Butacas: ¡el mueble que no debe faltar en casa!

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

Cuando mencionamos la palabra butacas pareciera que el tiempo se detiene y sufrimos un retroceso a la escuela. Seguramente más de uno lo relacionaría con aquellas incómodas sillas en las que pasábamos horas tomando apuntes. Pero por suerte, no es así.La palabra butaca, en realidad, se refiere a una silla individual, que cuenta con un respaldo y un área para descansar los brazos. 

Lo que lo convierte en un mueble indispensable para tu hogar es su utilidad. Tener una en tu recámara te proporcionará un pequeño espacio para dejar tus pertenencias, o hacer un rincón de lectura; en tu sala, te ayudará a que tus invitados estén más cómodos; en la terraza, te permitirá disfrutar de una rica bebida viendo el atardecer, y sin importar la habitación, te ayudará a tener un espacio para descansar.

Así que, una vez resuelto el dilema, te invitamos a descubrir diez maravillosos diseños para que encuentres el  que más se adapte a tu estilo de vida.

Descanso y relajación

SILLA HARRY: Salas de estilo moderno por TALLER R
TALLER R

SILLA HARRY

TALLER R

Una de las reglas básicas para una butaca, es que pueda mantenerse de pie, y que guarde el equilibrio sin importar el peso o la cantidad de objetos que le pongas. Para ello, Taller R ha creado este diseño que procura la simetría, y el equilibrio no sólo físico, sino también estético. Además su color verde  transmitirá paz y relajación a tu habitación.

Conchas retro

Salas de estilo ecléctico por Adele-C
Adele-C

ZARINA BABY

Adele-C

Los muebles retro difieren de los vintage en una cosa muy básica y sencilla. Los  primeros son creados con diseños antiguos, y los segundos son diseños antiguos que han sobrevivido al tiempo. El problema con el tiempo, es que algunas veces los materiales no son tan resistentes.Pero para que no te quedes con las ganas de un sillón muy al estilo de los 70s, Adele-C trae para ti estos fabulosos sillones retro. Su respaldo alargado y sus colores te harán sentir como en las épocas de los grandes copetes y el rock'n roll.

Confort en cuadrado

SILLÓN CHARLES: Salas de estilo moderno por TALLER R
TALLER R

SILLÓN CHARLES

TALLER R

Una silla sofisticada en color negro, de piel y madera. Forma cuadrada, con respaldo y asiento cómodo, incluye un cojín. Al sentarse en esta silla-sillón, seguramente el descanso y relajación están  garantizados. Un diseño que nunca pasará de moda y se acomoda muchos estilos de casa. 

Clásico

Silla Estilo Luis XV: Salas de estilo ecléctico por Sandra Molina
Sandra Molina

Silla Estilo Luis XV

Sandra Molina

La tendencia retro continúa presente en el diseño de interiores. Esta vez Peculiar nos propone una butaca con un diseño clásio, pero con un tapizado muy novedoso. La inclusión del  brillo dentro de diseño y la textura harán que tu butaca se distinga dentro de la habitación. Para lograr una mejor combinación, procura que los complementos sean lisos, y que la decoración sea austera, para evitar la saturación del cuarto.

Butacas reales

Salas de estilo clásico por Paco Escrivá Muebles
Paco Escrivá Muebles

Butaca Clásica Blanca Danerys

Paco Escrivá Muebles

Si te gusta sentirte como un rey en tu casa, entonces ¿por qué no agregar un trono a tu recámara? Podrás disfrutar tranquilamente de un momento de lectura, o simplemente atender llamadas desde tu butaca real. Para lograr que tu habitación sea digna de un palacio, pinta tus paredes en tonos neutros y agrega decoraciones simples. Este diseño, es de Paco Escrivá Muebles.

