Cocinas: ¡10 muebles auxiliares para organizarla mejor!

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

La cocina, ese espacio mágico donde se producen suculentos platillos; donde suceden las conversaciones más cercanas y donde el orden parece algo imposible. El espacio nunca será suficiente para colocar todos los accesorios, y los trastes parecen tener una invasión eterna por el lugar, sin importar el tamaño que tenga nuestra habitación.

 Por suerte, existen algunos muebles auxiliares que nos ayudarán a que todo esté perfectamente guardado y ordenado; cuidando, por supuesto, que se vea muy bien.Desde una simple mesa, hasta un genial armario o un mini bar. Estos muebles te ayudarán a optimizar el espacio de tu cocina, a encontrar todo más fácil y  a convertirla en una verdadera belleza. 

1. Alacena Flotante

Definitivamente uno de los muebles que no puede faltar en nuestra cocina es una alacena. Podemos elegir un diseño más amplio empotrado en la pared, o bien aprovechar hasta el más mínimo espacio y colocar una alacena flotante, como esta de AMM Diseño que agrega un juego de formas y texturas para evitar que tu alacena luzca ordinaria. El único requisito es que esté a un altura que no te moleste al cocinar, y que tampoco esté tan alta que no puedas alcanzarla. 

2. Cajones para los complementos

Algunas personas acostumbran a colocar las especies y los complementos en una aburrida alacena, o simplemente en lindos frascos sobre la barra o la mesa. Pero si quieres que tu cocina luzca más elegante, y que además puedas tener un lugar para cada cosa, sin encimar nada, entonces esta cajonera podría solucionarte la vida. Arte Cucine/ Pedini ha diseñado esta elegante propuesta en cristal, con madera oscura y tonos negros,  para lograr convertir hasta el más mínimo espacio en un cajón que mantendrá tus ollas, servilletas, especieros o cualquier cosa a salvo.

3. Una cava para tus vinos

No siempre es posible tener un curto para crear una cava; pero si realmente deseas tener una en casa, entonces puedes probar con este diseño compacto de Arte Cucine/ Pedini. Podrás presumir ante tus invitados esta elegante cava, y al mismo tiempo proteger y ordenar mejor tus vinos. Nunca te faltará una buena copa y tu cocina tendrá un toque de sobriedad y distinción. Recuerda que es importante mantenerla alejada de la estufa o de algún punto de calor o luz, para lograr que tus vinos se conserven de manera adecuada.

Y por si acaso prefieres tener un cuarto de cava,  te mostramos 7 fabulosas ideas para crearla. ¡Atrévete a crear tu cava privada!

4. Una barra

La barra es un elemento típico de las cocinas americanas; pero no importa que tipo de cocina tengas, siempre podrás encontrar el diseño adecuado para la tuya. Esta propuesta de BR Arquitectos tiene un diseño colonial, que hace juego con los tonos cálidos y el concepto de la cocina. Aunque este elemento ocupa un espacio adicional dentro de la habitación, puedes añadirla al espacio de la estufa, para economizar espacio, o bien colocarla al centro de tu cocina, si cuentas con un área suficientemente grande.

5. Cajones para los trastes

Normalmente los trastes los colocamos en un espacio de la alacena donde permanecen todos los platos amontonados. Pero por suerte EOS México ha diseñado un nuevo espacio en el que podremos acomodar todos nuestros utensilios. Esta discreta cajonera con pequeños anaqueles que te ayudarán a ordenar tus platos, vasos o recipientes con mucha clase. Olvídate de estar cuidando que no se caigan tus cosas cada vez que vas a tomar un plato y mejor instala este fantástico sistema de almacenamiento, que cuenta con una bisagra para poder abrir fácilmente la puerta.

6. Ordenador de tazas

El problema con las tazas es que el apilaras es algo complicado, y corres el riesgo de que se rompan, por lo que su almacenamiento puede ocupar mucho espacio. Este fantástico ordenador hará que tu cocina no solamente se vea súper original, sino que también te ayudará a que tus tazas estén a salvo y siempre disponibles. Esta idea, fabricada con tarimas recicladas, es de La Magdalena.

7. Alacena en cajones

Cocina en PVC Gris Mare  con combinación de Cristal Amarillo: Cocina de estilo  por Aura Cocinas
Aura Cocinas

Cocina en PVC Gris Mare con combinación de Cristal Amarillo

Aura Cocinas

Encontrar tus alimentos será mucho más fácil con este sistema de almacenamiento por cajones de Aura Cocinas. Ya no temerás que tus galletas o tostadas se hagan pedazos, o que los sobres con pastas se rieguen por toda la alacena. Podrás ordenar y clasificar tus alimentos por formas, tamaño e incluso si son frágiles o rígidos. El cristal te ayudará a mantenerlos frescos y con la seguridad de que al tomar algo no caerá una avalancha de cosas sobre ti.

8. Una estantería de madera

Mueble de cocinaPascuala: Cocina de estilo  por Aitorismo&cía
Aitorismo&cía

Mueble de cocinaPascuala

Aitorismo&cía

Las estanterías siempre nos ayudarán a salir de problemas. No importa el espacio en el que necesitemos, siempre habrá alguna que nos ayude a guardar muchas cosas en poco espacio. Pero para una cocina, una estantería de madera, como esta de Aitorismo & Cía hará que tu cocina luzca aún más hogareña. Sería perfecta para ordenar tus especies, vasos o algunos objetos de vidrio, puesto que este material contrasta  a la perfección con la madera.

9. Un mini bar

Contrabarra para Botellas, Hat Diseño: Cocina de estilo  por Hat Diseño
Hat Diseño

Contrabarra para Botellas, Hat Diseño

Hat Diseño

Un mini bar siempre será una buena idea para incluirlo en tu hogar. Aún cuando no seas muy afecto de estas bebidas, es bueno tener algo que ofrecer a los invitados. Y si puedes ofrecerles un trago, y un espacio agradable de ver, ¡mucho mejor! Además, puedes elegir entre algún diseño tradicional de madera, o una propuesta más innovadora. Por ejemplo, esta idea de madera con vidrios opacos es de Hat Diseño.

10. Cajones y repisas bajo la barra

Si ya has integrado una barra a tu cocina, ¿por qué no aprovechar también ese espacio y transformar su base en una cajonera o en repisas? Aprovecha hasta el último centímetro de tu cocina y agrega estos pequeños espacios a tus muebles. Procura que los utensilios que queden más cerca del piso no sean frágiles, para evitar accidentes con los niños, o con los pies.Esta idea es de Quinto Distrito Arquitectura.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!