Casa GM: Casas de estilo moderno por Grupo Arsciniest

10 casas modernas que te van a inspirar y dejar con la boca abierta

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

Si estás deseando conocer modelos de casas para estrenar en el 2018, ¡has llegado al lugar correcto! 

Las nuevas tendencias: arquitectura con sistemas pasivos de adecuación al clima, materiales orgánicos con materiales industriales en combinaciones majestuosas, muchas transparencias y comunicación de interiores con grandes espacios exteriores, mucho brillo y modernidad. Esto es lo que nos espera en el año que está por llegar. ¿Nos acompañas?

1. Grandes espacios abiertos

Vienen con fuerza los grandes espacios abiertos y comunicados con el exterior: pocas paredes, muchas ventanas, transparencia, mucha luz natural y las estructuras sólidas pero indispensables.

¿Te gustaría recibir el próximo verano en un jardín como éste?

2. Volúmenes majestuosos

El juego de volúmenes sigue siendo fuerte, combinando materiales como piedras, canteras, concreto y acero. Una vivienda discreta que mantiene la seguridad de la privacidad pero que al interior se abre en luz y espacios compartidos, es lo que viene.

3. Asoleamientos

La arquitectura con sistemas pasivos de construcción incluye el considerar el recorrido del sol para aprovechar o evitar los asoleamientos en ciertos horarios. Esta hermosa residencia optimiza este aspecto a la perfección, con terrazas que reciben el sol a ciertas horas, con parasoles para protegerse, y zonas que quedan cubiertas a la misma hora pero asoleadas a otras. Un lugar perfecto.

4. Terrazas sencillas pero increíbles

¿Qué tal te caería pasar una tarde en esta terraza? Es simple, clara, fresca, sin más elementos que un piso de madera y un jardín al costado. ¿Qué la hace lucir tan increíble? Tal vez el volumen de la terraza superior, la combinación de colores y materiales o la simplicidad del espacio. Como sea, esta terraza es una tentación ¡para cualquiera!

5. Juegos de volúmenes

Los volúmenes atrevidos siempre sorprenden. Este diseño combina el uso de materiales diversos, los retos estructurales y los espacios abiertos y compartidos. Un excelente diseño de volados que contemplan estancias en su interior, y que se aprovechan para terrazas, sombras en el garaje y habitaciones desnudas.

6. Diseño integral

Como hemos, visto las paredes de cristal para comunicar el exterior con el interior son un elemento importante en las tendencias actuales de la arquitectura. Pero también lo son las combinaciones de materiales naturales con industriales, como esta fachada cubierta por un celosía de madera en combinación con estructuras de acero, muros de concreto revestido con pintura blanca y mucho cristal.

7. Piedra irregular y geometría perfecta

Una excelente combinación de materiales clásica es la piedra en mampostería junto a superficies revestidas. Pero la novedad en este diseño incluye el uso de estructuras aparentes como el acero, los volúmenes salientes y volando sobre el jardín, las paredes transparentes de cristal, la terraza sobre el patio y lo etéreo de los espacios.

8. Naturaleza y habitación

La integración y armonía con la naturaleza forma parte de la nueva tendencia en la arquitectura. Las transparencias de las que hemos sido testigos intentan conectarnos con el exterior, con el entorno y el paisaje, comunicarnos con la naturaleza. Esta casa es el ejemplo perfecto. ¿Te gusta?

9. Concreto y acero

Esta tendencia de la arquitectura contemporánea no sólo no ha pasado de moda, sino que se posiciona con más fuerza cada vez. Como esta vivienda con muros de placas de concreto aparente y una estructura de acero negro aparente, dejando la crudeza de su fuerza a la vista, presumiendo la rigidez de su estructura con estilo y elegancia.

10. Arquitectura adecuada

El uso de materiales orgánicos, sistemas pasivos de construcción, aperturas, ventilación natural, zonas con vegetación, techos inclinados y aprovechamiento de la luz natural constituyen una arquitectura adecuada a la región y sus condiciones climáticas, pero, sobre todo, adecuada a sus habitantes.

¿Te enamoraste de alguna de estas casas? Si aún no encuentras tu favorita, conoce estas otras:

Esta casa no es lo que parece.

Mexicana y llena de estilo, ¡esta casa te va a encantar!

Una casa de ladrillo, preciosa y perfecta.

Sigue descubriendo ideas y tendencias en homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!