Detalle jardín banqueta.: Jardines de estilo  por Hábitas

17 ideas para arreglar tu jardín con poco dinero

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

¿Quieres arreglar tu jardín pequeño, hacerlo más lindo, pero tu presupuesto es limitado?

Para remodelar y renovar los espacios en nuestra casa, para modernizarlos o simplemente hacer que luzcan como nuevos, no es necesario invertir grandes presupuestos. Con mucha creatividad y algunas ideas, puedes hacer que ese jardín desordenado y olvidado se llene de nuevo color, de nuevos aires y de nueva vida.

Te invitamos a descubrir estas 17 ideas para arreglar tu jardín con poco dinero.

1. Aprovecha las esquinas

Jardines de estilo  por homify
homify

Jardín Nativo en el Campestre, Qro.

homify

Las esquinas de los terrenos suelen ser una monserga porque no cabe nada en ellas para hacer un uso útil: el coche no entra hasta el final, un asador puede quedar muy lejos de la terraza, y construir algo significa perder espacio del jardín. ¿Qué hacer? Darle vida con un jardín elevado. Sólo tienes que integrar tierra nutritiva para plantar arbustos o arbolitos, precisamente en esa esquina, de tal modo que quede una especie de loma pequeña, y sembrar las plantas de tu preferencia, algo colorido vendría bien: lavanda, albahaca de flor morada, una bugambilia o platanillos. Dale color y uso.

2. Coloca macetas en orden

​Área Exterior SFM: Jardines de estilo  por S2 Arquitectos
S2 Arquitectos

​Área Exterior SFM

S2 Arquitectos

Si prefieres el orden geométrico y la simetría por sobre todas las cosas, este diseño es para ti. A un costado del jardín, sobre la barda, coloca algunas macetas rectangulares con plantas altas y delgadas, como lirios terrestres o espadas de San Jorge. Lucirán lindas, marcarán el encaminamiento y le darán color a la barda.

3. Niveles y colores

paisajismo . muros verdes jardines. : Jardines de estilo  por 3HOUS
3HOUS

paisajismo . muros verdes jardines.

3HOUS

Si tu jardín es plano, no significa que sea aburrido. Puedes integrar niveles de materiales y color con poco. Coloca una línea irregular, ya sea formando curvas o ángulos, con piedras de río o de mármol del color de tu preferencia, hay blancas, negras, grises o rosadas. No son caras y las encuentras por sacos en tiendas de materiales constructivos y jardinería. Después planta algunos arbustos pequeños de flores como petunias. En un tercer nivel puedes colocar algún arbusto en color verde claro para contrastar con el primer color o de flores claras como el plumbago. Detrás de esas tres capas siembra arbustos más altos como cipreses que puedas mantener podados para que no crezcan a su tamaño natural, palmeritas o carisas.

4. Coloca mobiliario ligero

NAGASAKI - MEXICAN PATIO: Jardines de estilo  por Paisaje Radical
Paisaje Radical

NAGASAKI – MEXICAN PATIO

Paisaje Radical

Puedes también darle vida colocando algún detalle mobiliario ligero, como una hamaca colorida que cruce encima de los arbustos o el césped, y alguna celosía o mampara de madera reciclada, o de ladrillos de barro o simples carrizos. Un detalle así le dará un toque rústico encantador.

5. Delimita jardineras

DISEÑO DE JARDÍN VELAZQUEZ: Jardines de estilo  por Arqca
Arqca

DISEÑO DE JARDÍN VELAZQUEZ

Arqca

Puedes darle un aire nuevo al pequeño jardín delimitando cajetes para los árboles o los arbustos, colocando cajones con bastidores de madera y elevando el nivel en esa zona. Decora con detalles que ya no necesites en el interior de casa, no es necesario que compres nuevos: algunas esferas, una figura cerámica de la cocina que ya no utilices, algún florero o farolito.

6. Plantas de colores y flores

Fachada: Jardines de estilo  por Axonometrico

Nada decora mejor un jardín que las flores. Armonizan el espacio en donde se encuentren, lo aromatizan, lo hechizan. Para hacer de tu jardín un sitio lindo y colorido, siembra plantas de flores como gardenias, margaritas, cubrepisos como novias de sol, petunias o perritos, lavanda, rosales, hortensias, obeliscos… ¡existen muchas opciones!

7. Encaminamientos

DISEÑOS DE JARDINES: Jardines de estilo  por VIVERO CUMBRES ELITE
VIVERO CUMBRES ELITE

DISEÑOS DE JARDINES

VIVERO CUMBRES ELITE

No son necesariamente para caminar, pero sí para marcar zonas, separar texturas y darle color y forma al lugar. Puedes colocar piezas de piedra laja, distribuir restos de madera, delimitar con hule para separar materiales y rellenar con arena fina o tierra limo para que se compacte bien. Procura que las texturas que utilices sean de colores contrastantes para que luzcan.

