Mesas extensibles: ¡más diseño en menos muebles!

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

El espacio es un factor importante al momento de amueblar una casa. Algunas veces nos gustaría incluir muchos detalles, pero el espacio simplemente no nos lo permite. Por suerte, existen algunos muebles que pueden tener el tamaño perfecto para encajar en nuestro hogar, pero que al mismo tiempo tienen el espacio perfecto para cubrir cualquier necesidad que podamos tener: las mesas extensibles.

Estas mesas te ayudarán a que tu espacio luzca ordenado y armonioso, con la certeza de que si en algún momento necesitas más espacio podrás agrandarla, y después volver a convertirla en un mueble pequeño. Nunca más tendrás que preocuparte porque tus mesas obstruyan el paso, o porque te falte espacio para acomodar tus cosas. ¡Checa estos maravillosos diseños y elige la tuya!

1. Mesa para dos, o cuatro

Hogar de estilo  por Ociohogar
Ociohogar

Mesa extensible Flap de Bonaldo

Ociohogar

Para las parejas jóvenes que buscan amueblar su departamento, o familias sin hijos, esta mesa es perfecta. La combinación de blanco y plateado logra que luzca elegante, e incluso los bordes de lo extensible se ven como decoración. Ociohogar lo complementa con un diseño sencillo en las sillas, y lo contrasta con un tapete que hace que resalten los diseños en blanco. Podrás ampliar tu mesa para invitar a las visitas a comer, o bien disfrutar de una romántica y elegante velada con tu pareja.

2. Simple y suficiente

Comedor de estilo  por Demarques.es
Demarques.es

MESA COMEDOR CUADRADA EXTENSIBLE CLARENCE

Demarques.es

Este diseño de Demarques.es es ideal para cualquier habitación. Podrías utilizarla como una mesa auxiliar en la cocina, donde siempre nos falta espacio, o bien adaptarla para hacer un escritorio que cubra absolutamente todas tus necesidades. Gracias a su color blanco podrás adaptarla a cualquier estilo de decoración,  simplemente agregando algún mantel, florero, accesorio o lámpara.

3.A lo alto

Comedor de estilo  por Martbert Mobiliario
Martbert Mobiliario

Mesa de centro extensible

Martbert Mobiliario

¿Quién dijo que una mesa extensible tiene que ser forzosamente una mesa más grande? Martbert Mobiliario tiene una propuesta diferente, y que seguramente querrás agregar a tu decoración. ¡Una mesa que se extiende y que además guarda tus cosas! Nunca te faltará espacio para colocar adornos, puesto que puedes ponerlos en la parte superior, o en la base de  la mesa; y además podrás guardar documentos o cosas que necesites tener siempre a la mano. 

4. Círculos rectos

Sunnynook Decor, Los Angeles CA. 2012: Comedores de estilo moderno por Erika Winters® Design
Erika Winters® Design

Sunnynook Decor, Los Angeles CA. 2012

Erika Winters® Design

Las mesas circulares te pueden ayudar a tener una distribución más equitativa de las personas, y también de los objetos que pongas. Sin embargo, su mayor desventaja es que, debido a su forma, ocupan más espacio que las mesas cuadradas  o rectangulares. Pero para poder tener una elegante mesa redonda, sin necesidad de mucho espacio, Erika Winters Design, nos trae esta  propuesta. Una mesa extensible que puede ser para una, dos o cuatro personas, dependiendo de la ocasión.Sorprende a tus invitados con una mesa diferente cada vez.

5. Mesas flexibles

Comedor de estilo  por homify
homify

Tisch Rustico

homify

Una de las principales características de la madera es su rigidez. Sin embargo Allnatura ha logrado hacer un diseño de madera y metal mucho más flexible. Podrás extender, la mesa la necesitas, o doblarla, literalmente, y guardarla para aprovechar el espacio. Lo innovador de este diseño es la manera en la cual se extiende. Puesto que generalmente se extiende a lo largo, y no a lo ancho. Este diseño agregará espacio y diversión a tu cocina o comedor.

6. Para las comidas familiares.

Lo mejor de los fines de semana y las vacaciones es el poder reunirse en familia, o con los amigos, y disfrutar de una deliciosa comida. Sin embargo, algunas veces los lugares en la mesa no son suficientes, y tenemos que andas improvisando mesas por todos lados.  Para evitar esto, GLR Arquitectos ha creado un diseño que se convierte de grande a EXTRA GRANDE. Esta mesa de madera logrará que por fin puedas disfrutar de una buena cena en compañía de todos, sin sacrificar ni un poquito de diseño.

7. Y lo extensible, ¿dónde está?

Hogar de estilo  por Ociohogar
Ociohogar

Mesa de comedor Zeta extensible

Ociohogar

Si quieres sorprender a tus invitados apareciendo y desapareciendo una mesa más amplia, entonces este diseño de Ociohogar es para ti. Asombra a todos con este elegante e innovador diseño en vidrio que se puede extender hasta un tercio de su tamaño. Gracias a al transparencia del vidrio y a la simpleza del diseño, podrás tener un comedor que se extiende, sin que esto lo haga lucir tosco. Para darle  aún más sofisticación a tu mesa, agrega otros elementos decorativos en cristal, pero de distintos colores y una fuente de luz blanca.

8. Arriba y abajo

Salas de estilo moderno por Paco Escrivá Muebles
Paco Escrivá Muebles

Mesa de centro moderna Loft

Paco Escrivá Muebles

Si una mesa extensible es buena, imagina lo genial que es una mesa que se parta a la mitad. Paco Escrivá Muebles tiene una propuesta que te ayudará a resolver los problemas de espacio. Podrás tener una o dos mesas, dependiendo de lo que necesites, y guardarlas en un sólo espacio. Su diseño simple, pero elegante, te ayudará a que encaje en cualquier tipo de habitación, en la que lo necesites. Además con un pequeño detalle podrás transformarla en un mueble con tendencia ecológica, rústica, minimalista o moderna.

9. Mesa y bar

¿No sería genial tener un mini bar en la sala? No tendrías que pararte cada vez que quieras una bebida, y te ayudará a que tu sala luzca muy original. Esta propuesta de Muebles Flores Torreblanca, es una idea muy creativa y tremendamente útil. Puedes utilizarla como mesa de centro, esquinera o incluso como una mesa de noche para tu recámara.

10. Más en menos

La capacidad de guardar muchas cosas en menos espacio es una de las características más necesarias al momento de adornar un departamento pequeño. Este diseño en vidrio te ofrece no sólo dos, sino tres mesas de distintos tamaños para acoplarlas a cada una de tus habitaciones. Esta propuesta de Desdediego Decoración tiene un diseño vanguardista y elegante en vidrio, lo que hará que tu mesa luzca aún mejor. Para lograr que el diseño luzca más, procura agregar luz blanca y decoraciones minimalistas a la habitación.

Y por si aún no te decides por el estilo perfecto para tu sala, aquí te dejamos cinco propuestas de mesas de centro para descubrir el tuyo. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!