Sencilla por fuera ¡fantástica por dentro!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Hoy les presentamos una hermosa casa diseñada y construida por HASA Architecten BVBA. Una bella residencia moderna de líneas contemporáneas que tiene una característica en particular: una paleta monocromática para el extrerior y otra para el interior.  HASA Architecten BVBA cuenta con un equipo completo de ingenieros y arquitectos los cuales están capacitados para realizar proyectos de diversas índoles, desde casas hasta edificios comerciales y gubernamentales.  En esta ocasión, dedicaron toda su experiencia y profesionalismo a crear esta magnífica casa que se integra perfectamente a su entorno, creando así un lugar habitable para sus residentes donde pueden disfrutar tanto de la casa como del paisaje natural que los rodea.  

Volumetría cúbica

Establecida en un terreno totalmente abierto, esta moderna casa a base de volúmenes cúbicos, muestra una composición arquitectónica balanceada que se apoya más en la forma de sus componentes que en el juego de colores o texturas.  Volúmenes limpios, revestidos en piedra gris, crean un ensamble de elementos que funcionan a la perfección y se conjugan con el entorno que los rodea.

Primera impresión

A primera vista se revela un diseño contemporáneo, limpio y de líneas rectas.  El uso de materiales como el vidrio, concreto y madera, crean una conexión con la naturaleza. La fachada de color café grisáceo se mezcla con los árboles y demás vegetación del exterior y el gran muro cortina a base de aluminio y vidrio, crea un reflejo del mismo paisaje.  La casa también cuenta con un hermoso estanque con un estilo totalmente minimalista, el cual contiene un gran jardín zen.  Esta residencia prueba que lo modesto o sencillo sea necesariamente aburrido, y esta idea se ve reforzada en los interiores. 

Simplicidad y sencillez

Al momento de entrar, un ambiente totalmente de paz se respira por toda la casa, creado por la gama de colores neutros que impera en el interior y la abundante luz natural.  El diseño minimalista está en total armonía con el exterior de la casa. Al interior no encontramos distracciones ni detalles excesivos que nos desvíen la concentración de absorber todo el espacio. El diseño del interior está inspirado por el estilo arquitectónico japonés, conocido por su carácter minimalista.  La escalera monocromática que conduce al segundo piso forma parte del paisaje interior de la casa en el cual la estancia, pasillo y demás espacios convergen uno solo.

Comedor con vista

La vista que nos regala el gran muro cortina de vidrio a la hora de disfrutar los alimentos en el comedor es inigualable. El enmarcado que se logra con los grandes ventanales y los paisajes del exterior crean una comunicación directa de interior y exterior, uniendo la vida interna de la casa a la naturaleza.

Las luminarias de diseño futurista cuelgan directamente sobre la mesa del comedor, siendo el único detalle extra dentro de la decoración minimalista.  El comedor convive libremente a la sala adyacente, lo cual, como vimos anteriormente, crea un solo espacio fluido generando gran amplitud en la casa.

Un baño transparente

Siguiendo la tendencia e influencia de la arquitectura japonesa, podemos observar el baño desde el dormitorio, algo común en las casas de Japón.  Los muebles de baño siguen la pauta minimalista y la alta calidad de los mismos es notable.  Una lámpara justo encima del lavamanos ilumina el baño una vez que el sol se oculta.  La tina de baño tiene una línea de diseño totalmente contemporánea y toma el papel protagónico en la habitación.  Nada como disfrutar de un buen baño con una hermosa vista al exterior.

¿Quieres conocer otras ideas inspiradoras para tu hogar?  Te recomendamos el siguiente libro de ideas:

Mesas de escritorio ¡10 ideas para todos los gustos!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!