8. Jardín desértico

Si vives en una zona en donde se dan la mayoría de las plantas, puedes crear un contraste integrando una zona de cactáceas. Puedes incluir yucas, biznagas, cactus, ocotillos o garambullos. Y para darle un toque tierno, haz un pequeño jardín de suculentas, ¡lucirán encantadoras!

9. Límites con flores

Rio de Flores: Jardines de estilo  por Axonometrico
Axonometrico

Rio de Flores

Axonometrico

Si vas a sembrar césped, ¿por qué no dejas un espacio sin sembrarlo y en su lugar colocas cubrepisos de flores? Lucen hermosas, le dan un toque de encanto y ternura al espacio, y llevan prácticamente los mismos cuidados que el pasto. ¡Anímate!

10. Piedras en las jardineras

Detalle jardín banqueta.: Jardines de estilo  por Hábitas
Hábitas

Detalle jardín banqueta.

Hábitas

Si tienes delimitados tus árboles en cajetes pero te hace falta algo de color y diseño, puedes colocar algunas piezas de piedras lajas, de cantera, o simples partes de ladrillo de barro o bloques de piedra natural de manera irregular alrededor del árbol. A las orillas planta algunos arbustos de colores y que puedan mantenerse estrechos, como la lavanda. Y entre las piezas, siembra algunos helechos, el spring es una opción ¡excelente!

11. Separa áreas

Puedes crear diferentes zonas en el jardín separando por medio de texturas en el piso: si ya tienes pasto en una gran parte, en otra coloca grava, gravilla o piedras de río de tamaño pequeño, para que no se dificulte caminar sobre ellas. Separa las texturas por medio de una tercera, como una lista de piedras de mayor tamaño, adoquines o ladrillos. En la zona seca coloca mobiliario para crear una terraza ¡y listo!

12. Macetas sorpresa

Rio de flores: Jardines de estilo  por Axonometrico
Axonometrico

Rio de flores

Axonometrico

En medio de algún claro o en la orilla del césped, coloca una maceta de hierro o de barro, de tamaño grande, recostada de tal forma que parezca que está cayendo. Rellénala de tierra para sembrar y planta cubrepisos de flores coloridas. Parecerá que el jarrón está escurriendo flores, ¡qué maravilla!

Y hablando de escurrir, aquí te dejamos 20 fuentes y muros llorones que te encantarán.

13. Macetas por doquier

Coloca macetas en diversos puntos, con distintas plantas: amarillas, de colores, arbustos pequeños, árboles en ciernes, macetas de barro rojo, de talavera, de concreto texturizado, con pintura de colores, en fin… Colorea y alegra el jardín, hay miles de diseños de macetas para ti.

Ilumina tu jardín con estas más de 20 ideas.

14. Haz una galería

rincon secreto : Jardines de estilo  por gpinteriorismo
gpinteriorismo

rincon secreto

gpinteriorismo

¿Por qué no usar esos utensilios o piezas de muebles que ya no utilizas, para darle un toque vintage y rústico al jardín? Coloca esa vieja pala que ya no puedes usar en la tierra, así oxidada lucirá linda, alguna base de madera vieja para sentar una maceta, una pieza de concreto rota que pueda servir de base a otra planta, troncos torcidos, lámparas inservibles pero de aspecto clásico. Harán de tu espacio un sitio para admirar.

15. Pinta las paredes

Iluminación en jardín.: Jardines de estilo  por Fiat Lux
Fiat Lux

Iluminación en jardín.

Fiat Lux

Nada como darle un nuevo color al entorno del jardín. Pinta las bardas o las paredes, las jardineras o los pisos que rodean la zona del jardín. Usa algún color contrastante con la vegetación como color calabaza, coral, verde claro o rosa. ¡Sorpréndete!

Te dejamos 12 ideas geniales para decorar las paredes de tu patio.

16. Luces

: Jardines de estilo  por Arqca

Ilumina los troncos, las palmeras, dale luz a las texturas de las bardas, a las flores de los arbustos, crea juegos de sombras sobre las paredes y levanta el aspecto del jardín con lámparas solares. Estas piezas captan la energía solar durante el día y, al encenderlas en la noche, proyectan luz con la energía que han ahorrado, así que no gastas en energía eléctrica mientras iluminas tu jardín.

17. ¡Dale uso!

Jardines de estilo  por homify

Nada para darle vida a un jardín como eso mismo: ¡darle vida! Úsalo para jugar, para convivir, sal por las mañanas y saluda a las plantas, refréscalo por las noches, coloca una mesita y un par de sillas y toma el te o el desayuno ahí, organiza tertulias o disfruta de una tarde en soledad. Usa tu jardín, con el uso constante le darás nuevo color y vida y mantendrás su aspecto al día.

Muchas ideas y más tips los encuentras aquí, en homify.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!