De antigua iglesia ¡a moderno departamento!

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

¿Te la crees? una antigua iglesia que la modernizan y la convierten en varios departamentos, modernos y espectaculares. De eso se trata el proyecto que te presentamos hoy y para ello, necesitamos transportarnos a la ciudad de Londres. ¡Vamos! 

Los expertos encargados de este proyecto son Granit Chartered Architects son los expertos encargados de este proyecto y se podrán imaginar cuales fueron los retos más importantes: ¿Cómo combinar en un edificio historia y modernidad? y ¿de qué manera adaptar los viejos edificios a la vida cotidiana actual? Como sabemos y lo hemos visto en otros proyectos de nuestra revista, la recuperación y renovación de edificios históricos no es tarea fácil, pero es una de las tendencias más interesantes de la arquitectura europea desde hace ya varios años. Dejémonos de preámbulos y vayamos a conocerlo paso a paso…

Una fachada con historia

Iniciamos nuestro recorrido por este proyecto de restauración frente a la encantadora fachada. Aquí la vemos ya restaurada y luciendo como nueva, pero en verdad esta iglesia no se veía así. Estuvo abandonada durante varios años, sin uso y daba lástima. Ahora, ya no es iglesia, sino varios departamentos, ya no es un lugar para escuchar misa, sino para dormir, comer y vivir. Sigamos explorando…  

Encuentro de dos épocas

Aquí se puede ver la yuxtaposición entre dos épocas, dos etapas: la vieja y la nueva. La geometría de la nueva construcción se abre paso a través de la escalera curvilínea de acero que contrasta maravillosamente con el ladrillo y las altas ventanas de la iglesia. La clave del equilibrio en este proyecto se ha logrado mediante el uso de la misma paleta de colores.

Materiales modernos

Aquí vemos en detalle, la escalera de varios tramos en metal y madera, un diseño moderno que conecta los dos edificios, el de la fachada y en donde se localizan la mayoría de los departamentos.

Interiores luminosos

Ahora si, entremos a uno de los departamentos en esta antigua iglesia. Vemos que los interiores están bañados de luz natural, este espacio es amplio y luminoso, sin duda ¡las vistas están garantizadas! 

Observamos que la paleta de colores y materiales combina con la línea del exterior: paredes blancas y pisos de madera. Este espacio está destinado a la sala, comedor y cocina, ambientes integrados en un espacio diáfano donde la circulación es fluida y dinámica. 

Estancias abiertas

Pasemos a la cocina. Es totalmente minimalista. En color blanco, diseño lineal y cumple con los requisitos de funcionalidad. No hay obstrucciones o curvas cerradas, los ocupantes tienen la libertad de trabajar sin restricciones ni fronteras en este espacio dedicado al arte culinario.

Observa bien: amplias opciones de almacenamiento han sido contempladas a fin de mantener el orden de manera elegante y contemporánea. Por cierto, si quieres ver más cocinas como esta, te recomendamos: ¡10 cocinas en blanco reluciente!

Espacios modernos

Nos adentramos a la zona privada de uno de los departamentos. Línea moderna en dos tonos: crema y negro, una combinación que garantiza un éxito rotundo. Este sencillo y funcional espacio ha sido equipado con accesorios muy modernos: la mampara de regadera, el toallero y la grifería son algunos ejemplos. Si quieres ver más ideas de baños modernos, te invitamos a que eches un vistazo a: 7 diseños de regaderas para bañarse mejor.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!