Cómo convertir el cuarto de invitados en un espacio lindo y acogedor

Andrea López Andrea López
AW17 Collection: Brand new squish-machines, cool coffee tables and swish sideboards, Loaf Loaf Salones modernos
Loading admin actions …

El cuarto de invitados ha pasado a ser un espacio muy importante de la casa y es porque en ese lugar es donde acogemos nuestros invitados, familiares y amigos. Como alguna vez cada uno de nosotros ha tenido que quedarse como invitado en la casa de alguien, sabemos de antemano que la comodidad que nos brinden los anfitriones es vital para sentirnos como en casa y que si por el contrario no nos sentimos a gusto podemos pasar una muy mala noche.

Por esto, hemos preparado este libro de ideas donde te contaremos cómo decorar la habitación de los invitados y cómo hacer para que sientan ese espacio mucho más acogedor, si sigues estos cinco pasos te convertirás en un gran anfitrión.

Una cama amplia

Vital para que nuestros invitados no extrañen su cama. Cuando pasamos la noche en una casa que no es la nuestra parece que ni las cobijas ni las almohadas ni las sábanas son de nuestro gusto porque no son nuestra cama, pero cuando tenemos una cama amplia y cómoda, bien dispuesta en la habitación con almohadas suaves todos nos olvidamos de nuestras camas porque sin duda en esta cama pasaremos una noche de descanso total.

Sofá cama

Cuando la cama amplia e ideal no existe y el espacio para ubicarla tampoco, la mejor solución es un sofá cama. Si continuamente tienes invitados o familiares en tu casa, lo mejor es que consigas este mueble porque te sirve tanto para llenar la sala de tu casa como para ofrecer un lugar cómodo para dormir a tus invitados cuando así lo necesiten.

Descubre cuales son las 17 cosas que debes hacer antes de recibir a tus invitados

Kit básico

Como lo más importante para nuestros invitados es la comodidad, debemos centrarnos en suministrarles los elementos que pueden necesitar durante su estadía, por ejemplo, es necesario destinar para ellos un kit básico para que se sientan a gusto en tu casa. Para este kit deberás tener toallas, de cuerpo y de manos, jabones, cepillo de dientes y almohadas, este es un kit indispensable para que nuestros invitados puedan tener sus propios elementos de aseo y de habitación.

No te pierdas estas 10 combinaciones para lograr que tu cuarto luzca como una habitación de hotel

Decoración neutra

Tanto la comodidad como la decoración son iguales de importantes, porque un invitado jamás se sentirá cómodo si tiene a su disposición todos los elementos necesarios para quedarse pero su habitación no tiene decoración en absoluto o está mal decorada. Nuestro consejo es que elijas una decoración neutra y sobria pero de estilo moderno, porque no sabemos los gustos de nuestros invitados y tampoco podemos decorar la habitación de acuerdo a la opinión de cada uno.

Un color blanco puro contrastado con elementos de madera como muebles y pisos será una muy buena elección y tendrá un estilo muy minimalista.

Espacio para guardar

Pensando en el usuario final de este espacio nuestra última recomendación es disponer un espacio o mobiliario para que el invitado pueda guardar sus cosas y colgar su ropa para que no se arrugue. Este es un espacio que siempre se necesita porque no hay nada más incómodo que tener que llevar tus cosas todo el tiempo en una maleta, por esto, un pequeño closet o espacio es un muy buen detalle.

¿Listo para crear el mejor cuarto de invitados?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista