Baúles, diseños exclusivos para tus recuerdos ¿cuál eliges?

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

Tener un baúl es, literalmente, como tener un enorme cofre donde puedas guardar tus tesoros y recuerdos. Esos grandes cubos que se abren lentamente para dejar salir, poco a poco algunos objetos importantes. Antiguamente esos pesados baúles se utilizaban como maletas, en ellos se guardaban las cosas necesarias para emprender el viaje. Ahora se han convertido en parte de la inmobiliaria de los hogares. Ya no viajan más, pero guardan los recuerdos de cada una de nuestras aventuras.

Aunque generalmente los baúles se colocan en las recámaras, aquí te tenemos unas propuestas interesantes para que los coloques en cualquier espacio de tu casa. ¿Qué esperas para comprar el tuyo?

2. Las fotos de la infancia al pie de la cama

Contadero Decor, Mexico City 2011.: Recámaras de estilo ecléctico por Erika Winters® Design
Erika Winters® Design

Contadero Decor, Mexico City 2011.

Erika Winters® Design

Todos tenemos al menos una foto que nuestras mamás aman  y nosotros odiamos. Esa foto de bebé en la que te están bañando y sales como dios te trajo al mundo. ¿Que te parecería guardarla en lo  más profundo de este hermoso baúl? Este diseño de madera con goznes en el mismo color es perfecto para hacer que tu habitación luzca interesante, pero no anticuada.Por lo que quedaría perfecto en habitaciones juveniles, como en esta propuesta de Erika Winters Design.

1. Para el recibidor

Aunque la mayoría de los baúles se han concebido para guardar objetos, algunos de ellos pueden terminar cumpliendo otra función: una mesa para el recibidor, por ejemplo. Este diseño de Home Things, por sus dimensiones, funciona perfecto para crear un recibidor muy vintage; aunque también podría ser utilizado como mesa esquinera o de noche. Cualquiera que sea el espacio, te aseguramos que combinará perfectamente y le aportará calidez al ambiente.

3. Recuerdos sofisticados

Nightingale Decor, Hollywood Hills CA. 2014: Recámaras de estilo moderno por Erika Winters® Design
Erika Winters® Design

Nightingale Decor, Hollywood Hills CA. 2014

Erika Winters® Design

La mayoría de los diseños de baúl se caracterizan por la apariencia antigua; sin embargo, Erika Winters Design nos propone un diseño mucho más moderno y elegante. El color gris mate de la cobertura y los refuerzos en color café le dan un aspecto distinguido pero neutral,  lo que te permitirá combinarlo en cualquier habitación, sin importar los colores.

4. Tesoros campestres

Para aquellos que buscan una habitación fresca y juvenil,  tal vez los diseños antiguos o de grandes dimensiones no sean apropiados. Pero este diseño de madera, con detalles en mimbre y cerraduras discretas es perfecto para esas habitaciones. Sus dimensiones pequeñas y su textura harán que la habitación luzca más jovial y con mucho aire. Esta propuesta de Casa Josephine sería perfecta para habitaciones infantiles, o en una casa de campo. 

5. Elegancia en metal

La mayoría de los baúles están construidos de madera, lo que implica un pequeño problema al momento de almacenar algunas cosas. Generalmente la madera conserva la humedad, además de ser propensa a contener algunas plagas, sino se le da el tratamiento correspondiente. Para evitar estos inconvenientes, Ünik Vintage Furniture ha desarrollado un diseño en metal.  Podrás tener la seguridad de que tus objetos estarán perfectamente guardados y que tu habitación lucirá más elegante.

6. Estilo rústico

Dormitorio Principal: Recámaras de estilo rústico por Cenquizqui
Cenquizqui

Dormitorio Principal

Cenquizqui

Para aquellos que buscan mantener un estilo rústico en la decoración de su hogar los baúles son un elemento indispensable. Puedes incluir diseños más simples, como este de Cenquizqui en la recámara y complementarlo con la decoración. Para hacer que el espacio luzca más cálido utiliza colores marrones o negros, si por el contrario prefieres algo más fresco y elegante procura los tonos grises y los detalles de metal. También puedes agregar decoraciones textiles para reafirmar el concepto rústico en tu recámara.

7. Como mesas auxiliares

Recamara Secundaria Santa Fe: Recámaras de estilo rústico por Cenquizqui
Cenquizqui

Recamara Secundaria Santa Fe

Cenquizqui

Gracias a sus dimensiones amplias los baúles pueden ser utilizados también como mesas auxiliares en las recámaras. Si quieres utilizarlos para decorar opta por diseño en colores fuertes, para lograr que resalten en la habitación y se note el propósito ornamental. Por ejemplo este diseño en verde y negro de Cenquizqui, que resalta en la habitación con colores marrones.

8. Imponente guardián

Para elegir el diseño perfecto para tu baúl es necesario definir, primero, el concepto de tu espacio. Si buscas algo minimalista, o elegante, prefiere los diseños simples, de un sólo material, sobre aquellos que tienen detalles. Estos diseños sencillos logran tener una presencia imponente en la habitación, sin contaminar el ambiente. Lucen mejor con colores fríos, porque los hacen resaltar, y podrás colocarlos a los pies de la cama, o bien utilizarlo como mesa de noche. Esta propuesta es de Taller Estilo Arquitectura.

9. Un baúl de mago

 de estilo  por Fabio Pisoni Restauraciones
Fabio Pisoni Restauraciones

Vista por fuera de la pieza restaurada

Fabio Pisoni Restauraciones

Para los aficionados de la magia,  ¿qué tal luciría este baúl en su habitación? Y también para aquellos que no lo son, pero que desean que sus pertenencias se mantengan en las mejores condiciones, aún con el paso del tiempo, este baúl de  Fabio Pisoni Reauraciones es perfecto. Lo mejor de él es que su material, a diferencia de la madera, te ayudará a que tus cosas estén bien protegidas y lejos de la humedad. Sus acabados en metal harán que la habitación luzca más intrigante y agregará mucha fuerza a la decoración de tu espacio. Su diseño intrigante combinaría muy bien con un espacio más cerrado y con poca luz,  como por ejemplo la biblioteca o  el estudio.

10. Un baúl que no es baúl

Recámaras de estilo clásico por Ohcielos.com
Ohcielos.com

Banqueta baúl de polipiel con armazón de madera

Ohcielos.com

Lo único que se necesita para que algo pueda ser baúl, es ser una caja grande en la cual puedas guardar cosas. Como hemos visto, algunos de ellos pueden ser utilizados como maletas, mesas de recibidor, mesas auxiliares o decoración de las recámaras. Pero, si aún no decides si prefieres tener un baúl o un cómodo sillón a los pies de tu cama, entonces Ohcielos.com tiene una propuesta perfecta para ti. ¡Un sillón que guarda un baúl en su interior! Podrás tener un cómo espacio para descansar , y también un lugar perfecto para guardar tus cosas, además de que te ofrece un espacio lejos de las miradas curiosas para tus secretos.

Y si además del baúl, aún tienes algunos huecos en la decoración de tu recámara, también puedes consultar estos elementos básicos para tu habitación. ¿ Qué esperas para transformar tu recámara en un nuevo espacio?

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!