Los colores terrosos, naranja, vino y café, tratan de globalizar las distintas culturas mundiales, plasmando estas tonalidades en las paredes de las casas en el 2018.

8. El blanco

El color blanco nunca pasará de moda y siempre será de los preferidos para pintar las paredes de la sala. Para darle modernidad al diseño de la sala, se puede combinar con tonos muy tenues de gris en las columnas o en las esquinas. También puedes aplicar molduras de madera para darle un gusto más acogedor y cálido. 

Para más ideas, visita: Estas son las tendencias 2018 para decorar tu casa

9. Tonalidades intensas

Los colores intensos también se hacen presentes para darle a las paredes de la sala un aspecto moderno y vanguardista; aquí tendremos colores como el vino y el tono ciruela, combinados con muebles y detalles que contrasten en armonía.

Extra bonus: el beige

Este color es la combinación del blanco y el amarillo y tiene la capacidad de iluminar y agrandar visualmente el ambiente de la sala. Es perfecto en las salas pequeñas y aporta mucha calidez.

10. El gris

El gris sigue triunfando en la decoración y diseño de interiores, por lo que si decides pintar las paredes de la sala en este color, lograrás un diseño vanguardista y refinado.

Puedes pintar con las distintas tonalidades de este color desde los tonos pizarra hasta las tonalidades pastel.  Para más ideas, visita: 12 ideas para pintar las paredes de tu sala (¡se verá preciosa!)

¿Qué color te inspira a pintar las paredes de tu sala?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!