San Agustin Campestre: Casas de estilo  por Jenis Arquitectos

Las 7 ciudades más seguras para vivir en México

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El tema de la inseguridad en nuestro país ha crecido considerablemente. Hoy en día buscamos proteger nuestra vida y la de los nuestros, así como nuestros bienes y el fruto de nuestro trabajo, asegurando nuestro hogar, cuidándonos en nuestros trayectos y buscando opciones de seguridad ante la muchas veces ineficacia de nuestro sistema de seguridad.

Debido a esto, cada año se realizan estudios para conocer el avance o descenso de este problema en cada ciudad de México. Gracias a ello sabemos cuáles son las ciudades más seguras para vivir, así como las menos seguras, para prevenir.

Te invitamos a conocer las 7 ciudades mexicanas más seguras para vivir, según una encuesta realizada por INEGI y publicada este año, tal vez te animes a vivir en alguna de ellas…

1. Mérida

Las investigaciones realizadas consideran, entre otros aspectos, la percepción de seguridad que tienen los habitantes al transitar por las calles de su ciudad. En este caso, Mérida no sólo es un sitio en donde la gente se siente segura, sino que es un lugar hermoso para vivir, de un clima agradable, con una arquitectura tradicional prehispánica y colonial admirable, y con un entorno natural majestuoso.

2. Campeche

Campeche es una ciudad famosa no sólo por su belleza natural, también por ser una de las pocas ciudades amuralladas de América, y debido a su gran patrimonio histórico, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Es un importante centro turístico y su arquitectura es monumental, no sólo la colonial sino la contemporánea.

3. Tepic

JARDÍN DE DURMIENTES: Jardines de estilo  por HDA: ARQUITECTURA BIOCLIMATICA
HDA: ARQUITECTURA BIOCLIMATICA

JARDÍN DE DURMIENTES

HDA: ARQUITECTURA BIOCLIMATICA

Ubicada en el estado de Nayarit, Tepic es una de las ciudades que sus habitantes perciben como segura. Su historia cuenta que en su momento fue la capital de Nueva Galicia, como parte del territorio de la Nueva España. Tiene una fuerte tradición colonial, por lo que cuenta con arquitectura admirable y hermosa.

4. Saltillo

Saltillo, capital de Coahuila, es una de las ciudades norteñas del país con más desarrollo industrial, lo que ha generado un crecimiento económico importante. La ciudad está rodeada por las altas montañas de la Sierra Madre Oriental, brindando hermosas vistas de paisajes majestuosos a su arquitectura.

5. Aguascalientes

Ubicada en la zona del bajío, esta ciudad está en una posición económica y social excelente dentro del país. La calidad de vida es buena precisamente por su desarrollo económico, pero también por sus condiciones naturales, climáticas y regionales. Es un punto fuerte de inversión extranjera y su desarrollo urbano es excelente.

6. Durango

Proyectos....: Casas de estilo  por CouturierStudio
CouturierStudio

Proyectos… .

CouturierStudio

El centro de esta ciudad, capital del estado de Durango, cuenta con una gran cantidad de edificios históricos, los cuales se ubican dentro de los catálogos del INAH como inmuebles reconocidos, y forma parte del Camino Real de Tierra Adentro, que es una ruta de ciudades y pueblos en el país declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco. Es una ciudad hermosa en historia y en arquitectura.

7. Querétaro

San Agustin Campestre: Casas de estilo  por Jenis Arquitectos
Jenis Arquitectos

San Agustin Campestre

Jenis Arquitectos

La capital del estado del mismo nombre se ubica al sur del bajío, conformando un punto económico de gran auge en la actualidad. Cuenta con mucha inversión extranjera, sobre todo en el ámbito de la aeronáutica, y forma parte de las 5 ciudades con mayor volumen de producto interno bruto en el país, conformándose como un paraíso para vivir, en todos los aspectos.

¿Ya decidiste a dónde te mudarás? Para que termines de animarte, te dejamos algunas ideas para tu nueva casa en tu nueva ciudad:

7 tips para diseñar tu casa y que quede bonita.

20 planos para que te inspires a diseñar tu casa.

Arquitectura emocional, para mejorar tu vida.

¿A qué ciudad te gustaría mudarte?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!