Sensualidad en diseño

Salas de estilo clásico por Paco Escrivá Muebles
Paco Escrivá Muebles

Butaca Clásica Ninfa A

Paco Escrivá Muebles

¿Quién dijo que una butaca no podría ser sexy? Un forro en terciopelo, un poco de estoperoles y algunas curvas son lo único que necesitas para lograr que una clásica butaca se convierta en un mueble lleno de sensualidad. Esta propuesta de Paco Escrivá Muebles juega más con el material que con el diseño, logrando darle un aspecto más sofisticado a la butaca.Este diseño  quedaría perfecto en un lugar más personal, como un estudio, la biblioteca o tu recámara

Green House

La inclusión de los espacios verdes dentro de las viviendas típicas es el resultado del enorme crecimiento urbano. Cada vez es más complicado el tener un área verde cerca de los hogares, pero por suerte el diseño y la arquitectura ah logrado incluirlos en los hogares. Pero para lograr que el espacio transmita un ambiente plenamente natural, es necesario cuidar los muebles y la decoración. Si quieres que tu habitación luzca fresca, entonces puedes incluir una butaca en madera, con acabados en blanco como este diseño de Landscape Paisagismo.

Ambientes rurales

Recibidor con gran espejo de piso: Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por MARIANGEL COGHLAN
MARIANGEL COGHLAN

Recibidor con gran espejo de piso

MARIANGEL COGHLAN

Así como existen quienes buscan incluir la naturaleza en sus hogares, existen quienes desean que sus hogares evoquen a los diseños rurales y sencillos que se utilizan en las casas de campo. Para estas personas Mariangel Coghlan tiene una hermosa propuesta: estas sencillas butacas de madera que harán de tu habitación un espacio más cálido y hogareño.Agrega textiles para la decoración y no se te olvide darle el toque natural, para que no se vea aburrido.

Tablas de colores

Jardín de estilo  por Casa Bruno American Home Decor
Casa Bruno American Home Decor

CASA BRUNO grupo de sillones Adirondack de colores vibrantes

Casa Bruno American Home Decor

¿Aún no sabes cómo serán las sillas de tu jardín, terraza o alberca? Pues te tengo una buena noticia, Casa Bruno American Home Decor ya lo resolvió por ti. Lo único que necesitas es conseguir unas sillas con un diseño simple, y pintarlas de colores. Incluso podrías conseguirlas en algún bazar, o mandarlas hacer, si tienes posibilidad. De la comodidad no te preocupes, sólo basta con agregar un par de cojines… ¡y listo! Tu patio quedará decorado, lleno de vida y exhalando energía.

Creativo y moderno

Salas de estilo moderno por TAPETENMAX® - Kröger GmbH
TAPETENMAX® – Kröger GmbH

94012-1 Le Chic – A.S. Creation Vinyltapete

TAPETENMAX® - Kröger GmbH

Si lo que deseas es darle un toque mas creativo y juvenil a tu sala, o recámara, entonces tu mejor opción son estas butacas de TapetenMax- KrögerGMBH. La inclusión de curvas al diseño reflejarán el dinamismo propio de la juventud, además de que su forma crea un espacio perfecto para descansar. La combinación con tonos violetas logran un ambiente relajado y a la vez misterioso, característico de este color.

Reviviendo los diseños

MEXICAN PATIO: Comedores de estilo colonial por arQing
arQing

MEXICAN PATIO

arQing

Los muebles de aspecto desgastado también han ido ganando terreno dentro del diseño. La idea del reciclaje se ha vuelto una moda. Y para no quedarnos atrás, ¿por qué no incluirla en nuestra decoración? No es necesario utilizar madera y tarimas para hacerlo, podríamos simplemente agregar algunos muebles de segunda mano que, además, podemos renovar con una simple capa de pintura para hacerlos lucir más elegantes, o remarcar los efectos del tiempo para hacerlos más interesantes, como este diseño de Arqing.

Pero si aún necesitas algunos asientos extras para ofrecer a tus visitas, te invitamos a consultar estos diseños de sillas plegables que te salvarán en cualquier ocasión.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!