Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Estanterías metálicas con estilo

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

Mantener el orden en nuestra casa es uno de los más grandes retos. Y conforme pasa el tiempo, y vamos acumulando más y más cosas, entonces el reto es aún mayor. A veces quisiéramos que cada uno de nuestros libros, películas u ornamentos que compramos pudieran tener un lugar visible en la casa. Pero cuando los esparcimos por los cuartos nos damos cuenta que más que un adorno, todo luce como si estuviera muy desordenado.Para nuestra suerte existen unos muebles mágicos que se encargan de colocar y distribuir de manera uniforme y muy elegante todos estos objetos: las estanterías. 

Y para que le des una nueva vista a tu hogar y te despidas de los aburridos diseños tradicionales, en esta ocasión, en homify, te traemos un top ten de diseños en metal. ¡Echa un vistazo y dinos cuál es tu favorita!

Estantería empotrada

Cocina de estilo  por GUTMAN+LEHRER ARQUITECTAS
GUTMAN+LEHRER ARQUITECTAS

estantes en acero inoxidable

GUTMAN+LEHRER ARQUITECTAS

Si el espacio de tu cocina es muy pequeño, o quieres que tu sala no luzca muy abarrotada de muebles, lo mejor para ti es una estantería empotrada como esta de Gutman + Lehrer Arquitectas. Dependiendo de los colores y la iluminación de tu habitación puedes elegir un metal con superficie opaca, para paredes con luz amarilla y colores intensos, o brillosa para espacios con luz blanca y paredes neutras.

Flotantes

Si lo que quieres es simplemente darle un nuevo aspecto a tu antigua estantería,¿por qué no colocar los anaqueles en la pared y convertirla en una estantería flotante? Brenso Architeture & Design ocupa el lugar número ocho con esta increíble estantería cuyo mejor atributo, es lo bien que hace lucir los objetos que soporta. Podrás convertir tu sala en un rincón intelectual, o presumir a tus amigos tu colección de coches o figuras de cerámica en estos fabulosos estantes.

Un estante para vinos

Los vinos son una de las mejores cosas para almacenar, no sólo porque puedes presumir tu pequeña, o gran, cava a tus amigos, sino que porque tienes la seguridad de que mientras más pase el tiempo tu objeto tendrá un mejor sabor. Y para guardarlos con estilo, Concepto Taller de Arquitectura ha creado una hermosa estantería con apenas unas cuantas líneas de soporte y una repisa de cristal. 

Pequeña y exclusiva

Comencemos la cuenta regresiva con este diseño de Muebles Flores Torreblanca. Una estantería enana que sería perfecta para colocarla detrás de algunos sillones, o incluso una barra. Sus detalles metálicos y su fondo blanco la hacen lucir muy iluminada, lo que puedes aprovechar para agregarle detalles oscuros para hacerla elegante, o  complementos de superficie brillosa para un concepto más moderno y sofisticado. 

Discreción desafiante

Que tus objetos escalen : Recámaras de estilo  por Gaia Design
Gaia Design

Que tus objetos escalen

Gaia Design

Un elemento muy apreciado dentro de la decoración es la innovación y el desafiar los propios límites del diseño. Por ejemplo esta estantería metálica de Gaia Design que simula ser una escalera recargada, jugando con el tamaño de las repisas y con el significado de los objetos. Una de las ventajas del metal, es que es ligero, por lo que se puede experimentar con los puntos de soporte, pero es firme y puede soportar varias veces su propio peso, permitiendo diseños como este.

Estanterías incompletas

Estantes: Estudio de estilo  por MARIANGEL COGHLAN

Psicológicamente, nuestro cerebro tiene una respuesta para completar aquellas figuras que visualmente están incompletas;  por lo que una repisa como esta de Mariangel Coghlan luce atractiva y elegante, ante nuestra vista, a pesar de tener fragmentos omitidos. La simetría de la forma nos ayudan a darle fluidez al diseño y hacerlo aún más atractivo, aunque en realidad la forma es muy sencilla. Algo interesante dentro de este diseño, que al parecer es una combinación de metal con madera, es el uso de  las sombras, que ayudan a crear una forma muy definida con las proyecciones sobre la pared; por lo que si decides elegir una estantería así, es importante tomar en cuenta la dirección de la luz y la intensidad.

Orden distinguido

Y, acercándonos cada vez más a los mejores diseños, ahora es el turno de Muebles Flores Torreblanca con esta  estantería que mezcla una base de metal con repisas de cristal negro; logrando un diseño muy exclusivo que refleja una gran elegancia. Para mantener el ambiente sofisticado, lo mejor es reducir al mínimo la combinación de colores y procurar que los adornos y complementos sean de formas geométricas y definidas. Este tipo de estanterías son perfectas para la sala o el estudio.

Un compartimiento para cada objeto

Cocina de estilo  por The Plate Rack
The Plate Rack

Stainless steel plate racks

The Plate Rack

Dentro de los tres primeros lugares tenemos esta estantería metálica de The Plate Rack que presenta un espacio exclusivo para cada elemento que contiene. Su mezcla de formas, tamaños y líneas logran que, sin importar la cantidad de objetos que tenga dentro, todo luzca muy ordenado. Está diseñada especialmente para la cocina, pero podrías adaptar una para cualquier otro espacio de tu hogar donde necesites ordenar muchos objetos en un espacio reducido.

Sólo los bordes

En este diseño de Concepto Taller de Arquitectura también toma las sombras como un elemento importante dentro del diseño. Si observáramos sólo su reflejo sobre la pared, parecería que tenemos una estantería clásica en nuestra habitación. Pero la verdad es que solamente utilizan los bordes de los estantes para crear un soporte para los objetos. El único problema que tendríamos con este tipo de estanterías, es que necesitamos objetos de dimensiones grandes para que puedan descansar sobre las bases.

La número uno: una estantería modular

Finalmente hemos llegado al primer puesto de nuestro top 10, y esperamos que ustedes concuerden con nosotros, coronando este diseño de Muebles Flores Torreblanca como el mejor. Las razones parecen sobrar. Esta estantería modular de diseño cilíndrico tiene una imagen muy original, con la enorme ventaja de que, además, es móvil. Por lo que podrás acomodarla y adaptarla a cualquier habitación donde la necesites. Sus puertas te ayudarán no sólo a ordenar tus objetos, sino también a protegerlos del polvo y la humedad.

Y por si fuera poco, y estos diseños no te bastan, también tenemos otras  propuestas para ayudarte  a la organización de tu hogar con estas 10 originales estanterías.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!