Paredes de estilo  por Archiluc - Studio di Architettura Lucini Associati

13 ideas geniales para modernizar las paredes de tu casa ya

María Echazarreta María Echazarreta
Loading admin actions …

La renovación es una necesidad constante en el ser humano y especialmente se manifiesta en esta época del año, en el que estamos a pocos días de terminar esta vuelta al sol, con la ilusión de transformar todo aquello que ha dejado de gustarnos en todos los sentidos. 

Esta ilusión de iniciar un nuevo ciclo, también la reflejamos en la decoración de nuestra casa, imaginándonos qué cambios podemos realizar en ella para que nos inspire y sea aún más bella.

Podemos comenzar con las paredes, que son de las superficies más nobles que tenemos en el hogar, por su gran versatilidad estética y decorativa, logrando transformar por completo la apariencia de nuestros espacios.

Por esto, hoy tenemos para ti 13 ideas para renovar las paredes de la casa, que estamos seguros te llenará de inspiración.

1. Con madera, nichos y rincón de relajación

En esta propuesta, tenemos varias opciones en una. Podemos empezar por el revestimiento de madera; la madera es especialmente apreciada en la decoración y diseño de interiores por su gran belleza y calidez, además de ser un revestimiento para las paredes muy atractivo. Otra de las ideas geniales que podemos resaltar de este diseño, es la inclusión de los nichos. 

Los nichos son muy decorativos, funcionales y le dan una apariencia única a las paredes de la casa. Para terminar y si es que cuentas con el espacio suficiente, puedes crear un nicho más grande, sobre todo si cuentas con escaleras en la casa, para tener un rincón de relax como el que vemos en la imagen.

2. Con poliuretanos

En otra propuesta para revestir las paredes y renovarlas espectacularmente, puedes recurrir a materiales como el poliuretano que logra plasmar con gran precisión los acabados de la madera, la piedra, mármol, etc., pero a un costo mucho menor. El resultado como puedes ver, es muy estético y consigue dar el efecto deseado.

Para más ideas, visita: 15 revestimientos para las paredes de tu sala

3. Con papel tapiz

Una opción que nunca pasará de moda, que es sencilla, eficaz y versátil, es la aplicación de papel tapiz en las paredes para renovarlas al instante.

El papel tapiz cuenta con una gran variedad de diseños. acabados, colores y tamaños, que fácilmente permiten encontrar la opción que más se ajuste a nuestros gustos y necesidades. En esta propuesta, la pared adquiere una fuerte personalidad para decorar el recibidor de la casa, al “mostrar el paso del tiempo” en esta pared de cemento que luce espectacular.

4. Con contrastes

Estudios y oficinas de estilo escandinavo por Art-i-Chok
Art-i-Chok

Пентхаус с камином

Art-i-Chok

La pintura es otra alternativa realmente atractiva y sencilla para transformar el aspecto de las paredes rápida y económica.  Ya sea que decidas pintar todas las paredes de la casa en un solo color o que te animes a probar combinaciones contrastantes que las hagan lucir vanguardistas como vemos en esta propuesta, donde la frescura y modernidad se hacen patentes.

5. Con viniles

Así como el papel tapiz, los viniles se presentan como otra gran solución para darle una nueva cara a las paredes de la casa. Son muy fáciles de poner y quitar, no son muy costosos y los encuentras en todos los tamaños y temas. Desde frases, caricaturas o diseños artísticos, son perfectos para que las paredes de la casa luzcan renovadas.

6. Con repisas

Las repisas pueden ayudarte a varias cosas. Como piezas de organización, son excelentes, pues el espacio que ocupan no te resta metros para tener un mueble auxiliar, en el que puedas colocar libros o accesorios decorativos.

Pero también cuentan con mucho poder visual y estético al estar sobre las paredes, convirtiéndose en piezas protagonistas del espacio en el que se encuentren. Si además te inspiras en esta propuesta y les añades iluminación, la pared adquirirá vida propia, elegancia y mucho estilo.

7. Con luz especial

Cuando tienes una pared de texturas fascinantes como las que nos brinda la piedra, una forma de renovar su aspecto es iluminando su superficie. Al colocar unas luminarias al nivel del piso, la luz que recibe la pared hace que resalten las características del material, engrandece de manera elegante su volumen y la hace mucho más cálida.

Para más opciones, visita: 15 ideas para iluminar las paredes de tu casa (¡se verán sensacionales!)

8. Con espejos

Si aún no cuentas con espejos en tus paredes, es momento de hacerlo. Los espejos tienen capacidades decorativas mágicas: potencian la luz,  nos dan la percepción de estar en un espacio de mayor amplitud y también son muy decorativos. Para renovar una pared son una gran alternativa y puedes encontrar opciones interesantes según sean tus necesidades; ya sea revistiendo en su totalidad el muro o colocando un juego de espejos con marcos muy decorativos, la pared tendrá un aspecto fresco y luminoso.

9. En la recámara

Dentro de la recámara, la cabecera es un punto focal muy atractivo; tanto es así que a través de ella se puede definir el estilo de decoración del ambiente. 

Pero para darle un cambio radical a esta pared de la recámara, puedes diseñar una cabecera monumental en madera, que aporte textura y color.

10. En la cocina

En  la cocina puedes lograr un gran cambio en un pequeño espacio; al revestir el frente de la cocina, todo el espacio adquiere un nuevo aspecto. Para lograr un efecto más potente, puedes inspirarte en esta propuesta y revestir con pequeños azulejos espejados este fragmento de la pared.

Para más opciones, visita: ¡7 fantásticas ideas para decorar las paredes de la cocina!

11. Revestimientos 3D

Casa en Villa Florence: Baños de estilo  por Revah Arqs
Revah Arqs

Casa en Villa Florence

Revah Arqs

Los revestimientos 3D, son tendencia y se pueden aplicar en las paredes de todas las habitaciones de la casa. Aquí te mostramos lo sensacionales que pueden lucir en una de las paredes del baño, por ejemplo, detrás del espejo. Con una iluminación, el efecto es aún más espectacular.

12. Fotomurales

Los fotomurales son muy similares a los viniles y al papel tapiz, pero en ellos vemos plasmadas fotografías de diversos temas, especialmente paisajes con perspectivas muy interesantes, que traen color y profundidad para las paredes de la casa. Esta solución también se puede aplicar en cualquier espacio de la casa, pero si por ejemplo, cuentas con un baño pequeñito o que no tenga ventanas, te ayudará a que el ambiente se sienta más amplio y agradable.

13. Arte y esencia

Para terminar, tenemos este diseño en el que también podemos rescatar un par de sugerencias, ya sean juntas o por separado.  Los materiales desnudos resultan muy atractivos y acogedores y pueden aplicarse en todos los estilos decorativos, (eso si, la pauta la marcará el mobiliario y el diseño de la casa), pero por ejemplo los ladrillos a la vista lucen espectaculares  en una casa de estilo rústico al igual que en una tendencia industrial, como vemos en la imagen.

La segunda sugerencia, es hacer de una pared una galería de arte, en la que se exhiban fotografías y/o cuadros, que muestren tus intereses y le pongan el sello personal a la decoración de tu hogar.

¿Cuál te gusta más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!