Garajes: 10 ventajas de las puertas seccionales

Karen Perea Karen Perea
Loading admin actions …

Sabemos que existen todo tipo de puertas, para interiores y exteriores; cada una de ellas, para diferentes funciones y necesidades. Si pensamos en puertas, seguro te imaginarás, de esas pequeños donde entras a tu hogar o aquellas que son la entrada de las habitaciones. Cuando elegimos una puerta, nos surgen varias cuestiones o dudas como por ejemplo, el tamaño. Debemos conocer para que la vamos a usar, si es para la entrada o para un garaje. Para tener una puerta de garaje, es indispensable pensar en, la comodidad y seguridad. En este caso, hablaremos de las puertas de garajes, pero no cualquier puerta de garaje, sino de, puertas seccionales, que son principalmente usadas para puertas de garaje. 

Estas puertas seccionales, tiene grandes ventajas en cuanto a la comisad y seguridad que se requieren. En este libro de ideas, te damos a conocer las ventajas que tienen las puertas seccionales para ti. 

1. ¡Se adecuan a todos los estilos!

Las puertas seccionales van bien con cualquier estilo de casa: minimalista, moderna, campetres o por ejemplo rústico, como lo vemos en la fotografía. Una puerta de madera estilo rústico.  La iluminación es un factor importante para hace lucir la puerta, así como se ve en la fotografía. Impresiona a cualquier persona con esta puerta seccional hecha de madera para tu garaje. Asegúrate de combinar este estilo de puerta con la puerta principal.

2. Apertura

Casa Habitación:  de estilo  por Arki3d
Arki3d

Casa Habitación

Arki3d

La primer ventaja que las puertas seccionales ofrecen es, la forma de apertura. Imagínate tener una cochera declina, como lo vemos en la imagen del proyecto Casa Habitación de Arki3D.

Con este diseño, es imposible tener una puerta de garaje manual o abra hacia afuera. Para estos casos. Es recomendable las puertas seccionales. Estas puertas se deslizan hacía arriba por los carriles colocados en el techo, como si fuera una cortina comercial. 

Con este mecanismo, el garaje tendrá mayor espacio para el vehículo, incluso para guardar otros objetos o accesorios. 

3. Estética

Puerta de Bosque: Recámaras de estilo minimalista por Arki3d
Arki3d

Puerta de Bosque

Arki3d

Para una casa elegante, una puerta elegante. La ventaja de las puertas seccionales es que, las hay de diferentes estilos como el que se ve en la fotografía. Además de ser modernas e innovadoras, y ahorradoras en espacio, tiene un gran estilo. Los materiales van desde el aluminio hasta la madera, con detalles y acabados, de diferentes colores para que combinen perfecto con la fachada de tu casa.  

4. Mantenimiento

Tenemos una buena noticia para ti. El mantenimiento de las puertas seccionales es lo más barato que te puedas imaginar y además, muy fácil. Lo único que necesita es, pilas nuevas para los controles. Por otro lado, cada dos meses se recomienda la limpieza y lubricación de los carriles para su buen funcionamiento; además de, limpiar la puerta para obtener un mejor aspecto. Puedes limpiar tu puerta seccional, con un pañuelo húmedo, para retirar el polvo. 

Proyecto, Casa Vista Real.

5. A la medida

Las puertas seccionales se pueden pedir al tamaño de la entrada o la que se requiera. Así com viste en las imágenes pasadas, algunas puertas seccionales eran pequeñas y otras, como estas, grande. Una ventaja de estas puertas seccionales es que, la puedes pedir para que tenga una entrada de acceso peatonal sin que tenga que abrirse toda la puerta. Una idea para las casas que cuentan con una sola entrada. 

6. Son prácticas

Si crees que lo tuyo es algo más sencillo y moderno, este tipo de puertas te gustará. Es una puerta seccional lisa, que luce sencilla pero con un gran sistema por dentro para su funcionamiento. El color negro es idea para casas oscuras, así no habrá contraste de gamas. Una desventaja del color negro es que, queda blanco. Es como un coche, para que se vea brillante es necesario la limpieza. 

7. Seguridad

Garajes de estilo moderno por 株式会社ワールドガレージドア
株式会社ワールドガレージドア

オーバーガレージドア 米杉フラットタイプ

株式会社ワールドガレージドア

Otra ventaja de las puertas seccionales es la seguridad. Las puertas seccionales están hechas de paneles que van uno sobre otro, cubriendo el espacio o los huecos, encajando para que esté cerrado y protegido. Además, las pudras seccionales cuentan con códigos para abrir y cerrar, o mandos con un control a distancia. De esta manera, ningún extraño puede acceder o entrar; rompiendo la chapa, el candado u otro objeto de seguridad.

8. Comodidad

Debido a que son automáticas, las puertas seccionales puedes abrirlas desde la comodidad de tu auto, ya se desde afuera o desde adentro. Las puertas seccionales están diseñadas para guardar la temperatura y al mismo tiempo, aislar del clima exterior. Así mantendrás el motor de tu vehículo sin problemas. Lo bueno de las puertas seccionales es que, cuentan con varios controles, casi para cada integrante de la familia.

9. Diferentes diseños y colores

Si lo que buscas es una puerta seccional que descubre tu hogar, nada como ésta. Simplemente por su color, destaca ante toda la estructura. No se trata de una simple puerta, sino una puerta con estilo. Como nos podemos dar cuenta, esta puerta seccional combina con las paredes y detalles pintados en blanco a los de la casa. Tener una puerta seccional de este tono, hace brillar el lugar y además, más grande, para un casa que quiera verse impresionantes.

10. ¡Pueden incluir ventanas!

Para terminar este libro de ideas, te presentamos esta imagen con este diseño. Se trata de un puerta seccional, estilo industrial. Los colores grises tienen ventaja en lucir un lugar post moderno, sobre todo con esos detalles a los lados: ventanas. 

En homify, esperamos que las ventajas de las puertas seccionales te hayan convencido para olvidarte de los grandes portones que roban espacio, y además son inseguros. 

¿Te convencieron las ventajas? ¿Optarías por puertas seccionales para tu hogar?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!