de estilo  por homify

7 cosas que debes hacer para que los ladrones no se metan a tu casa en temporada navideña

Joo Castro Chan Joo Castro Chan

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Ya estamos en la recta final del año, estando cerca la época vacacional navideña tan esperada por muchos para poder ir a visitar a familiares y amigos fuera de la ciudad. Pero también es una época en que los amantes de lo ajeno se ponen mucho más activos, ya que saben que muchas casas quedan solas durante estas fechas, haciéndolas presa fácil para robarlas. Es por esto que hoy, en homify, te vamos a mostrar algunos consejos para que evites que tu casa sea saqueada durante estos próximos días, asegurando tus pertenencias de forma sencilla y práctica. ¡Ven a conocer estos útiles consejos!

1. Que se note que tu casa está protegida

Estado Actual:  de estilo  por 810 Arquitectos
810 Arquitectos

Estado Actual

810 Arquitectos

Otra manera de desanimar a los amantes de lo ajeno, es por medio de la instalación de sistemas de seguridad visibles en el exterior, como pueden ser alambres de púas, líneas eléctricas o cualquier otro elemento que permita brindar una mayor invulnerabilidad ante los ataques de un ladrón.

2. Mantén bien iluminada tu casa y utiliza temporizadores

Un buen diseño de iluminación, tanto exterior como interior, permite hacerle ver al posible ladrón que la casa está habitada y que hay gente dentro de ella. Esto se puede llevar a un nivel de más seguridad al instalar temporizadores que permiten y apagar las luces de manera aleatoria, creando el efecto de que hay alguien dentro de la casa, lo cual hará que el ladrón lo piense dos veces antes de intentar entrar a la residencia.

3. Instala una puerta de alta seguridad

La instalación de puertas de alta seguridad hacen que el acceso a la casa sea prácticamente imposible si no se cuenta con una llave para abrirlas. Estas puertas cuentan con múltiples pasadores, que se entrampan tanto en el marco de la puerta como en el piso, haciéndolas casi imposibles de abrir si no se tiene la llave que le corresponde a la cerradura a la mano. Una buena manera de desanimar a los amantes de lo ajeno.

4. Pídele a un vecino o familiar que cuide la casa

El pedirle a un vecino de confianza o algún familiar que cuide de la casa en nuestra ausencia, puede hacer la gran diferencia. No tienen necesariamente que quedarse durante esos días en la residencia, pueden simplemente dar rondas y prender y apagar luces para que se note movimiento y que la casa no se ha quedado sola.

5. Instala rejas para reforzar la seguridad

Ventanas de estilo  por Conely
Conely

Ventanas de madera con rejas

Conely

Las rejas pueden tener una doble función. Primero, pueden ser un elemento de seguridad que impide el acceso a puertas y ventanas que puedan permitir la entrada al interior de la casa y a la vez, pueden ser un elemento decorativo en fachada. También el contar con rejas en puertas y ventanas permite que la casa tenga una presencia mucho más segura y desanime a los ladrones para tratar de hurtar.

Para conocer más diseños para tus ventanas, haz click aquí.

6. Trata de no hacer tu casa muy llamativa

Te recomendamos que tu casa no sea muy llamativa, lo cual puede ser un punto en contra de la seguridad, ya que la casa se vuelve mucho más atractiva en los ojos de un ladrón si la llenamos de adornos o luces navideñas. El contar con una fachada austera, sin tener lujos a la vista o los autos o cualquier otro indicio de que existe dentro de la casa algo que vale la pena robar, hace que la residencia se vuelva mucho más seguro y que no incite a los amantes de lo ajeno a atacar nuestro patrimonio.

Para conocer más ideas para tu hogar, haz click aquí.

7. Una fachada que no deje nada a la vista

Tener una fachada ciega puede ser de gran ventaja, ya que no expone ninguna entrada a la casa desde la calle. El no tener una ventana o pocas a la vista en la fachada principal es de mucha ayuda, ya que transmite una gran seguridad al exterior. Las grandes puertas de metal son una excelente adición a esta forma de seguridad en una residencia.

Recuerda: más vale prevenir que lamentar…

 de estilo  por homify
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!