Mesas de vidrio: ¡ideales para todas las estancias del hogar!

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

Mesas, mesas y más mesas, en el hogar siempre serán necesarias y nunca  sobrarán, sin importar la cantidad que tengamos. Podemos usarlas como muebles o como parte de la decoración, pero ¿no sería fantástico usar el mueble para decorar? Si necesitas transformar una habitación en un lugar nuevo, tal vez sólo necesitas cambiar tu antigua mesa por un diseño más moderno. Para ayudarte hemos elegido diez increíbles diseños, modernos, fabricados con vidrio.

El vidrio es uno de tus mejores aliados al momento de transformar algo simple en toda una obra de arte. Su color, opacidad, grosor y forma son muy variables y fácilmente se adaptan a otros materiales para generar creaciones asombrosas, o simplemente puedes resaltar su elegancia natural con un diseño puro. ¡Atrévete a incluirlo en tu decoración!

Equilibrio suspendido

Hogar de estilo  por Ociohogar
Ociohogar

Valentino Marble de Cattelan Italia

Ociohogar

El equilibrio dentro del diseño no sólo implica una buena distribución de los objetos, sino también la incorporación de formas contrastantes que crean un balance en la imagen. Tal es el caso de esta propuesta de Ociohogar que une diferentes formas, colores y lineas para crear un ambiente muy elegante en la habitación. La combinación de rectas y curvas dan estabilidad al diseño, creando un ambiente de comodidad y elegancia en el comedor. Para lograr que se dé un equilibrio verdadero, es importante utilizar, también, una línea de tonos y colores para que el espacio luzca uniforme, y la inclusión de formas y texturas sea una transición natural. 

Obscura vanguardia

Residencia Las Calzadas: Salas de estilo moderno por BAO
BAO

Residencia Las Calzadas

BAO

Los colores oscuros en las mesas de vidrio son perfectos si quieres darle a tu sala un ambiente más vanguardista. Puedes mezclarlos con metal, para hacerla moderna, o madera para hacerla elegante. Procura combinar el brillo de la superficie con colores opacos en los muebles, de lo contrario la luz se reflejará en toda la habitación y será incomoda de ver, y estar. Esta propuesta de BAO, por ejemplo, combina tonalidades de grises y negros, con un toque de color que se encarga de hace el cuarto más dinámico.

Calidez moderna

La opacidad del vidrio, y el color pueden sernos de gran utilidad al momento de combinar materiales. Si quieres que el espacio luzca jovial y lleno de energía, entonces utiliza tonos azules y con una opacidad mínima. Pero si buscas crear una habitación más sofisticada y seria, entonces puedes utilizar un vidrio con tonos oscuros y una opacidad moderada. Esto hará que la mesa se vea más elegante, y que el contraste con los otros materiales sea más notorio. Como en este diseño de Alvaro Moragrega/ Arquitecto

Mínimo contraste

CORTINAS Y PERSIANAS RESIDENCIA EN SANTA FE: Puertas y ventanas de estilo moderno por BERRY BLINDS INTERIORISMO
BERRY BLINDS INTERIORISMO

CORTINAS Y PERSIANAS RESIDENCIA EN SANTA FE

BERRY BLINDS INTERIORISMO

Cuando utilizar colores oscuros en una habitación, como la sala o el comedor, lo mejor es combinarlos con superficies lisas o brillantes, que reflejen luz y que resalten la personalidad de los demás colores, al mismo tiempo que le dan luz a tus espacios. Este diseño de Berry Blinds Interiorismo combina colores y materiales para hacer que el espacio luzca más grande. 

Eco-mesa

Paredes y pisos de estilo clásico por homify

La tendencia ecológica y reutilizable ha ido ganando cada vez más fuerza dentro de la decoración  de interiores. Esta vez, por ejemplo, Nais! nos tiene una propuesta sencilla y económica para nuestra sala o terraza. Una mesa minimalista fabricada de rejas de madera y vidrio. Para hacer que este diseño luzca, lo mejor es agregar alguna decoración textil, como un mantel,  bien una planta como en el ejemplo. Para hacer resaltar el concepto de la habitación, procura una fuente de luz natural, o una fuente amplia de luz amarilla, para hacerlo más cálido.

Distinción

Comedor de estilo  por homify
homify

DIANA – Mesa de vidrio moderna

homify

Una superficie de vidrio te permite jugar más con el diseño de la base de la mesa, debido a su transparencia. Si lo que quieres es una espacio que refleje distinción y exclusividad, puedes elegir un diseño como este de Gonzalo de Salas. La combinación de la estructura metálica, sobre una alfombra oscura logrará que tu mesa tenga una textura sin que esta afecte su funcionamiento. Además, es importante contrastar los colores,para lograr que tanto el diseño, como los materiales se vean definidos.

Líneas y colores

La mayor ventaja que nos puede brindar una mesa de vidrio es la combinación de colores. Gracias a que su superficie presenta una zona neutral, su base puede jugar mucho con el diseño y contraste de colores para darle presencia, haciendo que el producto final luzca muy original. Este diseño de Hermann Bollwerk- Silverscape Creative Dimensions juega con los contrastes y líneas para darle un toque intrigante y sofisticado a la mesa. 

Ilusiones ópticas

La transparencia es una gran aliada cuando buscas que tu mesa sea realmente sorprendente. Como en este diseño de Kriptonite que crea ilusiones ópticas. Tu habitación se verá mucho más espaciada, y podrás colocar sobre ella objetos que parezcan estar flotando. Su diseño minimalista hará que tus invitados se vean maravillados con tus muebles que, aunque imperceptibles, serán sumamente funcionales. Para hacerlos lucir más interesantes procura que las superficies no contengan elementos ornamentales, así lograrás el efecto de invisibilidad aún más dramático.

Desafiando al diseño

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por Ociohogar
Ociohogar

Tour de Cattelan Italia

Ociohogar

De acuerdo al diccionario, la mesa se conforma por un superficie lisa suspendida sobre una base que la separa del suelo. Sin embargo, los diseñadores se han encargado de retar la definición con algunos diseños que la ponen a prueba. Un claro ejemplo es esta propuesta de Ociohogar que conjunta una base circular, aparentemente inestable, con una superficie de cristal de dimensiones que parecen desafiar la física. El secreto: encontrar el punto de apoyo de ambas superficies. Si quieres sorprender a tus visitas, ¡esta mesa es para ti!

Mesa invisible

Una mesa hecha puramente de vidrio pareciera imposible, pero Muebles Foores Torreblanca lo ha logrado.Este diseño, que pareciera futurista, logrará que tu habitación luzca muy elegante y sobretodo muy moderna. Si te gusta la exclusividad y que tu hogar luzca muy original, este diseño es para ti.  Para lograr que la habitación luzca totalmente vanguardista,

procura complementarla con muebles y accesorios en color negro, blanco o de metal. Y  si quieres que todo tu hogar derroche elegancia y distinción, también puedes consultar 10 puertas de vidrio para combinar con tus mesas.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!