Jardines de estilo moderno por Cue & Co of London

Cercas de madera: ¡10 ideas sensacionales!

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

La decoración de una casa no se refiere simplemente a todos los adornos que ponemos al interior, sino que debe incluir también los detalles del exterior. Actualmente, muchas casas cuentan con aburridas y altas paredes que las resguardan del exterior, pero ¿y si cambiaras esos muros por un cerco de madera? El resultado sería una casa con una fachada mucho más amigable y totalmente llena de energía y frescura. 

Lo mejor de las cercas de madera es que harán que tu hogar luz muy natural y fresco, convirtiéndolo en un hermoso santuario personal. Puedes elegir entre una clásica cerca enana, con postes separados, o bien elegir diseños más comprimidos para aumentar la seguridad. Sea tu casa, tu jardín, o incluso tu terraza, cualquier lugar lucirá mejor con una cerca de madera. Si no lo crees ¡obsérvalo con tus propios ojos!

1. Para una terraza con estilo

Jardines de estilo moderno por Cue & Co of London
Cue & Co of London

Open-Plan Kitchen/Living Room, Ladbroke Walk, London

Cue & Co of London

Finalmente, te presentamos este diseño horizontal, que deja un pequeño hueco entre cada tabla. Estos pequeños huecos son perfectos para complementarlos con plantas o enredaderas. La razón es que permiten que las plantas se amarren a las tablas, y puedan seguir creciendo verticalmente. Este diseño, a diferencia de las placas de madera, presenta una forma consecutiva y sin interrupciones que la hace lucir más sofisticada.Esta propuesta, de terraza, es de Cue and Co of London.

3. Inspiración campestre en el patio

Para dar un aspecto más formal y mantener la privacidad de tu hogar, puedes elegir un diseño que tenga menos huecos, como estas placas con tarimas de madera, alineadas de manera horizontal. Esta propuesta es perfecta para la decoración interior de las paredes de tu jardín. Puedes complementarla con pequeñas jardineras, como las de la imagen, o bien con algunos elementos campiranos para hacerlo más  rural. Para lograr un mejor acabado procura que las paredes tengan tablas de aspecto desgastado y con texturas y colores diversos.

2. Delimitando el porche de entrada

¿A quién no le gustaría poder sentarse una tarde calurosa en el porche de su casa para tomar algo refrescante? Pues te tengo una noticia, si deseas poder tener un porche para descansar, tu mejor complemento será una hermosa cerca de madera. Los diseños sentidos serán tu mejor opción, y para crear el ambiente utiliza algunas plantas ornamentales  y los sillones. Este diseño es de Gaape- Arquitectura, Planeamento e Engenheharia LDA.

5. Rojo y blanco en el jardín

La estructura de las cercas de madera puede ser muy variada. Las hay desde maderas consecutivas, en forma horizontal o vertical. Pero lo deseas que tu cerca se complemente con algunos arbustos, lo mejor es elegir diseños que tengan espacios en los cuales los arbustos puedan mezclarse con la madera. Por ejemplo este diseño en red de Constructora Aqroce. Para lograr que tu fachada luzca mejor, procura que los colores de las paredes, la cerca y los materiales que utilices, tengan una relación. 

4. Diseño rústico en la escalera

Cuando buscas crear un espacio natural, y este incluye escaleras, elegir el diseño puede ser complicado. Necesitas un material que no se rompa facilmente, como el vidrio, ni que tampoco sea tan duro como el metal; entonces la madera es tu mejor opción. Y para que no te quedes con un aburrido diseño lineal, Vallados y Jardines te propone este diseño con triángulos y líneas irregulares y complementarlos con una cerca que le dé una continuidad al diseño.

6. Para un espacio zen

el mismo jardín - versión con cerca completa: Jardines de estilo rústico por Zen Ambient
Zen Ambient

el mismo jardín – versión con cerca completa

Zen Ambient

Tener un jardín zen en casa, es tener un espacio para meditar, reflexionar y sobretodo descansar del estrés de la ciudad. Estos espacios incluyen elementos naturales, como agua, piedras y arena, para promover que las personas incrementen su contacto con la naturaleza y logren tener un momento de relajación en un espacio alejado del bullicio. Para complementar tu jardín, y lograr establecer un espacio que sea totalmente sereno, puedes utilizar una cerca de madera, como esta de Ki Design 3D.

7. Sencillo y práctico

Si tu casa está rodeada por un terreno con pocas construcciones, o quieres delimitar la superficie de tu casa de campo, entonces este diseño de Think Tree Architects and Partners es idónea para ti. Su diseño sencillo logrará definir los espacios, sin que esto signifique una invasión al entorno. Puedes elegir simplemente barras paralelas, o mezclar una base formada por barras horizontales y rematar con las estacas separadas, como las que se muestran en la fachada de este diseño.

8. Formas originales

Jardines de estilo moderno por GREENLİNE PEYZAJ
GREENLİNE PEYZAJ

GREENLİNE PEYZAJ ALMANYA UYGULAMAMIZ.

GREENLİNE PEYZAJ

Para lograr un diseño más elegante y sofisticado, puedes incluir estacas de madera que tengan una forma definida y consecutiva, como este diseño de Greenline Peyzaj. Lo puedes utilizar como una barda para el exterior, o simplemente para dividir los espacios interiores de tu jardín. Esto te ayudará a crear formas más definidas y elegantes para que tu casa luzca sofisticada, pero con un estilo rústico.

9. Madera y vidrio para el balcón

Si has integrado una terraza o un balcón a tu casa, delimitarlas con una cerca de madera te ayudarán a que tu espacio luzca más natural. Puedes integrar la madera a a cerca, a los pisos e incluso a los muebles. Lo único de lo que debes preocuparte es de darle el tratamiento necesario para que las lluvias y las inclemencias del tiempo no la debiliten con el paso del tiempo. Esta propuesta, que mezcla vidrio y madera para hacer más elegante el diseño, es de Gaape- Arquitectura, Planeamento e Engenheharia LDA.

10. Franjas que separan espacios

Las cercas de madera también pueden ayudarte a crear concepto de decoración. Por ejemplo este diseño de Living Design que juega con los las combinaciones de colores en el piso, y que utiliza las franjas verticales del cerco para continuar con estas secuencias de colores. Es importante, para este tipo de diseños en cercas que no incluyen un reforzamiento, colocar las tablas con la profundidad adecuada para que no se caigan, ni se zafen fácilmente.

¿Cuál diseño de cerca de madera te gustó más para tu casa o jardín?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!