25 jardines pequeños para que te animes a renovar el tuyo pronto

HOATZÍN, Simbiosi Estudi Simbiosi Estudi Jardines modernos
Loading admin actions …

El jardín es un espacio de gran importancia dentro de una casa, ya que nos brinda un contacto con la naturaleza, creando un ambiente mucho más placentero en el hogar.  En ocasiones, no se cuenta con mucho espacio para tener un jardín, y teniendo esto en cuenta, te traemos hoy 25 ideas para jardines pequeños que de seguro te encantarán.  Con estas ideas, podrás acondicionar cualquier rincón de tu casa con hermosas plantas y accesorios que crearán una pequeña área verde que de seguro elevará la sensación de bienestar de tu hogar. ¡Ven y descubre estas ideas junto a nosotros, aquí en homify!

1. Prolongación de la fachada

El tener una jardinera que se integra a la fachada de nuestra casa, permite contar un área verde extra que nos recibe al llegar. Esta integración ayuda a tener un mayor contacto con la naturaleza y darle un toque de verde al diseño general del hogar. Una idea sencilla y fácil de lograr, que se suma al carácter estético de la casa.

Conoce más ideas para tu fachada, haciendo click aquí.

2. Contrastes

Una pequeña área de jardín puede resaltar mucho con un poco de creatividad, creando contrastes como vemos en este diseño donde se creó un jardín de plantas con distintos tonos de verde, con una cubierta de grava negra y 3 cuadros de piedra en color mostaza que simplemente lucen geniales.

3. Maceta elevada

El contar con una maceta elevada de forma horizontal, ayuda a que tengamos suficiente espacio para crear un mini jardín, el cual podemos posicionar en una de nuestras ventanas y así poder disfrutarlo tanto por dentro como por fuera.

4. En pequeña esquina

Una pequeña esquina puede fungir como jardinera, permitiéndonos plantar algunas plantas en este espacio, creando así un jardín protegido en dos lados, que puede resaltar los muros que lo rodean, dependiendo de las plantas que utilicemos en él.

5. Macetas

Contar con unas cuantas macetas, permite que se cree un área de jardín, sin mucho esfuerzo e inversión, pudiendo tener así un área verde con mucho más sentido de diseño. Aquí el punto está en escoger las macetas que más nos gusten, así como las plantas que vamos a tener en ellas.

6. Jardín interior

Si tenemos la fortuna de contar con un pequeño espacio al aire libre el cual puede estar comunicado desde una habitación, es imperativo aprovecharlo al máximo y tener algunos elementos vegetales en el, con plantas que realcen la riqueza del ambiente y permitan una integración de la naturaleza al interior.

Conoce más diseños de jardín interior, haciendo click aqui.

7. Desértico

Si nos encontramos en un clima árido y caliente, la mejor opción es optar por plantas cactáceas, las cuales son mucho más resistentes para este tipo de ambientes y dando un toque un tanto exótico al jardín.

8. Sin vegetación

No todo en el jardín tiene que estar basado en la vegetación. También se pueden utilizar elementos como las piedras y las mismas superficies de concreto o cemento para embellecer aún más el jardín, haciendo un uso creativo de estos elementos que se suman a las plantas y flores utilizadas.

9. Aprovechando el espacio

La creatividad no tiene límites y al hacer uso de ella, podemos aprovechar cualquier espacio disponible para plantar, como nos muestra esta imagen en la cual se ha aprovechado hasta el espacio debajo de la rampa de acceso para contar con un bello jardín.

10. Estilo zen

Un estilo muy popular para un pequeño jardín es el Zen, de origen oriental, el cual crea una combinación de texturas entre piedras, vegetación y madera, creando un efecto calmante y de bienestar.

11. Cualquier lugar es bueno

Cualquier espacio es bueno para aprovecharse y contar con un pequeño jardín el cual se puede engalanar aún más con la presencia de una planta que cautive la atención, como este pequeño recuadro que alberga esta hermosa palma, dándole un toque único a la edificación.

