​Departamento Colonia del Valle: Pasillos y recibidores de estilo  por ARQUITECTURA SOSTENIBLE

Feng Shui: 12 tips para la entrada de tu casa y atraer solo lo positivo

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Ayuda a tu entrada con el misticismo del Feng Shui. Deja que el Feng Shui te guíe para que tu entrada, además de lucir fenomenal, genere y permita que la energía logre un circulo de armonía en toda tu casa; recordemos que lo que busca está filosofía milenaria es que las áreas tengan y transmitan sensaciones placenteras y siempre positivas.

Algunas de las siguientes ideas se centran en colores, otros es distribuciones y algunas más en el uso de espe´ficicos adornos; así que léelo sin premura, seguro encuentras opciones que se adecuen perfecto a tus requerimientos, y por supuestos, a los de tu entrada.

1. No puerta frente a puerta

Empecemos con una idea fabulosa para triunfar en la distribución de la entrada con la ayuda del Feng Shui. Ésta consiste en no tener puertas justo enfrente del acceso principal, porque se cree que una colocación de este tipo hace que la energía así como entra salga, y entonces no llene de armonía y positivismo a la casa. Lo mejor en estos casos es generar una L entre el primer acceso y la puerta principal, todo con el fin de que no se ubiquen en una misma línea.

2. Que no falte un perchero

Si justo al cruzar la puerta principal se aprecia un desorden en el área que todavía corresponde a la entrada, debido a que los zapatos están tirados por ahí, los suéteres, abrigos y bufandas de esta época lucen amontonados, y ni los adornos tiene un lugar exclusivo; la energía que quiera entrar verá en cada uno de esos elementos un obstáculo que la hará salir tan pronto como entro. Para que eso no ocurra en tu casa corre a comprar un perchero, es el mejor articulo para un orden en el vestíbulo.

3. Una mesa como compañía de la entrada

El mejor anfitrión según el Feng Shui es una mesa, ya sea de centro o tipo consola, claro que debe tener una decoración perfecta y espacio libre. ¿Por qué?, porque con una superficie de este tipo les transmites a tus visitas que te importa que se sientan cómodos y sobre todo especiales, así sólo derrocharán buenas sensaciones en tu casa.

4. Colores agradables

Tiñe o recubre las paredes que rodean tu entrada con materiales o pintura de tonos agradables, pues estos colores son lo que tramiten alegría, optimismo, paz y diversión, lo que significa que atraerán esas mismas sensaciones, o lo que es lo mismo, se rebotará el aburrimiento, pesimismo, negativismo, etcétera.

5. Un ambiente limpio

La pulcritud es indispensable en cualquier entrada, y en generan en toda la casa, porque nadie se siente cómodo en un lugar sucio y descuidado, mucho menos las buenas vibras ¡De inmediato querrán salir corriendo de ahí!

6. Naturaleza viva

Dile adiós a lo artificial porque está plagado de sólo apariencias, mejor deja que plantas con toda su vitalidad decoren tu entrada, etas ademas de lucir fenomenales, dotarán el área de frescura y muy lindos olores.

7. Que el acceso no sea directo

Cuando se llega a la puerta principal de un modo tan directo la bienvenida resulta ser un tanto abrupta, por eso lo mejor es tener una cierta curvatura en el camino que dirige a ella, de este modo se disfruta mejor el camino a ella, más aún si hay áreas verdes haciendo comalia en cada extremo del andador.

8. Un buen filtro de energía

El obstáculo perfecto para que las energías negativas se reboten pero que las positivas entren sin ningún problema es una fuente, el correr del agua es un sistema de purificación de sensaciones. Un elemento bonito y muy útil, ¿no te parece?

9. Bienvenida con un tapete

¿Confort y buen trato desde el primer paso? Es posible y al Feng Shui le importa mucho transmitir este tipo de sensaciones, recordemos que una grata bienvenida consiste en que te sientas como en casa aunque no lo estés.

10. Que no falte un centinela

Ve a tiendas de decoración y elige la figura decorativa que más te guste, según el Feng Shui esa estatuilla fungirá como el centinela de tu entrada, es decir, la vigilará en todo momento y será el anfitrión perfecto para las vibras positivas pero al mismo tiempo el obstáculo eficaz para la energía negativa.

11. Paisajes plagados de tranquilidad

¿No tienes la fortuna de poseer una linda vista desde tu entrada?, no te agobies que un buen pintor o tu propio talento puede generar un paisaje en alguna de las paredes cercanas y con ello tramitar pasividad, encanto y hasta un tanto de misticismo.

12. No reflejos directos

Cerramos con el consejo perfecto para tener un espejo que se adecue con armonía a la entrada. Éste consiste en colocar dicho espejo en una de los extremos de la puerta justo como lo hace la firma Arquitectura Sostenible, es decir, nunca lo coloques justo enfrente, porque rebota la energía positiva y la aleja de tu hogar. ¿Entendido?

¿Con cuál de estas armoniosas ideas comenzarías a decorar tu entrada?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!