Casa del Tec, Residencia Ithualli: Salas de estilo moderno por IAARQ (Ibarra Aragón Arquitectura SC)

¡Esta casa en Monterrey es impresionante!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Hoy te traemos un libro de ideas en el cual te vamos a presentar una casa moderna, cómoda y muy atractiva, que es parte del premio de un sorteo de una de las instituciones de educación superior más importantes de México.  Esta hermosa residencia se extiende en dos niveles, con grandes espacios interiores, así como una generosa y sensacional área exterior, que cuenta con alberca, en una configuración que permite disfrutar al máximo de la vida al aire libre desde la privacidad del hogar. ¡No esperes más y acompáñanos a conocerla!

Moderno con un toque melancólico

A pesar de la gran modernidad que goza el interior de esta magnífica residencia, su estilo no deja de tener un aire vintage, que le otorga cierta melancolía y sobriedad, evocando una época mucho más sencilla y relajada.

Amplitud, conexión y privacidad

El área de recreo de esta residencia es muy amplia, con una gran alberca y una comunicación directa entre el interior y esta área. Los altos muros permiten darle gran privacidad.

Hablando de albercas, puedes consultar más diseños aquí.

Espacios generosos

La triple altura generada al interior, crea una sensación de amplitud única, que se ve magnificada gracias a los grandes ventanales y la decoración moderna que evita los adornos excesivos.

Transparencia

Las dos áreas, exterior e interior de la casa, se unen por medio de grandes ventanales que proporcionan una transparencia total, creando una comunicación constante entre los dos ambientes.

Comunicación visual

Desde el interior de la casa, se puede tener una vista ininterrumpida hacia el patio, gracias a la gran fachada acristalda que permite esta conexión constante entre los dos ambientes.

Excelente iluminación

Esta misma fachada acristalada, permite que la luz natural inunde todo el interior de la casa, permitiendo que su hermoso diseño moderno y la finesa de los materiales constructivos y mobiliario luzcan mucho más radiantes y acogedores.

Arte y diseño

Dentro de las habitaciones que conforman esta bonita casa, nos encontramos que el diseño de interior cuenta con un enfoque que se basa en el arte-objeto, así como en pinturas modernas y decoración bien seleccionada, creando ambientes acogedores y muy distinguidos.

Cocina moderna

La cocina es moderna, con una excelente iluminación, con un equipamiento de lujo que la hace el sueño de todo chef o aficionado a las artes culinarias.  El toque de azul proporcionado por las sillas, ayuda a que el espacio tenga más personalidad.

Calidez total

Gracias a la gran cantidad de luz natural que penetra al interior de la casa, así como sus pisos de madera y la excelente selección de mobiliario, la residencia cuenta con una ambientación sumamente cálida y acogedora.

En privado

Al subir al segundo nivel, nos encontramos con las áreas privadas de la casa, pasando primero por la estancia familiar, el lugar perfecto para convivir en familia y disfrutar de una tarde de películas con los seres queridos.

Recámara principal

La recámara principal se distingue por su bonita combinación de pisos de madera y vivos en color gris y beige, creando un ambiente perfecto para descansar plácidamente, en un espacio sumamente amplio y bien equilibrado.

Recámara de las niñas

Ahora echamos un vistazo a la recámara de las pequeñas, que cuenta con un diseño sumamente bien cuidado, donde solo ciertos detalles, como las frases en la pared y los cojines de color rosa, le dan ese toque femenino y sutil que la distingue de las otras habitaciones.

La recámara de los niños

En esta habitación doble, el azul es el color que le da personalidad este espacio, con un diseño que funciona tanto para niños pequeños como para adolescentes, en un espacio suficiente para que los hermanos puedan descansar, convivir y estudiar dentro de la habitación.

Muebles a la medida

Cada cama cuenta a su lado con un pequeño espacio de lectura/trabajo a base de un mueble empotrado en la pared de color azul y un moderna silla negra.

Modernidad

Las repisas dentro de esta recámara son modernas, con un diseño que combina el azul y el gris, creando espacio suficiente para mantener organizada y limpia la habitación, ayudando a que siempre luzca en total orden.

Diseño en los baños

Los cuartos de baño de esta lujosa casa se distinguen por su elegancia, grandes espejos y el uso de materiales nobles, creando ambientes sumamente relajantes y perfectos para llevar a cabo el cuidado personal diario de cada uno de sus residentes.

Una hermosa casa

Esta casa realmente es impresionante, como hemos podido constatar a través de este libro de ideas, con un diseño que es impactantemente moderno, pero que combina ciertos toques cálidos y hogareños que realmente le otorgan un carácter único a esta gran residencia.

Sigue conociendo ideas para tu hogar, haciendo click aquí.

Fachada

La fachada es simplemente moderna, futurista, hecha con un estilo muy purista, donde el blanco y el azul se adueñan de su formalidad.  De líneas rectas y ángulos bien definidos, esta fachada crea un impacto visual que combina transparencia y solidez.

Exterior de ensueño

El patio trasero cuenta con una  terraza sencilla, junto a la alberca, que la hace irresistible sobre todo en verano, donde se puede pasar un rato muy agradable en compañía de familiares y seres queridos.

Contacto con la naturaleza

El área exterior cuenta con un bonito diseño de paisaje, donde plantas cuidadosamente escogidas forman el diseño de este jardín, de estilo moderno y que cuenta inclusive con una bonita y sencilla fuente.  Si quieres ver más diseños de fuentes, haz click aquí.

Una vista área

Aquí podemos ver la sencillez pero gran calidad del diseño del patio y la alberca, de líneas modernas y bien definidas que son un encanto.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!