12. Simple y sencillo

Sencillas macetas contenidas en una cajita de madera, pueden crear un mini jardín que se puede utilizar tanto en el interior como en el exterior, brindando un gran encanto a cualquier espacio donde se encuentren.

13. Vertical

No sólo es cuestión del tipo de especie de planta que se puede utilizar en un muro, también hay estructuras que permiten albergar plantas y flores en posición vertical, lo cual amplía aún más la gama de vegetación que podemos utilizar en un jardín vertical.

14. Con plantas trepadoras

¿Por qué limitarse al suelo? También los muros pueden servir como jardines verticales, gracias a la gran variedad de especies de plantas trepadoras que existen en el mundo, las cuales podemos utilizar para crear nuestra propia área verde en cualquier superficie.

15. Bien delimitado

El simple hecho de delimitar ciertas áreas del jardín y utilizar distintas texturas, permite que, por más pequeño que sea este, luzca simplemente fenomenal.

16. Sencillo y bonito

Este jardín presenta un concepto similar al anterior, pero con una mayor utilización de plantas que brindan una tonalidad verde mucho más intensa, pero siguiendo la misma pauta de utilizar piedras como recubrimiento en el suelo, sobre el cual se colocan diferentes macetas de variadas formas circulares que le dan personalidad a este espacio.

17. Moderno y simple

También recordemos que un jardín no tiene que estar repleto de plantas, como en este diseño que nos muestra con un estilo sencillo basado en grava y piedras, con dos macetas que contienen bambú, haciendo de este jardín fácil de mantener.

18. Dentro de casa

No tenemos que enfocarnos en el hecho que todos los jardines tienen que estar en el exterior. Se puede tener uno justo a un lado de la sala, ya que existen plantas que pueden vivir al interior de la casa, las cuales podemos utilizar fácilmente en un pequeño y bien diseñado jardín.

19. Pequeño pero bien definido

Las pequeñas áreas de jardín al frente de la casa se pueden aprovechar al máximo, creando un diseño con una variedad de colores y texturas. El diseño que puede simular curvas de nivel, con carácter orgánico, divide el área del jardín en segmentos curvos, los cuales pueden ser rellenados con piedras, guijarros y/o vegetación, creando un juego visual muy interesante, que resalta el valor estético de la entrada de la casa.

20. Un área verde

El embellecer un jardín frontal no requiere de la utilización de múltiples elementos o un intricado diseño de paisaje. Muchas veces, algo simple, sencillo, limpio y sin pretensiones pero excelentemente bien ejecutado, es todo lo que se necesita para tener un área verde que impacte a propios y extraños al llegar a casa.

21. Con poco espacio

Si no se cuenta con mucho espacio al frente para tener una gran área verde, esto no debe limitarnos para tener un hermoso jardín frontal. Una pequeña jardinera lineal, justo en el límite del predio, puede utilizarse para darle un toque de mucho color y vida a la entrada de la casa.

22. Con estilo mexicano

En la región del Mediterráneo hay verdes prados y jardines, en México tenemos zonas desérticas con una belleza única. Este tipo de jardines con piedras, se apoyan más en la elección de plantas propias del desierto.

23. Minimalismo moderno

Los que aman el minimalismo moderno y un elegante diseño, este jardín de piedras es ideal para satisfacer esos gustos. ¿Qué tal, por ejemplo, un elegante jardín en el patio, que prescinde de césped y crea un lugar distinguido al aire libre?

24. Con un toque inglés

¿Quieres un jardín de rocas de bajo mantenimiento, pero incluyendo una exuberante vegetación y flores de colores? A continuación, la interpretación de este espacio con el estilo inglés es la correcta, porque crea una imagen más idílica del jardín de piedras

25. Estilo japonés

Nos despedimos con esta idea de diseño al puro estilo japonés, donde en un área reducida se puede tener una tupida y pletórica vegetación, que asemeje un pequeño bosque, el cual le dará un toque de mucha personalidad a tu hogar.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista