de estilo  por MARA GAGLIARDI 'INTERIOR DESIGNER'

Ideas para diseñar la entrada de tu casa

Joo Castro Chan Joo Castro Chan

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Cuando pensamos en hacer una remodelación o un cambio a la fachada de nuestra casa o la entrada principal, casi siempre nos detenemos por el costo que puede generar. Es por eso que hoy te traemos un libro de ideas en el cual te mostraremos algunas ideas que te ayudarán a darle un cambio a tu hogar sin gastar una fortuna.  A continuación, te presentamos estas excelentes ideas que puedes hacer en la entrada de tu casa sin gastar mucho dinero. Estamos seguros que estas ideas te van a encantar.

1. Combina luces y vegetación

La entrada de la casa siempre tiene que tener un diseño arquitectónico que nos de la bienvenida al hogar. Pero también podemos enmarcarla de una manera mucho más enfatizada, agregando elementos de madera, vegetación y una excelente iluminación que acentúe esta conexión con la naturaleza. Esta es una forma muy sutil y efectiva de darle mayor importancia al jardín frontal que recibe a las visitas.

2. Enmarca la fachada con una estructura metálica

Casas de estilo  por Engel & Völkers Bodrum
Engel & Völkers Bodrum

Engel & Völkers Bodrum

Engel & Völkers Bodrum

La fachada es la carta de presentación de la casa hacia el exterior y la que nos muestra la entrada principal al hogar.  Una sencilla estructura metálica que forme un porche frontal, puede ser todo lo que necesitas para que este espacio cobre vida y obtenga una gran jerarquía dentro de la composición arquitectónica de todo el proyecto.

3. Diseño de iluminación

Fachada: Casas de estilo  por JF ARQUITECTOS

Esta es una gran idea para que la entrada de la casa luzca fabulosa a todas horas. Un buen sistema de iluminación que cuente con un excelente diseño, puede resaltar las partes más importantes de la entrada de la casa, brindando atención a los elementos que hacen que esta tenga un mayor peso en el diseño, creando así un efecto visual mucho muy agradable.

Conoce más ideas para iluminar tu casa haciendo click aquí.

4. Contraste de colores

Casa Guadalquivir: Ventanas de estilo  por CORTéS Arquitectos
CORTéS Arquitectos

Casa Guadalquivir

CORTéS Arquitectos

El contraste de colores es uno de los trucos de diseño que podemos utilizar casi en cualquier lugar de la casa. En este caso, te presentamos una de las ideas más sencillas para lograr este efecto: pintar la puerta de entrada de color negro y los muros exteriores de color blanco, lo que logra crear este fino y clásico contraste, que ayuda a enmarcar y enfatizar la entrada de la casa.

5. Escaleras

[Casa SD]: Casas de estilo  por Wowa
Wowa

[Casa SD]

Wowa

Si tu casa se encuentra a desnivel, es importante ponerle atención al diseño de escaleras, ya que estas pueden tener un efecto dramático y crear una expectativa al caminar sobre ellas desde la calle hasta la entrada.  Grandes descansos, utilizar materiales nobles en los peldaños e iluminar cada uno de ellos, sirve para brindarle un toque único y original a esta circulación.

6. Pérgola orgánica

¿Quieres algo realmente original para la entrada de tu casa? Te recomendamos esta estructura pergolada a base de carrizo, con líneas curvas que nos acompañan hasta l a entrada de la residencia, creando un espacio acogedor y muy cálido, con un toque natural que  la hace realmente especial.

7. Plantas y flores

Por último, te damos un consejo muy sencillo para resaltar al máximo la entrada de tu casa: utiliza plantas y flores, lo cual garantiza que esta área se verá sumamente atractiva y tendrá mucho más vida.  El contacto y conexión con la naturaleza siempre crea un buen balance entre el diseño arquitectónico y el contexto natural que rodea a la residencia.

Si quieres conocer más ideas para tu hogar, haz click aquí.

Jardines de invierno de estilo  por homify

Jardines de invierno de estilo  por homify
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!